miércoles, 11 de septiembre de 2013

Operación contra el consumo de drogas en Gibraleón, Palos, San Juan, Aljaraque y Punta



Huelva, 11.09.13.- Una operación de la Guardia Civil contra el consumo de drogas desarrollada en Gibraleón, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Aljaraque y Punta Umbría se ha saldado con la detención de dos personas, y con la formulación de 39 denuncias por tenencia de estupefacientes, dos por tenencia de armas y una por venta de tabaco de contrabando.

   Según ha informado el Instituto Armado en una nota, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Huelva han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y a la formulación de 39 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana, además de una por infracción a la ley de Contrabando, durante un amplio dispositivo de prevención que se desarrolló la noche del pasado sábado.

   El dispositivo compuesto por ocho patrullas de seguridad ciudadana, formado por agentes tanto uniformados como de paisano, actuó sobre las zonas de ocio juvenil y sobre las relacionadas con hábitos de consumo de sustancias estupefacientes en las localidades de Palos de Frontera, San Juan del Puerto, Gibraleón, Aljaraque y Punta Umbría.

   Los guardias civiles tuvieron como objetivo principal ofrecer una respuesta policial para la detección de hábitos de tenencia y consumo de drogas en la vía pública, así como de elementos que pudieran poner en peligro la seguridad colectiva. En relación a esto último, de entre las personas denunciadas, dos lo fueron cuando fueron sorprendidas portando armas blancas en la calle puesto que uno de estos individuos llevaba un machete de grandes dimensiones y el otro una navaja.

   En el transcurso de las labores de identificación, los agentes descubrieron a dos personas que se estaban dedicando a la venta de sustancias estupefacientes, por lo que se procedió a su detención. También fue detectada otra persona que vendía tabaco de contrabando por lo que fue denunciada y el género estancado intervenido.

   La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y la droga intervenida, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. Las denuncias formuladas han sido enviadas a la Subdelegación del Gobierno y a las autoridades de aduanas e impuestos especiales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Deben hacer mucho más, en nuestros pueblos existen auténticos supermercados de la droga y nadie hace nada por desmantelarlos. Es continuo el trasiego de chavales que van a pillar y todos miramos para otro lado. Incluidos los que son padres.

Si todos sabemos quién y dónde vende droga ¿¿por que no actuamos de verdad??

Anónimo dijo...

Por lo que hay encima de la mesa, eso no se puede llamar operación antidrogas, el fin de este dispositivo a sido recaudar fondos para las arcas públicas, que hace mucha falta y esto es manera facil de conseguir dinero. Lo que tiene que hacer las fuerzas de seguridad es perseguir a los que de verdad causan delitos contra la salud pública, hacer registros de verdad en domicilios dedicados a la venta y que son los causantes de que se consuma todo lo expuesto en la fotografía!

luís-ángel dijo...

Completamente de acuerdo con el último amigo anónimo: El ansia recaudadora de nuestros gobiernos (local, provincial, regional y nacional) es exagerado. Nos tienen asfixiados. Y con esto de la Zona Ora ya no sabemos donde vamos a parar. Se pasan 3 pueblos y creo que lo de pagar por aparcar en la vía pública es de juzgado de guardia. Es una estafa, a la que ceden tanto PP en Huelva como PSOE en Punta o Isla y Ayamonte y les dan igual los ciudadanos.

LA GENTE QUIERE:

MENOS IMPUESTOS

MENOS BUROCRACIA

MENOS INÚTILES EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ADMONES (LÉANSE LA JUNTA Y LA DIPU) SIN DAR UN PALO AL AGUA

MAYORES CONTROLES A LOS FUNCIONARIOS, ESPECIALMENTE AQUELLOS AQUEJADOS DE VAGUITIS

MENOS POLÍTICOS CHUPÓPTEROS Y/O APESEBRADOS

ETC...