Madrid, 29.07.18.- “Punto y aparte a casi dos décadas de servicio público”. Íñigo de la Serna ha anunciado este sábado su decisión de dejar la política activa con la intención de pasar al sector privado, con lo que, por el momento, pone fin a casi veinte años de actividad pública.
El exministro y exalcalde de Santander da este paso después de haber hecho campaña por Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias para la Presidencia del PP, proceso que concluyó con la victoria de Pablo Casado, quien luego ofreció al exministro un cargo simbólico que De la Serna declinó aceptar.
Ha sido el propio De la Serna quien, a través de su perfil en Twitter, ha anunciado su marcha:
“Punto y aparte a casi dos décadas de servicio público. Hoy es un día para dar las gracias a todos los que habéis estado ahí. Ha sido un gran honor. Gracias de corazón”, ha escrito en dicha red social.
También el exministro habla de su adiós a la política activa en una entrevista publicada en El Diario Montañés, en la que deja entrever que su decisión de alejarse de la política activa no tiene por qué ser definitiva. “Como dice Mariano Rajoy, me aparto, pero no me voy. Soy del partido y lo seguiré siendo”.
Por ello, no se descarta que De la Serna pudiera ser candidato a la Presidencia de Cantabria en las elecciones autonómicas de 2019, comicios en los que explica que el objetivo del PP pasa por recuperar el Gobierno de Cantabria.
Por eso, advierte que “en esa tarea estaré para lo que me necesiten”.
Sobre la situación actual del PP nacional, De la Serna ha reiterado su lealtad a Sáenz de Santamaría, pero también ha afirmado que mantiene una “excelente relación” con Pablo Casado, al que agradece su ofrecimiento para formar parte de su equipo.
“Le respeto y le seré leal”, ha declarado, aunque añade que no ha sido ni es partidario de “acuerdos individuales”, sino de una “negociación global para la integración plena de las dos candidaturas”.
En relación a su futuro, De la Serna (ingeniero de Caminos, Canales y Puertos) adelanta que piensa incorporarse al sector privado, cumpliendo con el régimen de incompatibilidades que ha de seguir tras haber cesado como ministro de Fomento.
Por su lado, el delegado del gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que la decisión de abandonar la política por parte del exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, responde "a que ha perdido el respaldo de sus compañeros como ya fue perdiendo el respaldo de los ciudadanos".
En un encuentro con periodistas al finalizar los actos del Día de las Instituciones de Puente San Miguel, Zuloaga ha destacado que las personas que entran en la actividad pública "lo hacemos por vocación y porque obtenemos el respaldo de los ciudadanos", y se sale cuando ya no se cuenta con ese respaldo.
"Es importante que vengamos de una profesión previa y es importante que tengamos un sitio al que volver; somos útiles en el momento en que los ciudadanos no dan la confianza y dejamos de serlo en el momento en que nos la retiran", ha asegurado el delegado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario