lunes, 17 de diciembre de 2018

El cadáver hallado corresponde al de Laura Luelmo

Huelva, 17.12.18.- El cuerpo sin vida hallado este mediodía en el entorno de El Campillo corresponde a la joven Laura Luelmo, según han confirmado fuentes de la Unidad Científica Operativa (UCO) de la Guardia Civil, desplazados ayer a la zona.
En concreto, el cadáver, que presentaría signos de violencia, ha aparecido parcialmente desnudo, entre unos matorrales.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, había avanzado en declaraciones a los periodistas en El Campillo que el hallazgo se produjo a las 12.00 horas por parte de un vecino que se encontraba paseando por el campo, por una zona de monte.

Esta persona ha avisado a la Guardia Civil, que ha trasladado hasta el lugar a una patrulla que ha confirmado la presencia del cadáver.

Mientras tanto, expertos de la Unidad Científica de la Guardia Civil se han desplazado desde Madrid a Huelva para inspeccionar la zona donde ha aparecido el cuerpo de la joven y buscar pistas que puedan aclarar lo sucedido.

Por su parte, la alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, también ha confirmado que el cuerpo encontrado es el de la joven profesora, tras acompañar a la familia de Laura desde que se conociera el hallazgo del cadáver cuando una persona dio la voz de alarma.

Además, la alcaldesa ha indicado que los familiares “están destrozados, como es lógico”.

Por otro lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un tuit en el que muestra todo su apoyo y cariño para la familia y los seres queridos de la profesora Laura Luelmo. “Pendientes de las informaciones que nos llegan desde El Campillo. Todo mi apoyo y mi cariño para la familia y los seres queridos de Laura Luelmo”, ha escrito Sánchez en Twitter.

No hay comentarios: