Huelva, 03.09.18.- Agentes de la Policía Local de Beas han detenido a un vecino de la localidad, de 58 años de edad, como presunto autor de los incendios que han venido registrándose en lo que va transcurrido de verano en dicho término municipal.
En concreto, este individuo ha pasado a disposición judicial acusado de 7 delitos de incendios y daños continuados, además de un delito contra la seguridad vial, al conducir, además, bajo los efectos del alcohol.
Según han señalado fuentes municipales, la detención se ha producido a las 14.45 horas de este domingo, cuando el detenido portaba una serie de instrumentos con los que presuntamente habría provocado un nuevo incendio en el paraje Fuente del Rey. En concreto, llevaba consigo 17 encendedores (mecheros tipo clíper) y un frasco de colonia.
Dichas fuentes han añadido que la detención se ha producido cuando abandonaba el lugar de los hechos, donde se había registrado un nuevo incendio que ha afectado a una extensión de 500 metro cuadrados, y que ha tenido que ser sofocado por el Consocio Provincial de Bomberos de Huelva.
Dicha detención llega después del dispositivo de vigilancia puesto en marcha por la Policía Local en las últimas semanas, tras considerar que este individuo podría tratarse del autor de los incendios registrados, y de los que todo hacía indicar que habían sido intencionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario