miércoles, 14 de mayo de 2008

La 'Lady Godiva' de Lepe se desnuda en la romería tras suspender la Cabalgata Nudista

La falta de participantes ha provocado la suspensión de la Cabalgata Nudista a caballo que anunció la Asociación Nudista de Nueva Umbría (Anudenu) para celebrar próximamente en esta playa de Lepe, según informa El Mundo. Sin embargo, su presidenta, la escultora Francisca Abreu, decidió pasear desnuda y a lomos de un équido en los últimos días por el recinto romero de El Terrón, donde se celebró la multitudinaria romería en honor de la Virgen de la Bella, Patrona de la localidad.
De esta forma, esta ‘Lady Godiva’ lepera pretende seguir su particular ‘cruzada’ contra quienes se muestran indiferentes o rechazan el nudismo. Y lo tiene claro: “seguiré luchando para cambiar la mentalidad de la gente hasta que vea el nudismo como algo natural y habitual”.
“Me temía cierto miedo de la gente a participar, aunque no perdí hasta el final la esperanza de que algún lazado o lanzada se pudiese apuntar”, lamentó, al tiempo que añadió que “quizás otro año haya cambiado la mentalidad del personal que acude a la romería”.
Con relación a su desnudo en la romería, precisó que primero “pidió permiso” a quienes se encontraban en su entorno. “Aunque la desnudez está legalizada en todas partes –recordó-, no quería que nadie se escandalizase, aunque hubo quien se extrañó de que me fuese a desnudar en un recinto así, como recordando que se trataba de algo sagrado o similar”.
Francisca Abreu, cuando convocó la cabalgata nudista a caballo pensó que la misma tendría una considerable aceptación debido a la masiva participación que registra tanto la romería que se celebra en Lepe como las existentes en otras localidades onubenses.
De igual modo, según recordó el naturismo, la equitación y las ceremonias sagradas de romerías han estado estrechamente vinculadas desde hace más de 3.000 años.

Nota: Prohibida la utilización del texto o fotografía sin consentimiento de su autor.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso caballo ¡¡¡¡¡¡


un saludo

Anónimo dijo...

Amigo pamploní, ese piropo al caballo y no a quien lo monta puede tener una segunda lectura, ¿no?... Veo cierto 'retintín', vamos, que no piropea a esta 'Lady Godiva' que yo sí piropeo, por valiente y hermosa. Siga así Francisca. Somos muchos los que la apoyamos en la distancia, aunque no nos atrevamos a desnudarnos nada más que cuando vamos a la ducha o la cama, jejejejej.

Anónimo dijo...

Sr. de Pamplona, se le ve el plumero, eh?

Anónimo dijo...

reo que una romería, donde el 90% de la gente que acude va a ver (y rezar) a la Virgen, no es el lugar más adecuado para montar a caballo desnuda. Esta señora debe entender que 'no todo el monte es orégano'. Ya vale de frivolidades. Si busca protagonismo que se vaya de esa guisa a la Puerta del Sol. Estoy indignada.

Anónimo dijo...

Conozco a Francisca y creo que con su actitud no ofende a nadie. Es una adelantada a nuestro tiempo.

Anónimo dijo...

Perdón, he visto la foto a tamaño grande y me parece aquella Elizabeth Bathory, que se bañaba en sangre de doncella virgen.
Seguro que cada mañana se mira al espejo y se dice....

Anónimo dijo...

al que firma como 'incordio' le digo como lector que soy y repelo el mal gusto que deje la mala baba para otros foros y no se meta con quien con él no se mete, reprimido, que es usted un reprimido... ¡por algo será, si es que se le ve de lejos!

Anónimo dijo...

ENHORABUENA FRANCISCA POR SU VALENTÍA, ¡Y A LOS ESTÚPIDOS, NI AGUA!.

Anónimo dijo...

Por seguir con el temita. Interesante donde los haya.
Carmen ha dado quejas de que alguien muestre su desnudez en el lugar público y reservado para ver a la "Virgen". y yo pregunto: ¿no es mejor ver a una "Diosa" desnuda montando a caballo?

Insisto, hermoso "animal"

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Me ha hecho reir, en principio, pero cuando he leído donde ha realizado su valiente hazaña me he sorprendido aún más.

No soy católico pero respeto enormemente las creencias religiosas y creo que está muy bien concienciar a la gente sobre temas diversos, como el nudismo, no me parece el lugar apropiado donde lo ha hecho, aunque le pidiera permiso al mismo cura.

Hay otras formas y lugares.

Anónimo dijo...

Yonoincordio no es miope: Ve de lejos.

Sigo opinando que las personas que se desnudan en público, no son estables psicológicamente hablando.
Vayan a pie, en bicicleta o en jamelgo.

Anónimo dijo...

Pensar que desnudarse en público es sinónimo de desequilibrio sí que es un síntoma de que ya hay goteras en el tejado (enla cabeza) amigo. Acude al psicoanalista, lo necesitas hijo.

Anónimo dijo...

VIVA EL DESNUDISMO LIBRE Y DECENTE

Anónimo dijo...

Por alucinaciones contesto al anónimo que insinúa que mi tejado tiene goteras.

Según leo la noticia, esta señora, que precisamente es la presidenta de esa asociación amiga del despelote, no se conformó con que se suspendiera el acto del desfile por falta de participantes, si no que ante este contratiempo, no se resistió a pasear su cuerpo en cueros, y sabes por qué lo hace ? porque cree que aún está de buen ver, aunque tenga los años de Matusalén y más pliegues que el fuelle de un acordeón.
Eso amigo mío tiene en psicología un nombre. Todo está tratado.

Anónimo dijo...

Francisca, Lepe está contigo. Y lo sabes. A los tontos de siempre, ¡allá ellos con sus dilemas y problemas mentales!.

Anónimo dijo...

EN LUGAR DE LLAMAR ASÍ LA ATENCIÓN FALTANDO EL RESPETO A TODOS LOS ROMEROS PODRÍA HABER IDO A COGER FRESAS EN PELOTA "PICÁ".

Anónimo dijo...

¡¡Ya se vió que Lepe está contigo...!!
Te dejaon sola.

manuela dijo...

Amigas/os; Me parece que esto ya se pasa de castaño oscuro que es una irreverencia vamos. Creo que esta señora es un poco llamemosla inmoralina porque de lo contrario no se entiende su atrevimiento.

Que sepa esta señora Francisca que el pueblo parece ser que la ha dejado sola porque nadie se apuntó al final a esta Cabal-Gata que desde un principio supuse que estaba condenada al mas estre-pitoso de los fracasos mundanos y resonantes en el horizonte de la verdad realizada.

Yo sigo apostando por el desnudo bonito dentro de casa con el marido de cada una y en condiciones sin menosprecio de la que quiera hacerlo antes del matrimonio que no sea de conveniencia o viceversa.

La desnudez es algo bonito cuando quien la practica esta convencida de ello y lo hace con naturalidad para ella y su esposo en la intimidad de una habitacion o en la soledad de un cuarto de baño pongamos por caso

La desnudez no tiene por que ser igual a exhibicio-nismo ni ninguna indecencia inmoralina pongamos por caso otra vez.

Señoras de cualquier parte que me lean, el nudismo solo es una invencion de quienes se aburren un dia si y el otro tambien en sus quehaceres mundanos y diversamente atrofiados dicho sea con respeto en la horizontalidad de lo real y sincero que da la vision de un costumbrismo que vuelve a recordarnos que hoy y ayer seguimos como antes es decir con las intimidades que sean respetables.

Atentamente y desde esta Gran Ciudad que es Ayamonte, Manuela

Anónimo dijo...

Manuela perdona, no me enteré absolutamente de nada. Ah, eso sí, que no le ha parecido bien el desnudo de esta señora de Lepe, pero sus argumentos...

Anónimo dijo...

Lo que hace la gente por el sano ejercicio de llamar la atención...
Ahora, no tiene desperdicio una vez más mi cada días más idolatrada poetisa del Guadiana:

"El nudismo solo es una invencion de quienes se aburren un dia si y el otro tambien en sus quehaceres mundanos y diversamente atrofiados dicho sea con respeto en la horizontalidad de lo real y sincero que da la vision de un costumbrismo que vuelve a recordarnos que hoy y ayer seguimos como antes es decir con las intimidades que sean respetables"

Propongo un manual de buen gusto moral que lleve por título "La atrofiación de la horizontalidad de lo real", donde doña Manuela nos aleccione sobre la vida mundana del siglo XX. Esperamos su sabia visión.

Anónimo dijo...

¿No decía esta mujer que lo dabuten/dabuten era ir en caballo desnuda y sin silla de montar? En este caso ella la lleva. Y creo que aqui muchos se aburren más que una ostra y no hacen más que chuminadas y tonterias, a ver si somos serios, que ya dejamos los 20años bastante atrás, joder, que parecemos críos. El desnudismo para quien lo quiera prcaticar. Yo no, que me da vergüenza que me vean la pinga en la playa, leñe.

Anónimo dijo...

Francisca, no hagas caso a esta gente tan cateta y casposa. Lepe está contigo, no te quepa la menor duda, oye.

Anónimo dijo...

Mensaje para Francisca Abreu:

La próxima vez que organices una Cabagada Nudista me avisas, que yo voy en pelota picá a dar ejemplo de hombria y echamiento pa´lante.

Nunca he hecho desnudismo porque no se ha terciado pero nunca es tarde si la dicha es buena, y aqui es muy buena.

A doña Manuela tambien la invitamos a que se despelote y despues nos vamos a festejarlo a la playita y fuera complejos de catetos y antiguos.

¡Viva el desnudismo, viva el echamiento pa´lante, viva los valientes!

Anónimo dijo...

Si yo hago esto seguro que me detienen por escandalo publico.
¿Porque a ella no?, no sera que esa foto se hizo en el interior de algun lugar y la señora no salio de ahi, o lo hizo un dia que no habia nadie en el recinto.
En la playa le molesta a usted, los que vamos a pescar, o a bañarnos vestidos porque según parece vamos de mirones, ¿Ahora no le molesta que la miren?

Anónimo dijo...

Antonio, desconozco quien puede ser el autor de esta instantánea. Pero le podrías proponer, si es posible, haga un esfuerzo, fotografíe en Islantilla al "duque" totalmente desnudo. Posteriormente cuelgas la foto en el blog para gozo y disfrute de la parroquia. Sería justo, no??Siempre, por supuesto, por una causa noble y justa. El nudismo.

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Manuela, querida. Siempre he pensado que dispones de una fina lírica para transmitir sensaciones, situaciones y sentimientos.

Pero hay algo que siempre me ha desconcertado.¿Porque siempre al final de tus frases, introduces unas "coletillas" sin sentido y sin significado?

"estre-pitoso de los fracasos mundanos y resonantes en el horizonte de la verdad realizada."

Siempre, he pensado que te "escondes" detrás de este seudónimo de mujer "Manuela" y que no eres, ni mucho menos, del carácter y de la forma de pensar que en muchas ocasiones, pretendes trasmitir.

Dejas entrever siempre un recatado pudor. Tengo la sensación,de que eres una persona que piensas y opinas totalmente contrario a como en muchas ocasiones nos quieres haces creer en el blog.

Presiento que eres una persona liberal de ideas actuales y que ese pensamiento, perdóname y sin ánimo de ofenderte, con cierto rasgo de catetísmo, es solo un estilo literario al que gustas utilizar.

""La desnudez es algo bonito.......... o en la soledad de un cuarto de baño pongamos por caso".

Manuela, querida, ¿en la soledad de un baño la desnudez es bonita?? y ¿no has pensado lo bello y hermoso que pueden resultar dos cuerpos desnudos un amanecer por la playa, en la cubierta de un velero o en medio de un verde bosque una noche de primavera?


Cariñosamente,

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Pamplona, yo sí conozco a Manuela, aunque su verdadero nombre no es ese. Es una mujer, de tomo y lomo, ayamontina de pro y que comulga con el antiguo régimen. Eso no es ni bueno ni malo. Y sobre su forma de ser... Ay amigo, hay mucha gente que piensa así, y después se las dan de progres y votan SOE, cuando son más rancias y catetas que muchos fachas.

Anónimo dijo...

Uyyy! cuanto gili hay por aquí.

Anónimo dijo...

gracias francisca, lepe está contigo. no lo dudes.

Anónimo dijo...

Alguien ha dicho que la desnudez es algo bonito.
No se a cual se refiere...
Por que mira que hay cosas que esconder... eh ?
¡¡Franciscaaa!! contigo está Lepe ?

Anónimo dijo...

he visto la entrevista de esta mujer por lepevision y le da lecciones de cultura y de saber estar a mas de uno, ¡partia de catetos!

Anónimo dijo...

La desnudez, en efecto, es hermosa... en el caso del caballo.

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole por Francisca, ¡Lepe está contigo amiga! Tu desnudez es fantástica, y con tu idea me reconforta pensar que ya salimos de las cavernas y de la epoca en que habia que ir tapadisim@ a la calle. ¡Viva la desnudez y, como no, viva Francisca, bandera de la libertad mas apetecible!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, con ese comentario de que la foto esta hecha en el interior de una casa, y que ella no salio a pasear por el recinto de la ermita.
Máxime, cuando me comentó que no sabia montar a caballo.
Me parece un poco irreverente el lugar elegido para su cabalgata equestre, por respeto a miles y miles de fieles a la virgen de la bella.
Soy tambien nudista, conozco a esta señora, y me parece que le falta alguna " marea ", por los muchos comentarios y conversaciones que he tenido con ella.

Y nada mas, que continue con su afan de protagonismo.

Anónimo dijo...

Gracias amigos: isleñosal100%, vicky, arbolín, Juan Carlos, leperillo_78..., anónimo, valiente, romeu,... y demás tolerantes que aplaudís mi gesta reivindicativa.

Para el resto, sabed:
- Que el que profesa la filosofía naturista tiene tanto derecho a ser respetado como el que profesa la filosofía budista o cualquier otra. Y que la moral cristiana no es superior a la moral naturista, incluso es inferior. Por ejemplo, mientras la primera niega el derecho genético a la posibilidad de tener relaciones sexuales a los curas, lo que les puede llevar a delinquir con la pederastia, la segunda promueve que la infancia viva una vida sana y natural y promueve el naturismo en familia, para evitar represiones y pudores limitantes y estresantes.
- Que los naturistas no queremos exhibir belleza, ni presumir de atributos, ni de juventud, ni pretendemos excitar la sexualidad, ni escandalizar a nadie.
Cuando los naturistas nos desnudamos sólo queremos disfrutar con naturalidad de la compañía de todo tipo de animal humano al aire libre con naturalidad, independientemente de que tenga arrugas, michelines, discapacidad, cicatrices, edad avanzada,....
Así que los críticos y mirones que nos descalifican porque crean que los gordos, o los viejos, o los feos no deban exhibir sus defectos, muestran su creencia “fascista” en la superioridad del cuerpo humano "joven" y “bello” sobre los “defectuosos” y por tanto su consideración como un “objeto” y que sólo el “bello” merece ser observado para el disfrute erótico, y los demás han de permanecer púdicamente encerrados en amplios ropajes (como el de las musulmanas) para uso exclusivo de su partenaire: su amo (o ama) y señor (o señora).
O si creen que es escandaloso exhibir los genitales en público, muestran su ignorancia en el tema y el desconocimiento de que la práctica del nudismo es legal en España en todo lugar público y que no existe la posibilidad de que ninguna persona sea sancionada por escándalo público, ya que no existe esa figura.
El desnudarse es una libertad que permite la convivencia en las democracias.
Y dado el indudable origen pagano de la romería cristiana, es decir “agrícola”, es éste el lugar perfecto para practicar el ritual de procesiones sagradas de mujeres desnudas sobre équidos o conduciendo carros de bueyes, ya que esta fiesta cristiana pagana se apropió de tales rituales propiciatorios de cosechas. La religión cristiana aunque se crea revelada y ”verdadera”, sólo imita, fusiona y hereda los ritos de las anteriores religones matriarcales de al menos 4.000 años, adoradoras de la Madre Naturaleza.
Y ritual de mujer sobre équido desnuda que pervivió en regiones cristianas de Irlanda, Francia y otras europeas hasta el siglo XVIII en las fiestas de mayo con la “Rosita de Mayo” / Reina de mayo / La Rosière. (Podéis ampliar en Cabalgatas Nudistas Prehistóricas. http://galeon.com/martin-cano/index.html)
Así que los fanáticos cristianos que se creen en posesión de la “única religión verdadera” no tienen derecho a ejercer opresión sobre los naturistas ni a faltar al respeto a quien practica tal gesta sagrada, y menos argumentando ideas tan “catetas” (permítaseme el uso de un término culturalmente insensible, pero lo encuentro divertido tras leerlo en este foro).
Gracias por escucharme-leerme. Francisca

Anónimo dijo...

Mira Francisca, la gente de Lepe está contigo, sí, pero la del manicomio hija! Váyase usted a una residencia de ancianos y diviértalos allí, que se le va a usted la olla. ¡Ah! menos mal que se ha quitado el nombre de Bella, porque de eso ni pío.

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Este blog se caracteriza por la moderación y la ausencia de insultos y ofensas. Por eso, no vamos a consentir ninguno -y menos desde anónimos/cobardes- hacia personas e instituciones.

Se podrá estar o no de acuerdo con Francisca Abreu, pero lo que nadie le podrá negar es su valentía y ausencia de complejos para encarar la vida y su filosofía.

No creo que Francisca actuase bien desnudándose en la romería, fuese en una casa o en la calle, porque hay otros lugares mucho más apropiados para hacerlo, pero respeto su defensa del nudismo.

Además, ella da la cara. No como otros. Así que, por favor, un poco de respeto para quienes no piensan como nosotros.

Saludos.

Anónimo dijo...

ha sido muy valiente ,sigue asi

Unknown dijo...

Me parece genial lo que ha hecho esta señora, un ejemplo de que con acciones se genera debate, opinión, y sólo así puede cambiar el estado de cosas existente. El cuerpo humano es algo natural, y, por tanto, no comprendo porqué tanto escándalo, así como tampoco entiendo la medida de la belleza o no de los cuerpos según la edad o las arrugas, ya que eso es un signo de aceptación y reproducción del modelo corporal normativo que en nuestra sociedad nos dice que hay que ser delgado, joven, divino y estupendo para ser bello o interesante. Señores, las concepciones y representaciones sobre el cuerpo son
muy diversas en nuestro globo terráqueo, por lo tanto, nuestros modelos no son universales.
Por otra parte, lo de que Lepe está con ella...no sé yo. Francisca, creo que tú sabes tan bien como yo -que soy de La Antilla- que el pueblo lepero es batante conservador en su mayoría, y este tipo de acciones reivindicativas y en plena romería, no se si les sentará muy bien. Pero, yo, me quito el sombrero.

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar de la azaña de Francis.

Te fellicito Francis pro el atrebimiento de mostrar tu sagrado cuerpo natural en un recinto sagrado cristiano. La próxima vez que quieras hacer algo similar cuuenta conmigo, mi familia y mis amigos.

Te acompañaremos en tu acto pionero con nuestros sagrados cuerpos, claro que liderados por ti.

Ted reitero mi admiracion. Has abierto una nueva vía.

Anónimo dijo...

Verguenza le tenia que dar a una Lepera, si esq se piede llamar así... acudir a su romería y formar el guirigai q a formado, la protagonista de la romería es nuestra virgen y si se quería desnudar q lo hubiese hecho en su balcon. algo vergonzoso pa el pueblo de Lepe, a la vista está q al pueblo no le a exo ni pizca de gracia. 1consej: tápese señora q ya tiene una edad...

Anónimo dijo...

Menos mal que son mayoría l@s leper@s que no se dejan llevar por sus bajos instintos y muestran que han sido educados en una sociedad demócrata, tolerante, progresista, mientras que los dogmátivos de estrechas miras cristianas que no tragan a los disidentes e infieles, son pocos, aunque armen mucho follón y reflejen con sus palabras el desprecio que le merecen las intelectuales como yo que luchan por mejorar la condición humana. Afortunadamente ya no tienen el poder de quemarme en la hoguera. Francisca

Anónimo dijo...

Doña Francisca, déjese de paranoias y reflexione, que estamos en el siglo 21. Nadie la quiere quemar en la hoguera ni nada por el estilo. Lo que sucede es que ustedes, los que os autoproclamais progresistas (estúpido adjetivo, por cierto) sois en ocasiones mas reaccionarios y catetos que nadie. Quienes creemos que usted ha hecho el ridiculo montando a caballo desnuda en una romería a la que acuden miles de personas no criticamos su actitud porque estemos anclados en el pasado no, la criticamos porque eso ya no se lleva señora. Ya el mundo esta por fortuna mas avanzado y no escandaliza una actitud como la suya, sino que nos parece deprimentente. Porque no es el lugar ni el momento. Tiene cerquita la playa de Nueva Umbria para dar rienda suelta a sus deseos nudistas. Alli no hace daño a nadie, pasa desapercibida, y todos contentos.
El que quiera ser nudista que lo sea, pero sin atentar contra el decoro y el buen gusto. ¿Sabe usted lo que es eso señora?. Tranquilicese, calmese, que nadie la quiere quemar en la hoguera, pero eso si, busque en el diccionario palabras o expresiones como sentido del ridículo, buen gusto, respeto...

Anónimo dijo...

¿Hay mayor cinismo que me califique de "paranoica" uno de mis perseguidores, que en nombre de la religión cristiana defensor de su falsa moral retrógrada, se sume a la "muy santa guerra" emprendida por algunos beatos contra mí, ¡una apóstata naturista satanizada por el cura que firmó mi apostasía!, por el terrible "pecado" que creen que he cometido: "profanar un lugar sagrado cristiano" al hacerme una foto desnuda montada en un caballo en una casa y en la puerta de entrada de la misma que se halla en un monte donde hay cientos de casas, (donde por cierto los leperos dueños reciben libremente a turistas y les dan gratis de comer y beber, para convivir en paz, armonía y disfrutar), además de haber en la cumbre una ermita cristiana, donde no he profanado nada?
Francisca