miércoles, 11 de septiembre de 2013

Canal Sur suprime 'La semana más larga' de Manu Sánchez



Sevilla, 11.09.13.- El programa ‘La semana más larga’, que presentaba Manu Sánchez en Canal Sur, ha sido suprimido. Así lo ha confirmado el propio humorista en su cuenta de Twitter, donde anuncia, en su habitual tono jocoso, que la Radiotelevisión Andaluza (RTVA) “nos ha mandado a tomar relaxing cup of gazpacho ‘migao’ a (la) venta del nabo’ y añade: #Nosésimeexplico.

La noticia, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, ha provocado las críticas de muchos de sus seguidores, algunos muy indignados, así como de otros humoristas, entre ellos Carlos Latre, quien le envía a Sánchez en Twitter un “superabrazo” y le da ánimos tras la supresión de su programa.

Otros tuiteros se preguntan cómo es posible que caiga de la parrilla de la televisión pública andaluza ‘La noche más larga’ en vez de programas como ‘Se llama copla’.

‘La semana más larga’ pasó a emitirse en la franja de madrugada de la cadena tras el fin de las emisiones de Canal Sur 2, donde nació en 2009. En poco tiempo se consolidó como uno de los programas de actualidad en clave de humor más seguidos.

Pero no es el único programa que la televisión pública andaluza elimina de su programación. Tampoco continuará en la parrilla ‘Pido la Palabra’, que presentaba Jesús Vigorra en la noche del jueves.

El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, ha justificado estas supresiones por las dificultades económicas que sufre en la actualidad el ente público. "Está claro", ha resaltado, “que nos movemos en un entorno de dificultades económicas que condicionan las parrillas, pero eso no nos desanima. Queremos ser competitivos sin renunciar al servicio público en un entorno de austeridad total. De hecho, el coste tipo de una semana es prácticamente un tercio de lo que era en 2010. Un 20% menos que el año pasado. Haremos de la necesidad virtud y confiamos en el gran valor de la proximidad, de la cercanía”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabéis fichadlo para el Gallo

Anónimo dijo...

QUITAN UN PROGRAMA BUENO Y SEGURO Q NO CON MUCHO MÁS COSTE Q LA COPLA PERO COMO ESTA ANDALUCIA ES DE PANDERETA, ERE Q ERE Y POCO MÁS POEZO, Q SEGUIMOS SIN UNA TELE PÚBCLICA DE CALIDAD... ASCO DE QUIENES MANDAN EN LA NUEZTRA...

Anónimo dijo...

Me pareze fatal!!
La semana mas larga,da vida a la tele...peor para canal sur y su super presidente,seguro que baja la audiencia...

Anónimo dijo...

desde hospitalet (barcelona) lo seguiamos mi familia y amigos. han quitado lo mas grande, "esoy indignao" ¡¡¡animo manu!!!

Anónimo dijo...

sois unos mamarrachos,habeis quitado lo mejor de canal sur, eso era lo unico que veias, un espectador menos , como yo muchisimos mas ,peor para canal sur adiossssssssssss

Anónimo dijo...

Claramente se tratan de decisiones políticas. Pues ambos programas nos mantenían informados (uno en clave de humor y otro un tanto más sería) de todos los entresijos políticos que nos afectan a los andaluces y al resto de españoles. Quieren que no se nos vuelva a ocurrir nada relacionado con pedir la palabra, ni cosas por estilo. Pues sí, tendremos que escuchar otra vez "la bien pagá". Un saludo.

Anónimo dijo...

una manifestación ya !!!!! estamos contigo Manuuuu