lunes, 16 de julio de 2018

Dolor en Huelva tras la muerte del cantante y actor Frank Romero, ex miembro del grupo Locomía

Huelva, 16.07.18.- El artista onubense Frank Romero, exmiembro en los últimos años del grupo Locomía, ha fallecido este lunes en Huelva a causa de una infección provocada, según diversas fuentes, por una bacteria.
    El entierro de Romero, que además de cantante también ejerció como actor y presentador, está previsto que tenga lugar este martes en la capital onubense.
      En su faceta de actor participó en las series de televisión 'Vidas cruzadas' o 'Arrayán', además de en varias películas. También se caracterizó por su defensa del colectivo LGTBI.
El fallecimiento del artista ha cogido por sorpresa a muchos, dado que era sabido por todos de la vida saludable que llevaba, ya que ni fumaba ni bebía y, aunque era un hombre delgado, últimamente había incluso adelgazado.

La noticia ha provocado que las redes sociales se llenen de muestras de dolor por esta pérdida, entre ellas la de la primera teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Elena Tobar, para la que hoy es un día “muy triste”.

“Acabo de enterarme –escribe en su perfil de Facebook- y aún no me lo creo, amigo. Ingrato e injusto destino el que te esperaba. Hoy Huelva ha perdido a una gran persona, a un amante eterno de las artes escénicas y de nuestra cultura”.

La edil, además, le agradece a Romero “regalarnos tantos momentos repletos de generosidad, talento, humanidad y alegría. Te echaremos mucho de menos en la Concejalía...”.

Precisamente hace un mes falleció otro de los miembros de Locomía, en este caso de la formación original, Santos Blanco, también a los 46 años de edad.

No hay comentarios: