viernes, 10 de julio de 2015

Pablo Milanés, en Huelva

Huelva, 10.07.15.- El Ayuntamiento de Huelva ha presentado este viernes su programación musical prevista para las próximas Fiestas Colombinas 2015, con tres espacios de conciertos que se llamarán ‘Mapas de Música’, principal escenario musical al aire libre, el ‘Espacio Música 10×100 Huelva’ y el ‘Espacio Mayores’, estos últimos con numerosas actuaciones que se desarrollarán en la caseta municipal. 

El Liceo revoluciona Huelva con 'Germinal'

Huelva, 10.07.15.- El Liceo Municipal de la Música de Moguer llevó a cabo anoche un pase especial de su último y más ambicioso proyecto artístico, el musical ‘Germinal, es tiempo de revolución’, que se estrena hoy viernes en la Casa Colón de Huelva y que también será representado en el Broadway de Nueva York.

Dos imputados por el robo de unos 40 cerdos

Huelva, 10.07.15.- La Guardia Civil ha imputado al propietario y al arrendatario de una finca de Arroyomolinos de León  por su relación con el robo de unos 40 cerdos de una explotación ganadera del  citado término municipal.

El centrocampista alemán Serge Gnabry, en Isla Cristina

Isla Cristina, 10.07.15.- (Leído en El Avispero / HuelvaHOY) El popular centrocampista alemán Serge Gnabry, de 19 años de edad, ha elegido las playas de Isla Cristina para disfrutar de unos días de vacaciones. 
Y ni que decir tiene que su presencia no ha pasado desapercibida para quienes le han reconocido. 
O para quienes han visto la foto que ha subido, rodeado de amigos y sobre la arena isleña, a su perfil de Instagram.

El mister sanjuanero José Luis Ballester, en 'Nueve apellidos vascos'

Huelva, 10.07.15.- El sanjuanero José Luis Ballester está de racha porque, tras alzarse con el título de Mister Internacional Huelva, también ha comenzado a hacer sus pinitos en el mundo del cine. En concreto, ha participado en el rodaje de la película ‘Nueve apellidos vascos’, secuela de la protagonizada por David Rovira y Clara Lago y que ha sido una de las más taquilleras últimamente en España.

jueves, 9 de julio de 2015

Tres detenidos en Aljaraque tras una oleada de robos

Huelva, 09.07.15.- La Guardia Civil en Aljaraque ha detenido a tres personas tras la oleada de robos que se registró en la localidad y que afectó a una veintena de viviendas.

Ayamonte: Un perro sin microchip ataca a una menor

Huelva, 09.0715.- Una niña ha sido atacada por un perro en Ayamonte. Tras el suceso, que se produjo el pasado lunes, el padre de la menor acudió a interponer la correspondiente denuncia ante la Policía Local.
Acto seguido, los agentes iniciaron diversas gestiones para la identificación del propietario del animal y la verificación de su cartilla sanitaria.  

miércoles, 8 de julio de 2015

Un total de 150 actores y músicos sobre el escenario darán vida a 'Germinal', el musical de El Liceo que se estrena el jueves

Huelva, 08.07.15.- El Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva acogerá el estreno de una nueva producción del Liceo Municipal de Moguer, en colaboración con la Fundación Primitivo Lázaro. Se trata de la obra ‘Germinal, es tiempo de revolución’, que se escenificará ante el público onubense los días 9, 10 y 11 de julio, habiéndose ya agotado las entradas de la primera función.
El musical, escrito por Iván Macías, director del Liceo, y Félix Amador, se basa en la novela del mismo nombre escrita por Émile Zola. Una historia que retrata con dramatismo el nacimiento de los primeros sindicatos, entrelazado con historias de amor y el drama de una familia abocada a la miseria.

La experiencia con medios de comunicación elaborados en prisiones ayudan a los reclusos a su reinserción social

Huelva, 08.07.15.- Las experiencias con medios de comunicación elaborados en prisiones contribuyen a generar grandes expectativas de reinserción social entre la comunidad reclusa de cara a su futura vida en libertad. Ésta es una de las principales conclusiones de la tesis doctoral “La alfabetización mediática como herramienta de intervención en prisiones”, defendida por la periodista y educadora social Paloma Contreras Pulido

Cruz se marca como prioridad el empleo: No me voy a permitir a mí mismo que haya 20.000 desempleados"

Huelva, 08.07.15.- El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha analizado esta mañana en un desayuno de trabajo organizado por la Cadena Ser, cuáles van a ser la principales líneas de trabajo de cara a los próximos cuatro años, centrándose en las medias más inmediatas que se van a poner en marcha desde el Consistorio capitalino y con las que, ha asegurado, “los ciudadanos van a estar en el centro de la acción política”.

Ingresan en la UCI dos hombres por golpes de calor

Huelva, 08.07.15.- Dos hombres de 54 y 70 años, respectivamente, se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos de dos hospitales de la capital onubense en estado grave como consecuencia de golpes de calor provocados por las altas temperaturas.
Fuentes de la Delegación Provincial de Salud en Huelva han asegurado que el hombre de 70 años fue trasladado ayer por la tarde al hospital Juan Ramón Jiménez en estado de inconsciencia.

Un bebé despierta en un ataúd durante su funeral

Madrid, 08.07.15.- Un recién nacido, que había sido dado por muerto en un hospital de Kenia, conmocionó a toda su familia cuando, durante su funeral, fue encontrado despierto y sonriendo dentro del ataúd, según informó antena3.com. 
La madre dio a luz en casa a este bebé prematuro a los siete meses de embarazo el pasado domingo, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital de la localidad de Bundo, en el suroeste del país, para recibir tratamiento médico. 

martes, 7 de julio de 2015

La lepera María José Martín, Reina de la Belleza

 Lepe, 07.07.15.- La joven lepera María José Martín Pereira ha sido elegida como Reina de la Belleza Huelva, por lo que representará a esta provincia en el certamen a nivel andaluz que se celebrará en los próximos meses, en una fecha y lugar aún por determinar.
En concreto, un total de 26 jóvenes onubenses se disputaron recientemente el citado título, pero fue ella la elegida por ser “la chica más completa de las que se presentaron”, según señalaron fuentes del jurado.
Y es que, en este certamen no sólo valora el físico, sino también la preparación y los estudios, ya que el propósito principal es que los candidatos representen a sus provincias en su totalidad, así como a sus comunidades autónomas en el caso de las ganadoras.

Medio Ambiente, al lado de Fertiberia

Huelva, 07.07.15.- La Mesa de la Ría ha asegurado que, en la reunión mantenida este martes con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, ha constatado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) sigue siendo “poco favorable a exigirle a Fertibera un proyecto de restauración distinto al ya presentado”, que consiste “básicamente en el tapado con una fina capa de tierra del vertedero ilegal en el que esta empresa ha convertido un espacio natural protegido como es la marisma del Tinto”.

Manuel Barroso, ¿de concejal a domador?

Huelva, 07.07.15.- (Leído en El Avispero/HuelvaHOY) Quienes ya peinamos alguna que otra cana aún recordamos cuando en la tarde del sábado esperábamos ansiosamente que alguien, desde el televisor, nos preguntase con desbordado entusiasmo aquello de ‘¿Cómo están ustedes?’. 
Aún era la España del blanco y negro, la de la EGB, la de la Santísima Trinidad, que llaman algunos, al referirse a Gaby, Fofó y Miliki. Sin duda, los reyes del humor blanco, algo absurdo y, en definitiva, sin más pretensiones que la de hacer reír a niños y adultos. 

El 'No' de Grecia y el dispositivo sanitario de la Costa, a debate en Canalcosta TV

El ministro de Finanzas dimitió tras el referéndum del domingo
El parlamentario andaluz del PSOE por Huelva Diego Ferrera visitará hoy el plató de Vozpópuli, a las 22 horas en Canalcosta TV, para hablar del dispositivo sanitario para la Costa en verano así como de otros temas de actualidad.
También estarán presentes en el programa el secretario provincial del Sindicato de Enfermería (Satse), Antonio Botello, y el observador político Luis Faraco.

Los trabajadores del Asur Suites Islantilla piden ayuda

Huelva, 07.07.15.- El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se ha reunido esta mañana con la responsable de Hostelería de CCOO-Huelva, Julia Perea; el secretario general de SMC-UGT Huelva, Francisco Gutiérrez; el secretario de Administración de SMC-UGT Huelva, Rafael González Mallofret; y una representación de la plantilla del hotel Asur Suites de Islantilla para analizar la difícil situación de más de un centenar de trabajadores como consecuencia del cierre del establecimiento en plena campaña de verano.

Detenido tras golpear con llave de acero a quien pidió ayuda

Huelva, 07.07.15.- Agentes de la Policía Local de Huelva han detenido a J.A.G.N, de 41 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de atentado, después de golpear con una llave de acero de cambiar la rueda al ocupante de un vehículo al que paró en mitad de una avenida con el reclamo de que le ayudaran con su vehículo.

Adh acogerá 120 trabajadores de Asur y asumirá el pago de las nóminas que se les deben

Huelva, 07.07.15.- El Grupo Avintia, a través de su división hotelera Adh Hoteles, se ha comprometido a hacerse cargo de los 120 trabajadores procedentes de los establecimientos que bajo la marca Ocean gestionaba la cadena Asur en Islantilla e Isla Cristina, según han señalado fuentes de CCOO.
Así, además de contar con estos empleados, que pasan a ser subrrogados, Adh también asumirá el pago de las dos nóminas y media que les adeudaba Asur.

Desalojan un hotel por el incendio de una freidora

El hotel Ilunion de Islantilla, antiguo Confortel, ha tenido que ser evacuado a primera hora de hoy de manera preventiva tras registrarse un incendio en una de las freidoras de la cocina, si bien todos los huéspedes han podido ya volver a sus habitaciones.
Los hechos, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, han sucedido en torno a las 6.45 horas de hoy cuando una llamada les avisó de un incendio en estas instalaciones hoteleras ubicadas en la Avenida de Islantilla de este núcleo costero que comparten las localidades de Lepe e Isla Cristina.

Hallan en un patio de Villarrasa animales malnutridos y maltratados

Huelva, 07.07.15.- La Guardia Civil  ha retirado los animales que estaban abandonados en el patio de una casa de la localidad de Villarrasa y ha imputado a su propietario por un supuesto delito de maltrato animal.
El hallazgo de los animales se produjo el pasado día 17 de junio, cuando, tras recibir las quejas de varios vecinos de la zona, por el fuerte hedor y los continuos ruidos que provenían del interior del patio trasero de la casa, los agentes realizaron una inspección y encontraron diferentes especies de animales malnutridos y maltratados.

Justin Bieber enseña el culo y revoluciona las redes

Justin Bieber ha enseñado el culo y sus fans están como las cabras de Heidi, es decir, se han vuelto locas. El cantante, léase en tono irónico, ha subido la foto a su perfil de Instagram. En ella se muestra de espaldas y desnudo. Dicen que la imagen ya tiene más de 1,3 millones de ‘likes’. 

lunes, 6 de julio de 2015

La Policía Local de Ayamonte contará con dos nuevos vehículos y otros dos reparados

Ayamonte, 06.07.15.- La Policía Local de Ayamonte contará con dos nuevos vehículos, uno de los cuales ya fue entregado la pasada semana. Los agentes también podrán disponer de dos coches que ya poseían pero que, por diversas averías, no podían utilizar. Uno de ellos ya se encuentra disponible desde hace unos días, mientras que el segundo llegará en las próximas jornadas, según ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ayamonte, Aarón Rodríguez.

Gibraleón: Encapuchados atan y agreden a un matrimonio anciano para robarle sus joyas

Huelva, 06.07.15.- Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas por presuntamente atar y golpear a una pareja de ancianos residentes en Gibraleón en el interior de su domicilio, al que accedieron con objeto de robar y del que finalmente se llevaron joyas y 50 euros.
En concreto, las detenciones de estas personas, a las que se les ha imputado un delito de robo con violencia e intimidación, se han producido tras más de dos meses de investigación, ya que el suceso tuvo lugar el pasado 4 de abril.

La UHU ha gastado ya 750.000 euros en trabajadores que no readmite

Huelva, 06.07.15.- La Asociación Sindical de Personal Universitario contratado “Capítulo 6” ha mostrado hoy su disconformidad por la actitud que mantiene el Equipo de Gobierno de la Universidad de Huelva de no reincorporar a los/as trabajadores/as a sus puestos de trabajo, aún teniendo sentencias de los Juzgados de los Social de Huelva donde se dictamina que el despido de los/as 47 trabajadores/as que pertenecen a esta Asociación Sindical fueron nulos.

domingo, 5 de julio de 2015

Detenido uno de los presuntos agresores del joven fallecido en una reyerta

Sevilla, 05.07.15.- La Guardia Civil ha detenido a uno de los dos heridos en la reyerta entre jóvenes registrada en la madrugada de este domingo en la avenida de la Trocha, en el término municipal de El Viso de Alcor (Sevilla), como presunto agresor del joven fallecido, de 16 años de edad. 
   Según ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en declaraciones a los medios este domingo en Sevilla, uno de los dos heridos en la reyerta ha quedado detenido, en concreto, un chico de 17 años de edad, que en estos momentos se encuentra ingresado en un centro hospitalario de Sevilla.

Mauricio Colmenero 'peca' en Punta Umbría

Huelva, 05.07.15.- Entre los muchos visitantes que ya ha recibido la exposición ‘It´s a sin’ del pintor onubense Rafa Pinto en Punta Umbría se encuentra el también onubense, aunque en este caso actor, Mariano Peña. El intérprete de ‘Mauricio Colmenero’, popular personaje de la serie ‘Aída’ de Telecinco, y que ahora da vida a una ‘drag queen’ en el musical ‘Priscila, reina del desierto’, no ha dudado en posar junto al autor de las obras que se cuelgan en la sala del Teatro del Mar de Punta Umbría, tal y como recoge la foto que circula por Facebook.

Conmoción tras la muerte de una joven presentadora de televisión

 Madrid, 05.07.15.- Lucie Bouzigues, la presentadora de los informativos franceses, de la cadena France 2, ha fallecido a causa de un aneurisma cerebral a los 26 años.

"Soy homosexual y tengo miedo de mi futuro"


Madrid, 05.07.15.- La fotografía de un niño preocupado y llorando, junto con la frase “Soy homosexual y tengo miedo de mi futuro y de no gustar a la gente”, ha dado la vuelta al mundo en cuestión de horas a través de las redes sociales.

Ayamonte: El capitán de la Guardia Civil prohibe a los agentes usar sus móviles, según la AUGC

Huelva, 05.07.15.- El capitán de la Guardia Civil de Ayamonte sigue en el centro de la polémica. O más bien, en el centro de las críticas por parte de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).