domingo, 21 de septiembre de 2008

Isla Cristina: Poco público, pero mucha calidad musical y organización en el South Pop

Aunque con escasa afluencia de público, la localidad de Isla Cristina acogió el pasado fin de semana la extensión veraniega del South Pop, festival que convirtió al municipio en la capital internacional de la música alternativa durante los días 19 y 20.
A juicio de los entendidos, el cartel que ha pasado por el auditorio isleño, principal escenario del evento, no ha podido ser más atractivo. Para empezar, Southern Arts Society (la banda del veterano músico inglés Andy Jarman, quien comandó Strange Fruit, entre otros proyectos), Pleasant Dreams desde Castellón o los madrileños Underwater Tea Party.
A dicho programa también se han sumado otras destacadas presencias, como la del mítico líder de The House of Love, Guy Chadwick; o Mark Eitzel, que acudió con American Music Club. Pero además, el festival también dejó un hueco para algunos de los noveles más sobresalientes, como Castanets y My Brightest Diamond.
De igual modo, hay que señalar a Amrican Music Club, Art Brut, Robocop Graus, Falso Cabaret o Jeremy Jay, considerado como la “nueva joya” de California y al que habría que premiar por su capacidad para llevar a cabo una intensa y extensa gira como la que desarrolla en la actualidad. Jay posee la habilidad de estar un día en un país y al día siguiente en otro, sorteando las largas distancias que separan sus conciertos. Así, el viernes actuó en Ámsterdam (Holanda), al día siguiente estuvo en Isla Cristina y ayer tenía cita en otra ciudad holandesa, Tilburg.
Desde la empresa Green Ufos, organizadora del South Pop, se ha expresado su satisfacción por el desarrollo del festival, al tiempo que sus responsables han considerado “normal” el escaso flujo de público en esta primera edición. Y apuntan a que en las ediciones sucesivas el público que acuda a la cita será cada vez más numeroso.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

yo la verdad es que soy más de música de la tierra, de rumbeo y sevillaneo y por eso el soufts rock no me ha movido mucho, además como decían que lloveria por eso ni me preocupé en ir al auditorio. ea, hasta la proxima.

Anónimo dijo...

Hola a todos, para mí festivales como "South Pop" son esas cosas que necesita Isla Cristina para ir creciendo culturalmente. Son las apuestas arriesgadas necesarias para enriquecer la zona. También es normal que en una primera edición el público no acuda en masas, quizás en una segunda tampoco... pero es la constancia y la apuesta por la calidad lo que hace que el público acabe llenando estos certámenes. Por favor, señores programadores culturales, tengan paciencia y sigan apostando por actividades como ésta... y ojalá también la CULTURA con mayúsculas entre en otras actividades del calendario cultural como en el Festival de Islantilla... al que la t.v. no te viene mal... pero la ausencia de cultura sí.
Lo dicho, gracias por ofrecernos el South Pop. Y que lo sigamos disfrutando en próximas ediciones.

Anónimo dijo...

de acuerdo con channig, no mas que decir.

Anónimo dijo...

Es de agradecer el gran esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento. Felicitar "al Fredi" porque se ha partio el pecho, y era un toro muy dificil de lidiar. A la Alcaldesa por hacer una apuesta tan arriesgada, primando el interes del pueblo a otros.
Somos conscientes que no ha sido un exito de público, pero no debéis caer en el desanimo, muchos apreciamos vuestro esfuerzo, que agradecemos profundamente por que solo habéis mirado el bien de Isla Cristina.
Gracias por vuestro esfuerzo.
P.D.- Este tipo de musica no me gusta, por lo que no penséis que hay segundas intenciones en el comentario. Lo que es del Cesar, al Cesar.
RALOGA
Militante PP

Anónimo dijo...

Felicitar a Fredy por su trabajo en esta arriesgada aventura, la cultura siempre será deficitaria en términos económicos pero muy agradecida en cuanto a satisfacción de haber hecho algo en favor de nuevas disciplinas culturales y, por tanto, en favor del pueblo y de inmensas minorías a las que no les va el ole y ole de otras convocatorias. Salu 2.

Anónimo dijo...

hola freddy te acabo de ver en por lepe-vision y se que el gran trabajo que habeis hecho no ha caido en saco roto y que al final la cultura vende y el pueblo lo agradece!

Anónimo dijo...

me alegra ver por aqui opiniones como la de raloga-militante pp y eso dice mucho de quien la deja, ¡¡al cesar lo que es del cesar, y al igual habra que criticar cuando se hagan cosas mal o no se hagan!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Fredy. Has logrado un festival con unas actuaciones de categoria. Se que has trabajado incansablente, y te pedimos que en sucesivos años no bajes la guardia. Eresun tío estupendo, luchador y de los que necesita el pueblo de Isla Cristina.

Anónimo dijo...

La verdad es que Fredy es un concejal que se mueve. Y es un tio que no se le caen los anillos para "currar". Lo he visto en una cena-homenaje este verano en la playa recogiendo los cables y los altavoces como si fuera un empleado de Mantenimiento del Ayuntamiento. Y nadie que le ayudara en la recogida (y hab�a otros concejales delante).
Cada d�a me cae mejor.
Me uno a las felicitaciones.
Isle�o en Madrid.

Anónimo dijo...

muy bien hecho lo del festival, esto si que se lo merecias el concejal, hay clase no dejo de reconocerlo y no vote al psoe, pero lo bien hecho hay que reconocerlo.

Anónimo dijo...

No soy una experta en este tipo de música pero tuve curiosidad y me pase por alli y desde mi humilde opinión felicidades!!Me encantó como habian preparado el parque con sus espacios de cesped con sus mesas, sus sevicios de madera (no los de toda la vida que dan repelus)las barritas fuera del auditorio para no molestar la entrada y la salida, los arboles decorados, vamos me encanto y abrio un amplio abanico de posibilidades del lugar.
Desde aqui felicidades al concejal de juventud que se lo a currao aunque como siempre los isleños(donde me incluyo) solo nos movemos para el carnaval, ya aprenderemos..

Anónimo dijo...

Bueno, todo lo que sea música y cultura, adelante, pero apoyemos desde el Ayuntamiento a las asociaciones culturales de nuestro pueblo. No nos olvidemos que en la Banda de música Isleña hay 150 niños de ISLA, que dan clases de música justamente debajo de donde actuaron estos grupos,( en los bajos del auditorio,en unas condiciones pésimas para la salud)rodeados de ratones y cucarachas. Vamos a arreglar tambien estas situaciones para nuestros hijos,para crecer desde dentro. Un saludo, y defendamos la CULTURA tambien desde la base.

Anónimo dijo...

¿Para que opinar si es con censura?. Eso desacredita este Blog.No volveré a entrar en él. Ni hablaré a nadie de él. Lo siento

Anónimo dijo...

A todos os parecen bien los precios? Y la ausencia de público, la fecha, ...? En la calle no ha gustado nada el festival y no creo que sea falta de cultura musical. Ahora bien, es vuestra opinión. Se han cumplido las expectativas y objetivos del proyecto?