lunes, 20 de agosto de 2018

Dolor tras la muerte de Marcos Rosa, el joven onubense que luchaba contra la leucemia

Huelva, 20.08.18.- El joven onubense Marcos Rosa, que luchaba desde hace nueve años contra la leucemia, ha fallecido este lunes en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encontraba ingresado desde el pasado mes de febrero.
    Entonces le fue realizado un trasplante de médula ósea de un donante cuya compatibilidad era del 90 por ciento, aunque finalmente lo ha rechazado.
    El trasplante era la única opción que se le planteaba a Rosa después de que recayera por segunda vez de una enfermedad que le fue diagnosticada a los 17 años.

Rosa aseguró en ese momento a familiares y amigos que ésta había sido “una batalla más para salvar mi vida”, y añadió que había pasado por momentos difíciles porque “ha tenido vómitos y no podía comer bien”.

El fallecido se movilizó en las redes sociales para concienciar la sociedad de la necesidad de aumentar el número de donaciones de médula. Dicha campaña logró un gran apoyo y, en sólo una semana, más de 400 personas acudieron al Centro de Transfusión Sanguínea del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva para hacerse donante.

El triste desenlace de esta lucha contra la enfermedad ha hecho que las redes sociales se hayan llenado de mensajes de tristeza y de pésame hacia familiares y allegados del joven, cuya fuerza contó con el respaldo de la población onubense.

No hay comentarios: