lunes, 8 de septiembre de 2008

El Concurso Morfofuncional de Caballos Pura Raza que suprimió Gibraleón, en Lepe

El Concurso Morfofuncional del Caballo de Pura Raza Española, que hasta el año 2006 se celebró en Gibraleón, podría desarrollarse a partir de ahora en Lepe, ante la demanda existente en la zona para la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con el mundo equino.
El Ayuntamiento de Lepe y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCEE) ultiman estos días todos los detalles para la celebración de esta prueba, que en Gibraleón llegó a convertirse en la tercera en importancia, a nivel nacional, después del SICAB de Sevilla y la que se celebra en Jerez.
Todo apunta a que la primera edición de este concurso en Lepe podría celebrarse de forma paralela a la Feria Agrícola y Comercial Agrocosta, que tendrá lugar del 24 al 26 del mes en curso, y en la que participarán más de 100 empresas del sector.
La salida de Gibraleón del calendario oficial de concursos de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCEE) supuso un “varapalo” para los amantes del mundo ecuestre de la localidad y su entorno, ya que esta cita era cada año uno de los recursos más atractivos de la Feria de San Lucas, que se celebra a mediados de octubre.
Entre las críticas que se escucharon hace justamente un año, cuando fue suprimido el concurso, destacó la del concejal del PP y organizador del concurso hasta el año 2005, Miguel García, quien achacó a la “incapacidad” del actual equipo de Gobierno, del PSOE, la supresión de dicho concurso.
A este respecto dijo: “Cuando el concurso se organizaba por parte del Ayuntamiento nos costaba, como mucho, quince millones de pesetas, pero merecía la pena porque era un gran aliciente para la Feria”.
“En el concurso han participado cada año más de 300 ejemplares de las mejores ganaderías de España y quienes hemos trabajado en su organización hasta el año 2005 no hemos cobrado un duro”, recordó el edil, quien dijo no entender que al Consistorio, desde que está gobernado por el PSOE, le costase la organización del evento 40 millones de las antiguas pesetas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un gran aliciente para la Feria??? Te refieres a entrar por el real y oler a kk de caballo? Quien de los visitantes a la Feria realmente asistía a los concursos? Sabe Miguel García de esos 15 millones (es decir, una hipoteca por año más o menos, para que nos hagamos una idea) cuantos se recuperaban a través de ingresos (reales no subvenciones)? En fin, enhorabuena leperos. Ya me contareis, que no os podeis imaginar cuantos olonteses nos hemos alegrado!