martes, 10 de julio de 2018

Prisión sin fianza para el presunto asesino de la joven de Lepe

Huelva, 10.07.18.- Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto asesino y ex pareja de la joven Cristina Marín, que murió apuñalada el pasado sábado en Lepe. Así lo ha ordenado este martes el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Ayamonte, donde el detenido, Laurentiu Daniel, ha comparecido.
    En concreto, dicho juzgado, competente en materia de violencia sobre la mujer, ha imputado al detenido un presunto delito de homicidio y otro de quebrantamiento de condena.

El presunto asesino, de nacionalidad rumana como su ex pareja, fue trasladado a primera hora de la mañana desde las dependencias de la Guardia Civil, donde permanecía desde que fue detenido la tarde del pasado domingo, hasta las dependencias judiciales.

Sin embargo, por el momento se desconoce si el sujeto ha declarado ante el juez o, por el contrario, se ha acogido a su derecho a no hacerlo como ocurrió ante la Guardia Civil.

Mientras tanto, sobre la causa se ha decretado el secreto de sumario.

El suceso, que conmocionó a todo el país, ocurrió el pasado sábado por la mañana, cuando una vecina de la pareja vio salir al presunto agresor, tras escuchar gritos en la casa familiar, y encontró a la mujer en el suelo con varias heridas de arma blanca, la más grave en el cuello.

La víctima había decidido separarse de su marido, con quien tenía dos hijas de 2 y 5 años, hacía unas semanas; el pasado 17 de junio había presentado una denuncia por violencia de género en la Comandancia de la Guardia Civil de esta localidad y el juzgado había emitido una orden de alejamiento.

Tras cometer el crimen, el acusado permaneció escondido en Tariquejo, un núcleo poblacional a unos diez kilómetros de Lepe, en término municipal de Villanueva de los Castillejos, donde fue detenido.

Con relación a las dos hijas menores de la pareja, de 2 y 5 años, la Delegación de Igualdad de la Junta de Andalucía en Huelva gestionará su adopción tras la renuncia de su familia materna y paterna a hacerse cargo de ellas.

No hay comentarios: