sábado, 26 de julio de 2008

La 'Lady Godiva' acusa al párroco de Lepe de "atacarla" desde el púlpito en la homilía

“Que me deje en paz”. La presidenta de la Asociación Nudista de Nueva Umbría (Anudenu), Francisca Martín-Cano Abreu, ha acusado al párroco de Lepe, Feliciano Fernández Sousa, de utilizar el púlpito para “atacarla” en la homilía después de que se conociese que montó a caballo desnuda durante la pasada romería en honor de la Virgen de la Bella, celebrada en mayo.
La nudista, que se autodefine como “apóstata”, asegura que el sacerdote se la tiene “sentenciada” desde que conoce su actitud y le pide que en una próxima homilía rectifique. “Quiero que diga que soy una mujer normal, y que merezco el respeto de todos, porque la gente está muy ofendida, algunos cuando me ven por la calle dicen: Ahí va la asquerosa”, señaló.
Es más, Martín-Cano Abreu lamentó que tras desnudarse en la romería, y aunque solo lo hizo a las puertas de una de las casas del recinto, está recibiendo ataques de “algunos catetos” a sus pertenencias, como destrozos en su coche o incluso en la que casa que posee en Lepe, donde le han llegado a cortar el agua.
Sin embargo, el párroco asegura que no atacó a esta mujer en la homilía, aunque reconoce que rechaza su decisión de desnudarse en un recinto religioso como es el de la romería.
Fernández declinó polemizar sobre este asunto, aunque sí quiso dejar claro en todo momento que su intención no fue la de ofenderla. “Solo hice una exaltación de la Virgen de la Bella, que debe estar muy por encima de las excentricidades de esta señorita, y sí pienso que este tipo de excentricidades no deben repetirse en un lugar como una romería religiosa”, indicó.
El párroco resaltó que recibió incluso el aplauso de la feligresía cuando realizó este comentario, lo que pone de manifiesto –según añadió- que un amplio porcentaje de la población suscribe sus palabras. Con todo, reiteró que no desea entrar en polémica con esta mujer, de la que también señaló en la homilía que “había que quererla”.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, ahora bien, exísten lugares, momentos y circunstancias.
"Lady Godiva", es libre de desnudarse y hacer lo que le plazca, claro, en lugares para dicho menester, ir a un recinto religioso a desnudarse y en pleno apogeo de una romería, es una provocación.....

Anónimo dijo...

amigo chirlero, ¡que las cavernas ya quedaron atrás...!

Anónimo dijo...

Anónimo, de eso nada.
La Chirla tiene toda la razón.
Esa señora u lo que sea, si tiene marido pues que se desnude ante él, y que la disfrute.
Por que para cueros ya tengo mis zahones.

Anónimo dijo...

¡No la veis....¡ Es Doña Manuela...

Anónimo dijo...

amigo chirlero, ¡que las cavernas ya quedaron atrás...!

ESO DIJO ANONIMO Y LE COMENTO "QUE EL REPETO A LA PERSONA AJENA ESTÁ AÚN POR VENIR".

Yo soy de esos "progress" y no me alarmo al ver a alguien desnudo pero en el lugar adecuado. Es como si un betico se mete a defender con los biris su equipo en un derbi.

Anónimo dijo...

Si esta señora es libre de ir desnuda a una romería que, recordemos, tiene carácter religioso y es abierta al público, no lo es menos el párroco que en el espacio privado que es una iglesia pueda ejercer su libertad de expresión. Ahora, si esta señora no le gusta que la critiquen, igual debería hacerse mirar eso de llamar la atención tan gratuitamente.

Anónimo dijo...

Para anónimo:
¿De verdad cree usted que la época de las cavernas ya quedaron atrás?. Le veo anclado en ella.... el problema es que ser progre no es eso hombre, progre es progresar, evolucionar, no provocar, ni ejercer un libertinaje, sino ser educado, evitar la falta de respeto a los demás, en este caso religioso, etc.
¿sigue pensando usted que la época de las cavernas ya pasó? pues pógale también un taparrabos si así está más contento, eso es, a la época del homo-sapiens, sin pudor.

Anónimo dijo...

"le pide que en una próxima homilía rectifique. “Quiero que diga que soy una mujer normal"

No te preocupes querida por lo que pueda decir el tal subsodicho párroco respecto a tu "normalidad". Si te sirve de algo mi opinión, a la vista está que rebosas una total y bella normalidad.
¿has probado desnudarte enfrente de su parroquia? A lo mejor resulta que lo que quiere, es "provocarte" con el fin de que te desnudes con mas frecuencia......... nunca se
sabe.


un saludo

Juan Carlos

Anónimo dijo...

No sé por qué se escandalizan tanto por un simple acto de reivindicación nudista-la época de las cavernas lamentablemente no ha pasado, a la vista está dados los comentarios que la gente vierte por estos lares-, por muy recinto romero que sea el lugar donde tuvo lugar la misma. La cuestión de la desnudez, los ropajes que estamos habituados a llevar,etc es algo cultural, como todo en esta vida, y vuelvo a decir, como ya lo hice en Mayo, que me parece una acción muy buena a modo reivindicativo. Y eso que yo no soy nudista, ojo. Si, y ahora decidme "progre" o lo que queráis, la verdad es que me importa poco. (Por cierto, los criterios de normalidad-anormalidad son también culturales, que nadie piense que tiene la verdad absoluta porque esa sea la que haya conocido desde siempre, eso bien lo sabe Manuela, que creo que es antropóloga). Ánimo y no te dejes amedrentar por estos hombres de la edad del bronce!!!

Anónimo dijo...

con todos mis respetos pero el parroco esta para dar misa y hablar de dios nada mas y no inmiscuirse en otros temas , esa señora no estuvo bien lo que hizo pero con todo el respeto del mundo hacia esa señora, havia que ponerte un monumento en todo el centro de Lepe

Anónimo dijo...

Y a tí "havía" que ponerte un monumento a la gramática parda.

Anónimo dijo...

to er mundo no a podio ir a una escuela de pago como tu otros nos expresamos como podemos esto es para ti so listazo, pero no medigas que no esta para un monumento en todo el cento del pueblo y ponerle una calle tambien si hace falta que se lo merece

Anónimo dijo...

y perdon por lo de habia, no sabia que teniamos un maestro liendre, como dijo un gran torero y pensador hay gente pa tó, le he puesto la tilde como el gran pensador Rafael el Gallo

Anónimo dijo...

exterminad@r, se te ve el plumero, esta señora debe desnudarse en la playa y dejarse de tonterias, ¡anda que si hubiera muchas como ella, esto sería un circo!

ya vale de tonterias, si quiere desnudarse que se vaya a nueva umbria y nos deje de provocaciones

Anónimo dijo...

corrector no veo bien lo de tu comentario hacia el anonimo, todos tenemos el derecho de expresarnos como mejor podamos

Anónimo dijo...

esta muy bien o es que tienes envidia de no poder ponerte como Lady Godiva leperita, era una protesta nada mas, a la hoguera con ella eso quieren mucho resentimiento veo yo por no poder y tener ese cuerpo

Anónimo dijo...

Para un monumento no lo sé, tal vez para otros menesteres.

Estos progres de la nueva ola, que dirían si fueran sus mujeres las que fueran en pelota picada por la calle?

Se me hace difícil contestar a los anónimos.

Anónimo dijo...

muy bien Tomas de Torquemada a la hoguera con la infiel

Anónimo dijo...

Joder con los extremistas, en este blog, últimamente parece que algunos han perdido el norte. Frío o caliente, no exíste el termino medio, ni el sentido común. ¡pues no Sr@s!, también puede ser templado..... Ahí está la virtud, cada cosa en su momento y lugar. A partir de hoy iré a la playa a bañarme vestido y de copas en pelotas. ¡Viva la anarquía extrema!. No te digo.

Anónimo dijo...

amigo chirlero, menos mal que aún nos queda gente que con sentido común, porque hay algunos progres que parecen ser mas papistas que el Papa, me cae genial Francisca, pero me parece que es ella la que tiene que adaptarse al pueblo y no el pueblo a ella, por muy antropologa que sea

por cierto, pedro j ramirez la menciono hace dias en una de sus epistolas y la dejo en buen lugar

Anónimo dijo...

Pedro J. Ramírez que se ocupe de la de los lunares de colores, que ya le vale.

El hombre se viene tapando las partes pudentas desde hace muchos siglos, por algo será.
Imaginemos:
Todos desnudos, tirándonos pedos y eructando como cochinos. El sobaco completamente abandonado, con efluvios irrespirables. Sin bidé. Algunas con la ubre como cabra ordeñada.
Algunas barrigas en forma de taparrabos. Carnes que no valen ni para hacer chorizo. Cueros con más verrugas que un cerdo africano.
En fín, no todos ni todas son la mujer 10. Más vale seguir con las verguenzas tapadas.

Anónimo dijo...

Es verdad, claro, se me había olvidado, es que nosotros somos mejores que los que van por el mundo sin siquiera taparrabos y eructándose...claro, es que somos la "civilización occidental", los superiores, tan buenos, tan avanzados...qué risa. Es mejor el mundo que conocemos, el que tenemos, el que bombardea países por petróleo, el que está plagado de consumismo, de hipocresía, donde la gente se vende por un puñado de euros, y está explotada por todas partes para pagar la puñetera hipoteca que nos han vendido que tenemos que tener. Qué tonta, cómo no me había dado cuenta...Ah, por si alguien no se había dado cuenta, pretendía ser sarcástica.
PD. Me encanta que se me vea el plumero.

Anónimo dijo...

muy bien dicho,con un par de ..... se puede decir mas alto pero no mas claro

Anónimo dijo...

Hada, y por que no te vas a vivir a ese sitio tan idílico donde ni siquiera llevan taparrabos?
Fácil lo tienes. O és sólo boquilla?

Anónimo dijo...

corrector, que tienes contra de esa mujer. Es que el párroco te contrato para atacarla

Anónimo dijo...

Señor corrector, sus comentarios al hada exterminadora son capciosos y patéticos. No me voy a molestar en explicarle lo que es el etnocentrismo cultural, pero es lo que usted practica sin siquiera haberse enterado. Su "lugar sagrado" lo es para usted, educado en una cultura occidental y católica, pero no es la suya la postura absoluta a la que todos debamos rendir pleitesía. Por otra parte, se pone usted con sus comentarios a la altura de los integristas islámicos que amenazaron de muerte a los caricaturistas de las viñetas de Mahoma. La libertad de expresión es lo que tiene, si no le gusta váyase a Irán, que allí nadie se desnuda sin riesgo de perder la cabeza.

Anónimo dijo...

El señor corrector tiene trabajo:

Contra esa mujer no tengo nada. Contra su actitud si.
Ella por que no tiene imperfecciones en la carrocería osa desnudarse delante de los demás.
La iglesia no la piso, por lo tanto el señor cura párroco no me ha pagado.

Para ser un fustigador hay que tener mejor fuste, señora.
El etnocentrismo es algo así como mirar por el ombligo de la etnia. Creo en la diversidad cultural. Es bueno para mantener el turismo.

La libertad de expresión es lo yo ejerzo, si a vd le molesta lo siento.

Anónimo dijo...

Para apodarse corrector ortográfico lo primero que hay que hacer es conocer las reglas de acentuación de los monosílabos: el sí (tercera línea de su "magnífica" disertación) se acentúa cuando es un adverbio afirmativo. Por otro lado, fustigador es un sustantivo masculino, así que de señor y no de señora tendrá que interpelarme. Su definición de etnocentrismo, en cualquier caso, da bastante pena y ya mezclarlo con churras y merinas (a que vendrá lo del turismo) es lamentable.

Anónimo dijo...

JEJJEJJ, GUERRA DE PEDANTES!!!!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Joder con el cura este!!!, que venga por aquí por Zaragoza, aquí de vez en cuando el "Colectivo Pedalea", se despelota para reivindicar el carril bici, y bien esta despelotarse tal como hoy que tenemos 40 grados ahi fuera y 36 a la sombra, no se sabe bien si ya es hasta un acto de extrema necesidad esto del despelote¡¡¡CON ESTOS CALORES!!!...

Anónimo dijo...

Igual Francisca, la 'Lady Godiva' de Lepe tb participa allí en Zaragoza, ya que ella vive a caballo, jejeje, entre Lepe y la capital mañana. Saludos Francisco.

Anónimo dijo...

Me acabo de fijar que la palabra caverna aparece varias veces en este blog: un comentarista anónimo se quejaba "¡que las cavernas ya quedaron atrás...!"; el hada exterminadora opinaba: "la época de las cavernas lamentablemente no ha pasado"; y XTBL refería que Pedro J. Ramírez me mencionaba en una “epístola”, que precisamente aludía a mi artículo: Interpretación del Mito de la Caverna de Platón (es.geocities.com/martincanot/mitocaverna.html) del que aclaraba: “… realizaba una elocuente traducción contemporánea de la ingeniería social de la alienación...”
Para los que les interese les resumo que mi interpretación trata de la esclerosis mental que se produce en cualquier sujeto, expuesto a un ambiente pobre estimularmente cuando se le ha enseñado ciertas creencias monolíticas, y es condicionado en ellas desde la infancia, sin posibilidad de crecer en un entorno rico y democrático.
Así que en el caso de los beatos leperos es obvio que no han crecido en un entorno abierto, rico y democrático para que lleguen a ser tolerantes, autónomos y reflexivos, sino que han sido encerrados en la caverna cristiana donde los curas y otros dictadores los han condicionado / los han alienado en las creencias religiosas y convertidos en fanáticos antidemocráticos, serviles y que aceptan todo tipo de supersticiones y dogmas sin criticismo.
Por lo que le pregunto a XTBL que frente a su afirmación "pero me parece que es ella la que tiene que adaptarse al pueblo y no el pueblo a ella", dos puntualizaciones: mejor que sustituya “pueblo” por “cura y beatos cristianos”, porque en la ciudad de Lepe hay montones de personas civilizadas, cultas y demócratas que no están con el cura ni comulgan con las ideas supersticiosas y trasnochadas del cristianismo. Y por otro lado ¿no será más cierto que el cura y sus acólitos beatos han de adaptarse a la democracia y en este caso a mis ideas, puesto que la democracia y la ley están conmigo, mientras que el cura sigue sin asimilar la lección de las urnas y discrimina ilegalmente a los divorciados (les impide ser padrinos de boda o bautizo, o les retira la palabra), también a los padres solteros (a quienes obliga a casarse para bautizar a su prole), mientras cierra los ojos ante algún delincuente rico que le da limosna de miles de euros? Y algunos de los pobre beatos, ¡¡¡se dejan maltratar y lo defienden!!! Otros lo abandonan para siempre.

Francisca Martín-Cano

Anónimo dijo...

Si a una romeria se le llama "recinto religioso", o tiene algo que ver con la religión, salvo por lo de pasear una imágen, que venga Dios y lo vea.

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)