jueves, 19 de abril de 2018

Paralizado el desahucio de una familia en Punta Umbría tras la mediación del Ayuntamiento

Huelva, 19.04.18.- Desahucio paralizado. Esta mañana debería haberse hecho efectiva la orden de desahucio que Building Center, filial inmobiliaria de la entidad bancaria CaixaBank, había interpuesto contra una pareja puntaumbrieña con dos niñas de 2 y 4 años.
    Sin embargo, la mediación que se produjo en el día de ayer entre el Ayuntamiento de Punta Umbría y Building Center ha surtido efecto, ya que la familia no ha sido desalojada y tendrá de plazo hasta el mes de octubre para negociar una solución con la entidad bancaria.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y la concejal delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, se pusieron manos a la obra al conocer la noticia del desahucio: “Hemos decidido mediar en el asunto debido a que consideramos que CaixaBank no ha gestionado bien la situación de esta familia, que esperaba un alquiler social que nunca ha llegado”, asegura Esteban.

José Luis Furtado, afectado, ha querido agradecer la negociación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Punta Umbría a través de Aurora Águedo y Valentina Esteban, un arreglo que ha llevado a que la familia puntaumbrieña pueda seguir residiendo en su actual domicilio.

La alegría se instaló en la calle Choco nº 17 de Punta Umbría pasadas las diez de esta mañana, hora máxima fijada para el desalojo y donde ningún miembro del Juzgado de Huelva se ha personado para el desalojo. En la puerta del domicilio se habían congregado los miembros de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) y vecinos que querían dar su apoyo a la familia afectada.

Tiempo para un acuerdo

A pesar de que CaixaBank, como ha dejado patente en conversaciones con el Ayuntamiento, no baraja la opción del alquiler social, Valentina Esteban se muestra confiada en que se llegue a una solución: “desde el consistorio esperamos que se llegue a un entendimiento entre las partes para que se encuentre la mejor solución, ya que hay que velar por las dos menores de 2 y 4 años que viven en el inmueble”.

De esta forma, Ana Díaz, portavoz de Building Center, ha cumplido con su palabra de paralizar el desalojo y aplazarlo hasta octubre. Ahora quedan por delante unos meses de dura negociación en los que Valentina Esteban, después de su efectiva mediación, espera “que la gestora tenga un buen comportamiento con la familia”.

No hay comentarios: