sábado, 13 de octubre de 2018

Aviso amarillo por fuertes lluvias y vientos en Huelva desde esta noche

Huelva, 13.10.18.- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado este sábado que la probabilidad de que el huracán ‘Leslie’ pase por la provincia de Huelva ha disminuido en las últimas horas, lo que también ha sido confirmado el servicio de emergencias 112.
    No obstante, este servicio ha reclamado a los ciudadanos que estén pendientes de las actualizaciones meteorológicas y ha recordado que mañana la comunidad andaluza está en aviso amarillo por lluvias y tormentas.

En concreto, el citado aviso se prolongará en la provincia onubense entre las 00.00 y 09.00 horas del domingo, existiendo un “pequeña probabilidad” de precipitaciones muy fuertes y persistentes.

Entre tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami (Florida, EEUU), ha informado hoy de que el huracán Leslie entrará en territorio español durante la próxima madrugada con una posición inicial entre Zamora y Cáceres, donde podrán producirse rachas de viento de alrededor de 100 km/h.

Meteorología, a través del informe de este organismo -responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte-, ha señalado que el huracán afectará hoy a las zonas marítimas de Madeira y Josephine (Portugal).

Según la Aemet, el huracán seguirá su evolución en dirección nordeste, entrando al final de la tarde en las zonas marítimas de San Vicente y Oporto, ya como ciclón post-tropical, pero aún con vientos con fuerza de huracán, de 120 km/h que provocarán oleajes de mar muy gruesa o arbolada.

Alrededor de las 00.00 del domingo se espera que entre en tierra por la zona de Lisboa, todavía con vientos de fuerza 12.

Posteriormente se desplazará hacia el nordeste peninsular con menos intensidad y entrará en territorio español durante la madrugada con intensidad de tormenta tropical.

La localización de Leslie no es posible determinarla aún con exactitud, pero se baraja un abanico para su posición inicial entre Zamora y Cáceres, donde podrán producirse rachas de viento alrededor de 100 km/h, especialmente en zonas altas.

No hay comentarios: