El puente internacional sobre el río Guadiana, que une a Ayamonte con Castro Marim (Portugal), deberá ser reparado con urgencia y por segunda vez a causa de los daños que provocó en suelo luso, en julio de 2006, la explosión de un camión cisterna de mercancías peligrosas, suceso que provocó la muerte del conductor del citado vehículo, según informó El Mundo-Huelva Noticias.
Estas obras fueron decididas después de la revisión de los pilares del viaducto, que lleva 17 años funcionando, por parte de técnicos del Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil (LNEC).
Así lo anunció el vicepresidente de la Carreteras de Portugal, Eduardo Gomes, quien explicó que las obras, con un presupuesto de más de 125.000 euros, tienen por objeto subsanar las deficiencias que sufre el viaducto tras el accidente que sufrió dicho camión.
De igual modo, precisó que, aunque las obras previstas tengan carácter de urgencia, no está en peligro la estructura del puente, que a diario transitan miles de vehículos en ambas direcciones, y que días atrás, con motivo de la ‘Feria da praia’ en Vila Real de Santo Antonio, vio como se disparaba el tráfico, especialmente de vehículos españoles.
Los trabajos de reparación, con un plazo previsto de 45 días, deben comenzar en menos de tres meses, que es tiempo establecido por parte del concurso público anunciado por el Gobierno luso.
El mantenimiento del citado puente fue objeto de una intensa polémica, en diciembre del pasado año 2007, cuando el diputado comunista luso José Soeiro denunció que continuaban sin realizar los trabajos de mantenimiento que competen a Portugal.
Estas obras fueron decididas después de la revisión de los pilares del viaducto, que lleva 17 años funcionando, por parte de técnicos del Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil (LNEC).
Así lo anunció el vicepresidente de la Carreteras de Portugal, Eduardo Gomes, quien explicó que las obras, con un presupuesto de más de 125.000 euros, tienen por objeto subsanar las deficiencias que sufre el viaducto tras el accidente que sufrió dicho camión.
De igual modo, precisó que, aunque las obras previstas tengan carácter de urgencia, no está en peligro la estructura del puente, que a diario transitan miles de vehículos en ambas direcciones, y que días atrás, con motivo de la ‘Feria da praia’ en Vila Real de Santo Antonio, vio como se disparaba el tráfico, especialmente de vehículos españoles.
Los trabajos de reparación, con un plazo previsto de 45 días, deben comenzar en menos de tres meses, que es tiempo establecido por parte del concurso público anunciado por el Gobierno luso.
El mantenimiento del citado puente fue objeto de una intensa polémica, en diciembre del pasado año 2007, cuando el diputado comunista luso José Soeiro denunció que continuaban sin realizar los trabajos de mantenimiento que competen a Portugal.
4 comentarios:
Al margen de la noticia que aqui se plantea, creo que este Puente -que es el tercero más extenso e importante de Portugal, tras el 25 de Abril y Vasco de Gama de Lisboa- es muy estrecho.
En este proyecto, Lisboa y Madrid no tuvieron la suficiente previsión, y ya este viaducto se está quedando pequeño.
No es seguro, la mayoría de los días carece de iluminación...
Y si encima tiene deficiencias por los daños del accidente de hace 2 años, pues ya me dirá...
Dejarlo que se caiga oiga!
total...
se dice: "competen", no compiten
En Ayamont hay que reparar tantas cosas....
Por cierto a ver si abrimos el debate de la famosa zona azul que tiene mas detractores que simpatizantes (los que tiene que pagar lo mínimo)
Antonio por favor abre este tema a los bloggeros.
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