sábado, 10 de noviembre de 2018

Consternación en Gibraleón tras el fallecimiento del sacerdote Diego Suárez Mora

Gibraleón, 10.11.18.- El sacerdote Diego Suárez Mora, presidente y fundador de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, ha fallecido en la mañana de este viernes tras una larga enfermedad.
    La capilla ardiente se ha instalado en la iglesia de Santiago Apóstol, donde se ha celebrado su funeral a la una de la tarde de este sábado.

El Ayuntamiento de Gibraleón, por ello, ha decretado dos días de luto oficial, por lo que las banderas del edificio consistorial ondean a media asta desde ayer.

De igual modo, han sido suspendidos todos los actos oficiales organizados por esta institución.

Suárez Mora, natural de Beas pero que ejerció durante casi 40 años como párroco en la localidad olontense, recibió la Medalla de la Villa en el año 2006 e incluso da nombre a una avenida en dicho municipio, además de haber recibido otros galardones y reconocimientos públicos por su labor.

Recientemente, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, visitó la Casa-Hogar Cristo Roto de Gibraleón, donde puso en valor el trabajo y la trayectoria del fallecido.

Precisamente, Díaz ha lamentado el fallecimiento del sacerdote y en su perfil de las redes sociales señala que"fue un privilegio conocer al padre Diego Suárez. Su humanidad y su cariño por los más desfavorecidos quedará para siempre en su gran pasión, las Obras Cristianas de Gibraleón, a la que dedicó su vida. Lamento profundamente su pérdida; nos deja demasiado pronto. DEP".

La triste noticia ha provocado la lógica consternación en la localidad olontense, cuyos vecinos han asistido de forma multitudinaria a despedir a Don Diego, como cariñosamente conocen al expárroco.

No hay comentarios: