viernes, 7 de agosto de 2009

Paco Díaz, Einstein y la crisis

A partir de 2010 veremos por fin luz en el túnel de la crisis. Me lo dice Paco Díaz, orgulloso de que su cadena de supermercados El Jamón haya sido reconocida por segunda vez como la más barata de todo el país.
Y se muestra convencido, tras mantener con él una entrevista para ‘El Observador’ de Lepevisión, que la receta de Einstein nos puede ayudar a salir de esta profunda depresión que está dejando a tantos y a tantas en el paro.
Dice el sabio que no pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos”, asegura.
Y añade que “la creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura”. Así, es estos periodos cuando nace nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. “Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'”, destaca Einstein.
También subraya el sabio que la verdadera crisis es la crisis de la incompetencia porque “el inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones”.
“Sin crisis –dice- no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia”.
Concluye la receta de Einstein advirtiendo que “hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo”. Por eso, propone que “en vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla”. Pues eso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ojalá y fuera verdad lo que dice el sr. einsttein, ¿pero como explicarle a una familia que no tiene que llevarse a la boca que con la crisis se progresa?...

isleñoal100% dijo...

Felicitar desde aqui al Sr. Díaz Mingorance por este nuevo premio, y ojalá y haya muchos más. Se lo merece.

NachoT dijo...

Que la crisis se acaba se viene diciendo por parte de la órbita del Psoe desde hace rato, pero a ver si es verdad. Creo que aún tardará en llegar el final.

m.h.g. dijo...

la crisis la inventaron los que más tienen, los banqueros y los avariciosos, y la pagan los de siempre, los curritos, aquellos que seguimos esperando las sobras del 'señorito', aquellos que tenemos que arrodillarnos ante el patrón, aquellos que tenemos que aguantarnos con un mísero salario con tal de medio llegar a fin de mes a costa de aguantar al 'señorito'...

Anónimo dijo...

Con el granito de arena que aportemos todos, la crisis se acabará antes, si hay positivismo y buenas vibraciones, todos podremos y antes...!!!!