Huelva, 03.09.18.- Lo que en un principio estaba previsto que discurriese como una apacible coronación de reinas de las fiestas de San Francisco de Asís en Isla Cristina se convirtió el pasado viernes en una polémica gala a raíz de la intervención de la presidenta de la Asociación de Vecinos y ex alcaldesa, Antonia Grao (Partido Independiente La Figuereta), quien criticó que la ahora regidora, Monserrat Márquez (Ciudadanos por Isla), no trataba a todas las barriadas por igual.
Antonia Grao, tras la intervención de la alcaldesa, le recordó a ésta que además de derechos, como el de intervenir desde el escenario en dicha ceremonia, también tiene obligaciones.
La ex regidora comparó incluso la atención que recibía su barriada con el trato que se le dispensa a otras zonas, como Pozo del Camino.
Las críticas de Antonia Grao fueron recibidas con malestar e indignación por parte de los grupos que conforman el equipo de Gobierno. Así, la socialista Laura López Pichardo, dijo que dicho ataque estaba fuera de lugar.
En idénticos términos se pronunció la andalucista Isabel López, quien resaltó que nunca había ocurrido un incidente así en dichas fiestas.
Finalmente, la alcaldesa, Monserrat Márquez, lamentó lo ocurrido y reconoció que sabía que podía pasar.
Mientras tanto, la Asociación de Vecinos de Pozo del Camino, a través de su presidente Emilio López, ha lamentado las alusiones de Antonia Grao y, en redes sociales, anunció que no asistiría a la ofrenda de flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario