domingo, 8 de julio de 2018

Detenido el presunto asesino de la joven de Lepe, que se había escondido en Tariquejos

Lepe, 08.07.18.- Poco más de veinticuatro horas le han bastado a la Guardia Civil para dar con el escondite del presunto asesino y pareja de la joven Cristina Marín, de 24 años, y que murió ayer por heridas de arma blanca en su domicilio de Lepe.
    El presunto agresor se encontraba escondido en el núcleo poblacional de Tariquejos, en el término municipal de Cartaya, y a unos diez kilómetros de la localidad lepera.

En concreto, el detenido había huido en el coche de su hermano, encontrado por los agentes en la misma finca en la que se refugió.

El presunto asesino, de 36 años de edad y de nacionalidad rumana, fue cercado por los agentes poco antes de las 16.00 horas en dicha zona agrícola.

La benemérita, tras interrogar a varios familiares y personas del entorno del detenido, decidió acudir hoy a una zona que frecuentan temporeros rumanos y de varias nacionalidades en Tariquejos, donde fue localizado junto al coche en el que huyó.

Posteriormente, el detenido ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Lepe a la espera de que mañana pase a disposición del juzgado de Ayamonte.

Precisamente, la titular de guardia de este juzgado ha decretado el secreto de sumario.

Mientras tanto, el paseo marítimo de La Antilla, en Lepe, ha sido escenario hoy de una concentración y un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de la citada joven.

En el acto han participado decenas de personas, entre ellos numerosos cargos públicos como el alcalde de Lepe, Juan Manuel González; el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, o la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo.

El regidor ha dado lectura a un manifiesto en el que ha expresado su "más absoluta y rotunda repulsa hacia el acto de violencia de género" y ha expresado " y su "más sincera solidaridad con la familia de esta mujer especialmente sus dos hijos que deben estar viviendo unos momentos de dolor infinito".

González ha remarcado que aunque desde múltiples administraciones y entidades son comunes los programas y los actos de sensibilización contra la violencia de género y, a pesar de haber conseguido logros en este campo, "aún queda mucho camino por recorrer y la prueba la tenemos aquí, en unos días lamentablemente teñidos de duelo".

No hay comentarios: