jueves, 7 de junio de 2018

Ordenan la detención de la madre del niño que no fue devuelto al padre en Lepe

Lepe, 07.06.18.- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Ayamonte ha acordado la detención en el territorio nacional de la ciudadana polaca que no devolvió a su hijo de 6 años a su padre en La Antilla, ya que es al que una sentencia le atribuye la guarda y custodia.
    También ha ordenado la suspensión provisional del ejercicio de la patria potestad y de cualquier régimen de visitas a la mujer, según informa Huelva Hoy.

El juez ha pedido a las autoridades de Polonia que localicen a la madre y a su hijo y conduzcan a la mujer ante la autoridad judicial para prestar declaración en calidad de investigada.

Mientras tanto, el abogado del padre del menor, Juan Carlos Gómez, señala que este caso se enmarca dentro de lo que ha denominado como un calvario.

La mañana del pasado 28 de mayo el padre denunció en el juzgado de guardia que la madre no había devuelto el niño al punto de encuentro el domingo por la tarde tras pasar el fin de semana con ella.

En ese mismo momento y de manera urgente el juez incoó diligencias previas y tomó declaración al progenitor, librando oficio de forma inmediata al puesto de la Guardia Civil de Lepe para que llevara a cabo todas aquellas actuaciones necesarias para esclarecer lo sucedido.

No hay comentarios: