miércoles, 2 de enero de 2019

Rivera advierte a Vox: “La libertad y la igualdad no se negocian”

Huelva, 02.01.19.- Nuevo ‘encontronazo’ entre Vox y Ciudadanos. El líder de los naranjas, Albert Rivera, no se han andado este miércoles con tapujos y ha advertido al partido de Santiago Abascal que la lucha contra la violencia machista es “una obligación” y que “la libertad y la igualdad no se negocian”.
    La respuesta de Cs llega después de que Vox haya condicionado su apoyo a PP y Cs en Andalucía a que dejen de apoyar la ley contra la violencia de género.

Más en concreto, Vox ha anunciado hoy que no dará su apoyo a un gobierno de PP y Cs si no eliminan de su acuerdo programático el compromiso de implementar “con dotación presupuestaria suficiente” todas las medidas incluidas en la ley de violencia de género.

Pero además, populares y naranjas pretenden impulsar en Andalucía un gran acuerdo contra la violencia de género que desarrolle en la comunidad “los avances logrados” por el Pacto de Estado.

“Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todos. Firmamos el pacto de Estado y lo aplicaremos en Andalucía y en todas las comunidades autónomas que gobernemos. La libertad y la igualdad no se negocian”, ha subrayado Rivera en Twitter.

Las medidas que Vox ha anunciado que exigirá al nuevo Gobierno andaluz y que pondrá sobre la mesa al negociar la investidura del popular Juanma Moreno encajan sólo a medias con el pacto que PP y Ciudadanos han cerrado, con importantes coincidencias en materia económica y desencuentros en lo social y el modelo de Estado, según señalan hoy diversas fuentes.

La negociación entre el PP y Vox, aún en fase inicial, se prevé más sencilla en lo que se refiere a bajada de impuestos, reducción de entes públicos o regeneración democrática, y complicada en asuntos como la violencia de género.

Y es que Vox defiende la sustitución de la ley andaluza de Violencia de Género por una ley de Violencia Intrafamiliar y que se derogue la Ley Andaluza de Memoria Histórica, puntos que tendrán difícil su encaje en el pacto alcanzado por el PP y Cs.

No hay comentarios: