viernes, 7 de agosto de 2009

Fútbol solidario en Isla Cristina

Cerca de 2.000 espectadores acudieron al campo de césped artificial para contemplar el encuentro disputado entre políticos locales, empresarios y veteranos del Isla Cristina FC contra periodistas, futbolistas y artistas andaluces a beneficio de la Asociación Isleña en Defensa del Minusválido (ASIDEM).
En este sentido, la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca, que estuvo acompañada por el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, mostró su enorme satisfacción ante “la respuesta de las isleñas y los isleños así como todas las personas que están pasando sus vacaciones con nosotros, con esta buena causa” a la vez que añadió que “Isla Cristina es un pueblo solidario y sabe que ASIDEM es una asociación que lleva muchos años luchando para que las niñas, niños y jóvenes isleños con discapacidad consigan una integración plena.”
Recordar que el encuentro en el que empataron ambos equipos (1-1), concentró numerosas personalidades, entre los que se encontraban políticos locales y veteranos del Isla Cristina como Poli, Hazim, Canto, Perico y Cazorla, entre otros. También participaron en el encuentro periodistas pertenecientes al equipo de fútbol de la Asociación de la Prensa de Sevilla (que cumple este año el centenario de su fundación), otros periodistas como Joaquín Adorna (Director de Estadio Deportivo), José Luis Camacho Malo (Huelva Información), Javi Delgado (Correo de Andalucía), Nacho Delgado (Jefe Prensa Cajasol), Víctor (Estadio Deportivo), Guillermo Sánchez (Canal Sur TV), Diego Jiménez (Prensa Ayuntamiento de Sevilla), Pepe da Rosa (Presentador), Miki Rodríguez (Presentador de Canal Sur Fiesta Radio) y Roberto Gómez, director de Radio Marca, que desempeñará las funciones de árbitro.
Asimismo se dieron cita en el partido empresarios locales como son Juan Vázquez (USISA), Manuel Rodríguez (CEPSA), Jesús García de Toledo (ENDESA), veteranos del mundo del fútbol como Pablo Blanco (Sevilla F.C), Yiyi (Sevilla F.C), Patri (F.C Barcelona y Real Betis), Pepe Blanco (Sevilla F.C), Alejandro Ceballos (Entrenador del San Roque) y Paco Chaparro (Ex entrenador del Real Betis y del C.D Isla Cristina).
Por último, destacar la presencia también en Isla Cristina de reconocidos artistas andaluces como Manuel Carrasco, Julio (Sinlache), Carlos (Cantores del Híspalis), D´Manuel, Maki, El Mani, Pepe el Marismeño, Junior, Sergio Contreras y El Marchena.

Paco Díaz, Einstein y la crisis

A partir de 2010 veremos por fin luz en el túnel de la crisis. Me lo dice Paco Díaz, orgulloso de que su cadena de supermercados El Jamón haya sido reconocida por segunda vez como la más barata de todo el país.
Y se muestra convencido, tras mantener con él una entrevista para ‘El Observador’ de Lepevisión, que la receta de Einstein nos puede ayudar a salir de esta profunda depresión que está dejando a tantos y a tantas en el paro.
Dice el sabio que no pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos”, asegura.
Y añade que “la creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura”. Así, es estos periodos cuando nace nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. “Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'”, destaca Einstein.
También subraya el sabio que la verdadera crisis es la crisis de la incompetencia porque “el inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones”.
“Sin crisis –dice- no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia”.
Concluye la receta de Einstein advirtiendo que “hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo”. Por eso, propone que “en vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla”. Pues eso.

lunes, 3 de agosto de 2009

Isla Cristina, preparada para acoger el II Festival South Pop

Micah P Hinson, La bien querida, We are standart, Klaus & Kinski, Piano Magic, Annie B. Sweet, Los Punsetes, Those Dancing Days, Cats on fire y David Thomas Broughton junto a varios dj´s, entre ellos Duckula DJ (‘Regreso al planeta de los simios’), es el cartel que ofrece la segunda edición del Festival South Pop de Isla Cristina, a celebrar durante los días 11 y 12 del próximo mes de septiembre.
Organizado por Green Ufos, junto al Patronato de Turismo de Huelva y el Ayuntamiento de Isla Cristina, el Festival ofrece un abono de dos días cuesta 32 euros, mientras que la entrada de día cuesta 18 euros.
De igual modo, el South Pop ofrece una serie de comodidades que van desde un hotel con categoría de 4 estrellas y perteneciente a la cadena Barceló, desde 32 euros, en primera línea de playa, y a 50 metros del Festival, el camping Giralda, bus gratis desde Sevilla, guardería para los más pequeños, también gratuita; barbacoa de despedida, rutas en kayaks, 5.000 metros cuadrados de césped en el recinto del festival y DJ en la piscina del hotel durante todo el día.
“Y además pagas por 10 grupos y puedes ver 10 grupos (no hay solapamientos), ¿Qué más se puede pedir?”, señala la organización del evento.
El Festival, hermano menor del que se celebra en Sevilla, supone una ‘apuesta’ para la música alternativa e independiente y las nuevas tendencias junto al relax y el disfrute de los recursos turísticos que ofrece la localidad isleña.