lunes, 9 de julio de 2018

Militantes y cargos de Podemos piden a su diputada por Huelva que deje el escaño: "No ha trabajado por la provincia"

Huelva, 09.07.18.- Militantes y diversos cargos públicos y orgánicos de Podemos han recogido más de cien firmas con las que piden a su diputada por Huelva en el Congreso, Isabel Franco, que deje el acta, al considerar que “no ha trabajado por la provincia”, según informa Huelva Hoy.
    El onubense Fernando Cobos, portavoz de Educación de Podemos en Andalucía, ha señalado a esta Redacción que “comprende perfectamente” a los compañeros que han depositado su firma para pedir a Franco que deje el escaño.

Cobos, que ha declinado a pronunciarse con más detalles al respecto, “entiende” que haya militantes y cargos en la formación que consideren como lo más idóneo que Franco renuncie a su acta como congresista tras confirmar su decisión de centrarse en la carrera por las primarias andaluzas.

Precisamente, Franco, afín a Pablo Iglesias y que dimitió de la Ejecutiva andaluza de la formación morada, liderada por Teresa Rodríguez, a cuenta de sus discrepancias por los términos en los que se está gestando la confluencia en esta comunidad autónoma, presentó días atrás su candidatura a las primarias internas que va a celebrar el partido antes de las primarias que desarrollará de manera conjunta con IU y las fuerzas que se sumen a la confluencia con vistas a las próximas elecciones andaluzas.

Franco, al frente de ‘Defender Podemos Andalucía’, junto con la coordinadora general de la formación morada en Andalucía, Teresa Rodríguez, de la corriente Anticapitalistas, inician este lunes la carrera para las primarias internas de este partido en esta comunidad, que culminará el próximo 16 de julio.

Con dichas primarias Rodríguez y Franco se pone a las claras un enfrentamiento entre ambas que deja entrever, además, las notables diferencias entre la dirección andaluza, liderada por los anticapitalistas, y la nacional de Pablo Iglesias.

Desde la dirección nacional se le ha hecho saber en varias ocasiones a Rodríguez que no gusta el proceso emprendido para confluir con IU en la comunidad andaluza. Para el entorno de Iglesias, lo que la coordinadora de Podemos en Andalucía pretendería, realmente, es la creación de otra marca al margen de Podemos.

No hay comentarios: