domingo, 10 de junio de 2018

Ciudadanos empieza a caer en las encuestas

Madrid, 10.06.18.- Ciudadanos cae de forma significativa en intención de voto. Es una de las primeras consecuencias electorales tras el cambio de gobierno tras la moción de censura que echó a Mariano Rajoy de la Moncloa para abrir las puertas a Pedro Sánchez.
    La caída significativa del partido de Albert Rivera se recoge en los sondeos que publican este domingo ABC y La Razón. Sin embargo, el primero da como ganador de las elecciones generales al PSOE y el segundo al PP.

Más en concreto, ABC publica un sondeo realizado por GAD3 del que se desprende que el PSOE habría experimentado un repunte electoral que le llevaría a ser el partido más votado si se celebrasen hoy comicios generales, con el 28,8 % de los apoyos y 118 escaños.

Por detrás quedaría el PP, con el 25,6 % de los votos y 101 escaños; Ciudadanos sería la tercera fuerza parlamentaria, con el 21,1 % de los sufragios y 70 diputados, en tanto que Podemos obtendría el 13,1 % de los apoyos y 34 representantes en el Congreso.

Por su parte, La Razón publica una encuesta de NC Report según el cual el PP seguiría siendo el partido más votado por los españoles, con un 25,5 % de votantes y de 105 a 108 escaños, seguido a seis décimas por el PSOE (24,9 % de votos y de 96 a 99 diputados), en tercer lugar quedaría Ciudadanos con el 21,0 % de sufragios y de 69 a 72 representantes, mientras que Podemos se llevaría el 16,7 % de los apoyos y de 50 a 53 escaños.

Ambos sondeos reflejan una pérdida de votantes de Ciudadanos desde que salió adelante la moción de censura del PSOE y así, según La Razón, habría pasado del 24,4 % del voto que le daban los sondeos hace un mes, al 21 % que le otorgan ahora, con una pérdida de hasta 12 escaños.

No hay comentarios: