sábado, 21 de julio de 2018

Arrojan al mar casi 600 kilos de hachís tras ser descubiertos por la Guardia Civil en Punta del Moral

Huelva, 21.07.18.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres hombres, dos de nacionalidad española y uno de nacionalidad marroquí, que responden a las señas de identidad G.C.M., M.G.I. y A.S., por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
    En concreto, el dispositivo se llevó a cabo en la tarde del pasado jueves, alrededor de las 15.30 horas, cuando agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Huelva, que prestaban servicio preventivo para la lucha contra el tráfico de drogas, se dispusieron a inspeccionar un barco recreativo en Punta del Moral (Ayamonte), el cual les resultó sospechoso.

En este momento, los tripulantes de dicha embarcación, al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, arrojando por la borda unos bultos de arpillera que contenían hachís.

Una vez interceptados e identificados los navegantes, se procedió a su detención, recuperándose del agua 19 fardos y uno del interior de la embarcación, que contenían 600 kilos de hachís, dando traslado de los tres varones y de la embarcación a puerto.

Los detenidos, la embarcación utilizada en la comisión del delito y la droga incautada han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Ayamonte, junto con las diligencias instruidas.

No hay comentarios: