sábado, 15 de diciembre de 2018

Susana Díaz insufla ánimos a los suyos en Huelva

Huelva, 15.12.18.- Hay que ponerse las pilas. Este es el mensaje que la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha trasladado este viernes a los suyos en una reunión interna que ha tenido lugar en la sede provincial del partido en la calle La Palma de Huelva.
    La también presidenta de la Junta en funciones recordado a los responsables del partido en la provincia y, sobre todo a los alcaldes socialistas, que estamos a cinco meses de la celebración de los comicios locales y que había que volcarse de cara a dicha cita, según ha podido saber esta Redacción.

En un ambiente de indisimulada preocupación, la formación del puño y la rosa reconoce que la notable abstención del pasado 2D ha sido su peor enemigo en la comunidad autónoma, por lo que la consigna ahora es movilizar al electorado socialista para intentar no perder la hegemonía que, hasta el momento, mantiene el partido en la provincia.

En cualquier caso, y pese a la pérdida de 14 escaños en el Parlamento autonómico, Díaz reitera que el PSOE ganó las pasadas elecciones andaluzas, aunque no con el respaldo electoral deseado, por lo que impulsará un diálogo con las fuerzas constitucionalistas para presentarse a la investidura y formar Gobierno.

La llegada de Díaz a la calle La Palma coincidió con una inusual presencia de efectivos de la Policía Nacional, Autonómica y Local en la zona, lo que llamó la atención de vecinos, algunos de los cuales han criticado que se cortase la misma, de forma puntual eso sí, para permitir solo el paso de coches oficiales, entre ellos del alcalde de la capital, Gabriel Cruz.

Por cierto, esta semana está siendo algo entretenida para la familia socialista onubense y no solo por esta reunión. Destacados miembros del sector sanchista en Huelva se reunieron el pasado en la sede de la Asociación Los Desniveles para, entre otras cosas, analizar de forma distendida los resultados de los pasados comicios andaluces.

(En la foto, Díaz en el comité celebrado días atrás en Sevilla)

No hay comentarios: