lunes, 17 de marzo de 2008

Isla Cristina se prepara para ser de nuevo escaparate del sector pesquero

Un total de 57 empresas del sector pesquero andaluz mostrarán sus productos en la II edición de la II Feria Andaluza del Mar de Isla Cristina, una cita idónea para "profundizar en la protección de los recursos pesqueros y dar a conocer las novedades de la industria pesquera de Andalucía".
Así lo ha manifestado el consejero de Agricultura y Pesca en funciones, Isaías Pérez Saldaña, quien ha especificado que junto a estos expositores habrá un total de 47 puestos de instituciones y administraciones en una carpa que supera los 3.000 metros cuadrados.
Pérez Saldaña ha resaltado el carácter profesional de esta feria que presenta un sector moderno basado en los objetivos de "sostenibilidad, competitividad y valor añadido" y que constituye una red de oportunidades para contactar con clientes potenciales y estar al corriente del mercado pesquero andaluz.
Famar, que se celebrará del 26 al 29 de marzo, incorpora en esta segunda edición como novedad un restaurante en el que se organizarán una serie de jornadas gastronómicas de los productos pesqueros andaluces de la pesca extractiva, de la acuicultura y de los productos de las industrias de transformación.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos/as, llevo tiempo residiendo en Madrid aunque soy natural de I. Cristina, a la que voy en verano año tras año, y cuando leo noticias como esta el corazón a veces parece que quisiera decirle al cerebro ¡vamonos pa´lla!, pero las obligaciones y la distancia (también el billete del AVE) pesan y hay que esperar a que llegue agosto. Felicitar desde aqui a todos los que empujan para que mi pueblo siga progresando.

Anónimo dijo...

Creo que FAMAR fue un acierto, porque FIMAR se nos quedaba cortito en el puerto deportivo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los que hacen posible esta Feria, ¿¿y los que decían que se había acabado ya, donde están??.

Anónimo dijo...

Al sector de la pesca le hace falta mucha ayuda, porque está fatal, lo dice alguien que lo conoce muy de cerca. Espero que en Famar se le pueda echar un cable.

Anónimo dijo...

escaparate del sector pesquero?
anda ya

Anónimo dijo...

deseo mucha suerte a famar!

Anónimo dijo...

isla crisitna por su bien debe ir olvidandose de la pesca: la cosa no va bien y va a ir a peor.

Anónimo dijo...

anónimo, hijo, parece que hables de otro pueblo. la cosa no esta bien en la pesca, pero tanto como para decir que isla se debe olvidar de ella... seguimos siendo el 1º puerto en pesca fresca de andalucía y españa y uno de los primeros de europa, tenemos grandes industrias de conservas, creo que esto es importante, ¿no?

ahora, de acuerdo que hay que buscar tambien otras alternativas por si acaso, por ejemplo en el turismo

Anónimo dijo...

Porque Isla Cristina se tiene que ir olvidando de la pesca?.
A quien beneficia?.
Por lo visto eso es lo que tratan de conseguir soterradamente algunos/as.
Pensad que en nuestra corta pero intensa historia nuestro pueblo es lo que es por la pesca;y ahora que está en su peor momento no es a causa de ella sino del gassoyl.
La pesca va mal y en nuestro precioso y turístico¿? pueblo todo va mal;hablad con los comercios, peluquerias,vares.......
Que procuren los que puedan solución para tanta agonía..... como decía una famosa letra de aquellos tiempos.
A los altavoces del régimen decirle que Isla Cristina ya paso momentos similares y a DIOS GRACIA SOBREVIVIÓ.Pregunto¿a quien beneficia que Isla Cristina abandona la pesca? contesten,contesten

Anónimo dijo...

Realmente este sector, el de la pesca, hoy por hoy es muy importante para toda la costa onubense. Pero no nos engañemos, el sector de la pesca estractiva, al igual que en el pasado fué necesario ir reciclando sectores como el de la minería o el de la siderometalúrgica, debe ir reciclándose y poco a poco derivar a sistemas de pescas de cultivo. Hoy tenemos muchos y claros ejemplos de ello. Hoy en día ya existen en los mercados muchas variedades de pescados y de mariscos procedentes de estos sistemas de cultivo.

Mantener flotas pesqueras a costes elevados, es mucho menos rentable para las grandes empresas, que el pescar en las costas de paises africanos o asiáticos, enviar grandes cantidades de pescado en enormes aeronaves en vuelos nocturnos y centralizar bases de distribución en islas como Canarias. El precio de estos pescados, es enormemente mas barato que los pescados del mar Cantábrico, Mediterráneo o Océano Atlántico, como en este caso.


Alguien apunta por aquí que se deberían buscar alternativas como por ejemplo en el turismo. Creo que no le falta razón al hacer este comentario.

Juan Carlos

Anónimo dijo...

isla cristina capital mundial de la pesca toma yaaaaa

Anónimo dijo...

isla tiene la mejor flota y los mejores marineros, gente abnegada que sabe lo que es sudar y esforzarse lo más, ¿quien lo va a discutir?, y es capital de la pesca... lo que pasa es que hay unos cuantos tontos que todo lo quieren relacionar con la politica, y lo digo por el anonimo anterior. ya vale.