viernes, 18 de mayo de 2018

Podemos da "miedo" a los andaluces

Sevilla, 18.05.18.- Podemos Andalucía podría presentarse a las próximas elecciones autonómicas con una marca distinta debido a que la anterior causa “miedo” a la mayoría de los 3.200 andaluces sondeados.
    Según la encuesta realizada por el Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Granada entre el 25 de enero y el 7 de marzo y que recoge El Independiente, la emoción que genera la marca “Podemos” a la mayoría de los andaluces es la de “miedo”, que registra 3,5 puntos sobre una valoración de 5.

Le sigue la atribución de “simpatía”, con un 2,9%; “esperanza”, con un 2,4% y “confianza” con un 2,3%. En todos esos parámetros, la valoración de Teresa Rodríguez es superior a la de su partido, con un 4,3% en simpatía y un 3,7% en confianza, menos en el temor, que se reduce a un 2,6%.

Por ello, la formación morada no descarta concurrir a los próximos comicios andaluces con otra marca aunque, eso sí, con Teresa Rodríguez como candidata, según han precisado fuentes del partido que lidera Pablo Iglesias a nivel nacional.

Y es que, al igual que le ocurre a Íñigo Errejón en Madrid, la marca personal de la dirigente andaluza está por encima de la del partido, que en Andalucía provoca, a la mayoría de los electores, miedo.

No hay comentarios: