martes, 10 de julio de 2018

Rocío Ruiz, cabeza de lista de Ciudadanos por Huelva tras ser relegado Julio Díaz al número dos


Huelva, 9.07.18.- La directora del Instituto de Educación Secundaria Pérez Mercader de Corrales, Rocío Ruiz, será la cabeza de lista de Ciudadanos por Huelva de cara a las próximas elecciones autonómicas, que previsiblemente tendrían lugar el próximo otoño.
    Así lo ha confirmado este lunes la dirección nacional de Cs, dado que se descarta la celebración de primarias en esta provincia, en la que sólo existen 251 afiliados y el mínimo es de 400, según informa Huelva Hoy.

En la propuesta de candidatura, que deberá ratificar mañana el comité ejecutivo naranja, figuran como número dos y tres Julio Díaz y María Ponce, respectivamente.

Y precisamente, tanto la elección de la cabeza de lista como los dos números siguientes han causado cierta sorpresa dentro y fuera de la formación de Albert Rivera.

De la cabeza de lista precisan diversas fuentes, tal y como esta Redacción adelantó la pasada semana, era el ‘plan B’ después de que una empresaria, a la que le ofrecieron liderar la candidatura, declinó tal ofrecimiento.

Según diversas fuentes, Rocío Ruiz en la foto-, de 52 años, pese a que está considerada como cercana al PSOE aljaraqueño de años atrás, carece totalmente de experiencia política.

Por otro lado, el hecho de relegar a Julio Díaz como número dos de la lista ha causado cierta sorpresa, sobre todo tras el ”razonablemente buen” trabajo que ha realizado como diputado autonómico en la presente legislatura.

Y de la número tres, dichas fuentes apuntan que se trata de una “apuesta arriesgada” dada la nula experiencia política que tendría María Ponce, quien figura en el organigrama del partido como responsable de Comunicación.

No hay comentarios: