lunes, 16 de junio de 2008

Ayamonte: Incautados 2.000 kilos de hachís durante el 'Rosario de Velas' de Fátima

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a R.M.T., de 46 años, y N.M.S.S., de 26 y nacionalidad portuguesa, acusados de un delito contra la salud pública y se ha incautado de casi dos toneladas de hachís en una operación desarrollada durante el 'Rosario de Velas' en honor de la Virgen de Fátima, en Ayamonte.
Según ha informado la Guardia Civil, la operación antidroga se inició sobre las 01:00 horas del pasado sábado, cuando los agentes de la Guardia Civil de Huelva observaron la presencia de una embarcación tipo patera que les infundió ciertas sospechas de dedicarse al tráfico de drogas, por lo que la siguieron hasta que ésta llegó a la playa ayamontina de Isla Canela, donde sus ocupantes empezaron a descargar bultos en la playa. Los agentes intervinieron inmediatamente y abordaron la patera, consiguiendo su interceptación y la detención de sus dos tripulantes.
El dispositivo finalizó con la aprehensión de 62 fardos de hachís, que arrojaron un peso total de 1.922 kilogramos, y la intervención la embarcación utilizada en el alijo. En esos momentos se estaba celebrando en la localidad de Ayamonte un Rosario por las calles del centro urbano, motivado por la visita de la Virgen de Fátima a la localidad, en el que participaban unas 7.000 personas, circunstancia que quisieron aprovechar los narcotraficantes, según la fuente. Los agentes de la Guardia Civil han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y las sustancias estupefacientes intervenidas, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡pobres chorizos! Seguramente lo único que pretendían era quemar el hachís para dar buen olor en el pueblo. ¡es que el incienso va mu caro.!

Ahora en serio, la Guardia Civil se está poniendo las botas pillando alijos, para que luego critiquen la labor de la benemérita.

Anónimo dijo...

Estoy convencido de que si Santiago Segura, actor que encarna al insigne inspector "Torrente", supiese de este hecho, incorporaba este gag a una de sus películas.

No me cuesta imaginar la escena. Por un lado, ver al grupo de traficantes huyendo de los agentes uniformados por las calles de Ayamonte. Por otro lado, los señores agentes de la benemérita haciendo su papel de perseguidores del mal. Y por otro lado, una gran y fervorosa procesión en honor de la milagrosa o milagrera virgen lusa, más concrétamente, de Fatima.

Esta es la parte más importante de la noticia. Porque lo que ya no es noticia, es que continuos y constantes alijos de droga, se realicen en las distintas costas de Huelva. En la prensa diaria, puede leerse como este hecho se repite con relativa frecuencia.

Tengo la impresión, de que el consumo de hachís, en vez de ir disminuyendo su consumo entre la población, y más concreto entre la población juvenil, es cada vez más frecuente y habitual su consumo.

Anónimo dijo...

creo que el tema es preocupante, la desembocadura del guadiana es un continuo ir y venir de 'narcos'

creo que se hace necesaria una mayor, mucho mayor, presencia policial

que destinen mas recursos a la zona nuestras administraciones, porque esto es un continuo coladero de droga

Anónimo dijo...

Algo de droga saben en las rías gallegas, auténtica vía de entrada de gran parte de la cocaína que se acaba distribuyendo por Europa. Pese a que se sabe y a que se han dispuesto recursos como radares, lanchas fueraborda de primer nivel, helicópteros o camaras de vigilancia nocturna, lo cierto es que los narcos siguen agudizando el ingenio para burlar a Vigilancia Aduanera, y lo más fácil acaba siendo la detención de los buques contenedor en aguas internacionales. Si esto pasa en Galicia, ¿qué no pasará en Ayamonte, zona todavía virgen? Tengamos paciencia, porque supongo que será un acto aislado fruto de la desesperación de las mafias por introducir sus sustancias en España. Están fichadas y acabarán por caer. Y por cierto, el hachís entra a expuertas por el Estrecho. Así que menos tonterías...

Anónimo dijo...

Que cosas tienes anónimo. No habíamos quedado en que el principal recurso económico de Isla Cristina es La pesca y seguido, el turismo??
Si es así como tu dices, no me salen las cuentas. No será un error de apreciación tuyo??

Anónimo dijo...

Para "Desde Pamplona..."
Me ha encantado tu comentario, yo también me imagino la escena, bastante surrealista por cierto, digna de una película o al menos un corto, jeje. Por otra parte, estoy de acuerdo con lo que dicen por ahí de que aumenta el consumo de hachís entre la juventud. Pero también somos uno de los países donde más cocaína se consume, y no sólo entre los jóvenes, a los que siempre se nos tiene que acabar criminalizando por todo. Sería interesante pregustarse por qué ocurre esto. Pero quizá no nos gustasen las respuestas...

Anónimo dijo...

Nos guste o no nos guste, no solo en Isla Cristina sino en todos los pueblos de alrededor, hay un porcentaje altísimo de personas (jóvenes y no tan jóvenes)que viven directamente de las drogas (en este caso de hachís). Creo que no me equivoco si hablamos de miles.

Anónimo dijo...

Para "hada".
Lo puedes decir más alto, pero no mas claro. Corto y conciso tu comentario. Pero no por ello, menos cierto y real. Estoy contigo en tu observación y además dejas en el aire una reflexión muy interesante. Ahora,dejemos a los políticos que asoman por este blog, que sean los que respondan o comenten esta tu reflexión. Muy interesante.

Juan Carlos

Anónimo dijo...

También se podía haber titulado el artículo: "conductores ébrios conducen desde las fiestas de Punta del Moral mientras la iglesia de Las Angustias permanece la noche entera abierta al culto" o "aprovechando que el Guadinana pasa por Ayamonte, escribo un artículo que llame la atención y me asegure visitas".
!Un poco de seriedad¡

Unknown dijo...

En el tema de la droga me parece que se aborda desde una gran hipocresía porque si se quisiera,al menos a nivel de pueblos,se haría mucho más.Todos podemos ver los restos de fardos paseando por la playa,niñatos sin oficio con suculentos cochazos,otros no tan niños sin oficio con grandes apariencias de lujo en sus casas,en sus coches,en sus barcos y en sus vidas.Padres que persiguen a sus hijos cuando van comprar a vivindas de conociminto público...
Hada,estoy contigo en no culpabilizar sólo a los jóvenes porque si sólo ellos consumieran,no sería tan gran negocio.Hay que mirar a la clase económica y política y no tan jóvenes.Creo ue si interesara acabar o controlar ya se hubiera hecho y sólo,de vez en cuando,caen los de menos nivel en ese mundo.

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Si bien es cierto que la droga es una terrible lacra que ha hecho que la desembocadura del Guadiana se haya convertido en un auténtico coladero de droga, no podemos generalizar y decir que hay pueblos, sean los que sean, donde la mitad de su población vive de la droga. Seamos serios y dejemos la frivolidad.

Pero también hay que pedir a las Fuerzas de Seguridad más esfuerzo, más efectivos, más recursos...

La costa de Huelva tiene 120 kilómetros de longitud y a tenor de la incautación de importantes cantidades de droga, principalmente hachís, mucho nos tememos que los 'narcos' lograrán introducir otras muchas e importantes cantidades.

Junto a la reinserción de quienes se encuentran atrapados en la tela de araña de la droga, las medidas policiales, más de las que hay actualmente, creo que son muy necesarias.

Anónimo dijo...

¿Bladdne-Ruders, no hay libertad de expresión querido?

¿Que pasa, que porque vino la Virgen de Fátima ya no se puede hablar de otras cosas?

A ver si va a resultar usted más pazguato y fino (todavía) que doña Manuela. Cuídese.