jueves, 24 de julio de 2008

La Compañía Lírica de Madrid, Los Vivancos y Pablo Milanés, en el XXVI Festival de Ayamonte

La actuación de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid que representará 'La Verbena de la Paloma', el espectáculo a golpe de taconazo y danza flamenca de 'Los Vivancos' -en la foto- y el concierto de Pablo Milanés, tal y como ya adelantó semanas atrás 'Candilerías', son algunas de las propuestas del programa del XXVI Festival Internacional de Música Ciudad de Ayamonte, a celebrar entre el 1 y el 16 de agosto.
En su presentación, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha destacado la exigencia de los ayamontinos con la programación de este festival, con casi tres décadas de existencia.
Según el primer edil, el certamen ha logrado situarse justo en la línea inmediata detrás de los que cuentan con "macropresupuestos" como Granada, Santander o Perelada.
El programa del XXIII Festival Internacional de Música Ciudad de Ayamonte también incluye los conciertos de Cristóbal Repetto, "la voz más nueva y más vieja del tango"; de Soeur Marie Keyrouz, y su "Ensemble de la paix" que presenta "Salmos y cánticos de Oriente" o el de Asier Polo (chelo), acompañado por Eldar Nebolsin (piano).
El recital del tenor Enrique Adrados y los conciertos del pianista Diego Fernández Magdaleno, de la Orquesta de Cámara Reina Sofía, dirigida por el maestro Nicolás Chumachenco; y de la Orquesta Filarmónica de Milán, dirigida por el maestro Luca Quaranta, completan el programa de esta nueva edición. ¿Que os parece el programa de esta edición?.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no me parece mal programa, aunque se ha perdido la magia de Florencio Aguilera y su Patio de la Jabonería, que eran el auténtico alma y escenario natural de un Festival que ya, en manos de quienes está, no es lo que era. Una pena.

Anónimo dijo...

No me pega Los Vivancos en un Festival como el de Ayamonte, ¿vendrá Anita Obregón a ver actuar a uno de ellos, con el que la prensa del corazón dice que tiene o ha tenido un affair sentimental?. Ayyyyyyyy señores!.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA AL AYUNTAMIENTO Y EN ESPECIAL SU ALCALDE POR EL BRILLANTÍSIMO PROGRAMA QUE OFRECE ESTE AÑO EL FESTIVAL, QUE ALGUNAS MALAS LENGUAS LO VEIAN YA DESAPARECIDO DEL MAPA Y SIGUE EN EL Nº 1 DE LOS FESTIVALES...

SEÑORES, APOYEMOS LO NUESTRO, QUE SI NO LO HACEMOS ¿QUIEN LO HARÁ?

NUESTROS TURISTAS SE QUITAN EL SOMBRERO Y NOSOTROS NO PARAMOS DE TIRARNOS TIERRA ENCIMA, ¡TRABAJEMOS MAS Y APOYEMOS LO QUE TENEMOS!

ENHORABUENA ALCALDE. UN GRAN FESTIVAL.

Anónimo dijo...

lo de que vienen 'los vivancos' me suena a 'il divo', que al final ni vino. creo que ya el festival es una serie de contratos de artistas hilvanados y sin contexto.

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Creo que desde el Área de Cultura del Ayuntamiento se está haciendo un gran trabajo y hay que reconocerlo.

Y no solo por el programa del Festival de Música, sino también por el del Poniente, que se celebra hoy viernes y mañana sábado.

Pepe de la Punta y su equipo están dando sobradas muestras de capacidad, aunque, como en todo, imagino que habrá opiniones para todos los gustos.

Lógicamente, se echa en falta el Patio de la Jabonería y el sello que Florencio Aguilera daba al certamen pero... Aún así, creo que Ayamonte tiene un Festival digno.

Saludos.

Anónimo dijo...

En el área de Cultura de Ayamonte faltó, durante mucho tiempo, precisamente eso, cultura. La etapa de Rafael González vivió el funeral por nuestros carnavales y el sainete del Festival, ahora tuyo ahora mio. Y sí, hubo mucho dinero, pero poco ingenio y sí mucha propaganda, que nos traía el bueno de Francisco Silvela bajo el brazo, con aquellas jornadas de 24h con la musica electrónica de Eduardo Polonio y demás chufladas, así como la Pires a 4 manos y Savalla en el angosto Salvador.

Ahora ha bastado un poquito de juventud, un poquito de sensibilidad y un poquito de ganas de trabajar (nada de esto había antes) para hacer cuatro o cinco cosas resultonas. El Festival del Poniente es el germen de algo que con los años puede estar más que bien. Y el Festival de Música parece que recupera el buen tono, aunque coincido que los Vivancos son un grupito de muchachos más resultones que otra cosa. Pero la cosa, al menos, pinta más que bien.

A falta de conocer el resultado, cabe felicitar por adelantado a los responsables del evento. Los bueyes son buenos. Ya veremos cómo aran.

Anónimo dijo...

el programa, sinceramente, me parece bastante bajo de nivel. No quiero entrar en detalles y criticar uno por uno a los "artistas" que vienen, pero a parte de Milanés, quienes son el resto. Son artistas, en muchos casos muy jóvenes, que estan ahora empezando a hacer algo. Y los consagrados....como antes???
saludos

Anónimo dijo...

y yo me pregunto...quienes son los que vienen a parte de Milanes?...investiguemos... Una monja, un tanguero, unos lolailos, Anda!! si hay un muchacho de Ayamonte!! quien es????
saludos

Anónimo dijo...

Enrique Adrados, un gran tenor, al que deseo desde aquí toda la suerte del mundo!!

Anónimo dijo...

Anotad en vuestra agenda: Cacela Velha, junto a la fortaleza y sobre la ría... El 3 de Agosto, a partir de las 20 h, estará Teresa Rita Lopes con su "Historias del Sur"... Belleza, poesía y brilla marina, ¿¿alguien da más??

Ya el Festival sin el Patio de la Jabonería carece de magia...

Anónimo dijo...

LOS VIVANCOS SON LO MEJOR DE LA DANZA, HAN TRIUNFADO EN MEDIO MUNDO, Y AHORA EN AYAMONTE VIENEN A PONER AL PUEBLO EN PIE. OLÉ.

manuela dijo...

Arte y poderio de nuestro Festival en el estio ¡esto es Tronio!

Mis queridos amigas/os tras un tiempo alejada del mundanal sistema de Internet vuelvoo a poner punto sobre ies al decir que es un Gran Trabajo el que por el Bien y Grandeza de esta Festival hace nuestro Ayuntamiento pues lo canturrean en la calle la chavaleria y los adulteños, que bien que ya llega el Festival.

El programa como dirian algunos modernos es de 'luxe' pues no hay pieza que no toque, don Pabl Milanes, rey de la magia en lo encantador de la cancion cubana, Los Vibancos, grupo de estirpe dancera y con el flamenco en lo hondo que le dira Ayamonte: Que arte tienes hijo. Y mucho mas pero quisiera lanzar una exclamacin porque un ayamontino se subira al escenario, Enrique Adrados, gran persona como el resto de su familia y con brillante porvenir en el horiznte de la calidad musical que abraza la esperanza del futuro con exito.

Me despido sin mas adelantandoles que una servidora prepara un puñado de nuevas poesia con el Guadiana como no en el horizonte para traerles poco a poco en nuevas entregas.

Ayamonte es Grande. Ayamonte es Noble y estos dias recibe las miles de visitas que certifican su Encanto y Bella en la Magia de lo Eterno.

Atentamente, Manuela

manuela dijo...

Sr Amigo Gallego, veo que ya usted defiende mas el Ayamontinismo y le digo: Nunca es tarde... Amigo y bienvenido a la Magia del Ayamontinismo de lo Eterno y quien sabe si ya le habra hablado al Guadiana pues sepa que me alegro en lo profundo de mi ser con el corazon en la mano. Ayamonte es Grande

Atentamente, Manuela

Anónimo dijo...

Señora, ¿por qué no se va de vacaciones?

Anónimo dijo...

Esta Manuela existe o es algo etéreo ? por que vaya divagaciones !

Anónimo dijo...

Hay quien cree que Doña Manuela, naturalmente, no existe, que es ua invencion del creador de este blog para dinamizarlo. Si es asi, felicito a Antonio, porque es un personaje muy bueno. Hay quien cree tambien que es el alter ego de "Un Gallego", su reverso, por asidecirlo. Y hayquien cree que es algun colaborador del antiguo alcalde Rafaé. Lo que sí esta claroe que Doña Manuela no existe, y esta muy bien que la hayan inventado.

manuela dijo...

Amigas/os: al sr Amigo Gallego prefiero ya ni contestarle porque me aburre cada dia un poquito mas pero ha decidido contestar al sr Amigo Anonimo que se cuenta el chiste de decir que no existo y con el corazon en la mano digo que parece mentira que parezca tan raro que haya personas que vean raro que alguien se declara AYAMONTINISTA" y que por ello pues ya piense que no existe. Existo existo y existo y no hay extrañeza alguna oiga en que declare mi amor por esta Gran Ciudad y defienda la magia de lo eterno cuando abraza el horizonte en la esquina de la esperanza

Pero aburre e indigna todavia mas que alguien piense que soy un invento de anterior y recordado y valorado alcalde don Rafael Gonzalez y del Amigo Gallego pues deben saber quien asi lo cree que no tienen muchas cosas en comun ambos 'Amigos' asi que dejense de estupideces

Quien quiera saber si existo que pregunte en Ayamonte donde ya muchos amigas/os saben de sobras quien soy pero a los anonimos les digo con perdo'n "A freir esparragos vayanse' de una vez y aporten cosas interesantes y defiendan el valor de esta Gran Ciudad que estos dias abre el brazo de par en par y felicitar a todos los que lo hacen sin miedo.

Si existo viniste a preguntarme
con la cara tapada y sin coraje
No te lo dire pues
Hallame alli
Donde el sol baña el Guadiana
Donde las olas batallan con las rocas
Donde el blanco domina el horizonte
Si existo viniste a preguntarme
Estupido de ti, ¿no me ves?...

Anónimo dijo...

Si existió alguna vez María la Portuguesa, ¿por que no iba a existir Doña Manuela, con o sin Doña?...

Pues claro que existe, y no en la mente de algún escritor frustrado o de algún blogger con ansias de dinamizar la dimensión bitácora...

En Ayamonte, a Dios gracias, existen muchos personajes del perfil de la entrañable Manuela. Que aman, defienden, y luchan si hace falta por anteponer la belleza y singularidad de la Puerta de España a casi todo lo demás...

En la política, los medios de comunicación, las asociaciones, y en cualquier faceta social de Ayamonte existe una Doña Manuela, o un Don Antonio, o un Don Enrique... Es lo bueno que tiene el paisaje de Ayamonte, lo que lo hace único, lo que lo distingue del resto.

A Manuela, perdón Doña Manuela, la conozco. Me la encontré por casualidad una tarde de verano, frente a la escultura de la Inmaculada que preside la plaza de la Laguna. Estaba con sus amigas, y era inconfundible, tal y como m la había imaginado tras leerla aqui. Y junto a la coca-cola, un libro de poemas. No había duda, era ella. Me acerqué, la saludé, y en efecto, me reconoció que era la que defiende Ayamonte en Candilerías.

Manuela no es etérea, es de carne y hueso, de prosa fácil y loca, que se ve arrollada a menudo por su afán de llevar la blancura de la Villa al cielo más alto y por soñar despierta cuando el rojo tiñe cada tarde el azul del Guadiana.

Manuela, como María la Portuguesa, tal vez sea una incomprendida por esos estúpidos que se esconden tras el anonimato para ¡oh, que tontería! lanzar el bulo de la invención. Ay Manuela, yo si te entiendo, sólo un necio, un gran necio, podría preguntar si existes o no.

Anónimo dijo...

Vamos a deshojar la Margarita:
Diego si
Velazco no
perdón, Velazco si.

O.K. soy un poco necio, el más necio de todos los necios.

Muchas gracias.
GLPY

Anónimo dijo...

al del 'cabayo': mira hijo, este no es el chat de terra, aqui nos afeitamos todos los dias, tenemos ya nuestros añitos, pasamos la veintena y este no es un foro para niñatos como tú, estudia un poco más, corrige tus abundantes faltas de ortografía y escribe cien veces en la pizarra:

No haré más el tonto

Con 'tonto-labas' como este el blog pierde cada vez mas encanto, leñe!

Anónimo dijo...

No existe Doña Manuela. Un ser tan ridiculamete perfecto, tan personaje tipo de los Alvarez Quintero, solo pude ser fruto dela fertil imaginacion de Ungallego o d Antonio. Enhorabuena si sois vosotros. Es un personaje muy conseguio, muydificil de crearpor la gran cantidad de matices que atesora.

Anónimo dijo...

Diego, eres un cachondo con fino sentido de la ironía. Comote ries de Doña Manuela, gachón....

Anónimo dijo...

enhorabuena manuela por ser usted como es

un ayamontino

Anónimo dijo...

DOÑA MANUELA ES LO MEJOR DE ESTE BLOG, SOY DE ISLA PERO LA LEO SIEMPRE PORQUE ¡ME ENCANTA!

Anónimo dijo...

Bravo, Bravo, Bravo!!!
Precioso el recital que nos ofreció anoche el tenor Enrique Adrados. Todo el mundo nos quedamos impresionados con su bella y potente voz. Además, el repertorio que eligió llegaba a la fibra sensible de la gente. Enhorabuena por tanto a el gran tenor Enrique Adrados, ha sido todo gran descubrimiento, y a Francisco de Brito que tan fenomenal lo acompañó.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Enrique Adrados!!. No pude disfrutar del concierto pero las críticas fueron estupendas. Que queremos mas? un joven ayamontino triunfando en europa. Tenemos que sentirnos orgullosos y dejarnos de chuminadas.