lunes, 17 de noviembre de 2008

La crisis provoca el cierre del hotel La Cigüeña de Islantilla cinco meses después de abrir

La crisis se cobra la primera víctima del sector hotelero en la Costa occidental, según adelantó Lepevisión. El hotel la Cigüeña, dentro del complejo residencial con el mismo nombre ubicado en Islantilla, y construido por la empresa holandesa Wilborg, cierra sus instalaciones y despide a 30 trabajadores, cinco meses después de su inauguración.
Así lo explicó uno de los trabajadores afectados, quien aseguró que "de la noche a la mañana, tras una reunión, la empresa despidió a la plantilla completa, alegando que el motivo era la coyuntura económica actual".
En este sentido, este trabajador alegó que se encuentran "desprotegidos" porque no saben cuáles son sus derechos, ya que muchos "tienen estipulado el contrato por la duración de un año y no han pasado ni seis meses desde que lo firmaron".
Asimismo, apuntó que los empleados siguen acudiendo a trabajar al hotel porque la empresa "aún no ha presentado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿30 despedidos? ¿no eran 500 los trabajadores, leperos y Leperas, los que iban a tener aquí su empleo? ¿no corría el rumor por Lepe que cuidadito con "los Holandeses"?. Algo olía raro desde el principio, nuestro alcalde y su entonces concejal de urbanismo presentaron este proyecto como la panacea universal, trabajo para todos, desesracionalización... me recordaba a la película "Bienvenido Mr. Marshall", pero en versión holandesa.
No era normal el desarrollo de la obra, no era normal que nos contaran que era un centro residencial y luego allí se vendieran apartamentos a cualquiera, huele más a que se han aprovechado para construir muchos pisos donde no se podía.
En Lepe sabemos que los empresarios que han llevado esta obra estaban muy satisfechos con los beneficios, pero ahora estaban teniendo problemas con la sociedad holandesa, que le debe una pasta.
Será culpa de Zapatero o de Chaves, que desprecian a Lepe, o del PSOE de Lepe, que habrá llamado a algún sitio para que cierren este complejo, pero la realidad nos dice que este proyecto desde su inicio olía raro, y que cuando se lo presentaron al alcalde lo vio como una salvación dado que él no estaba haciendo nada en Lepe, y sobre todo, una inmejorable foto y una oportunidad de viajar subvencionado por todas las leperas y leperos.
¡Quiero una explicación!

Anónimo dijo...

Siempre desconfié de la política turística que se hace en nuestra provincia, donde no se sabe para qué sirven un Patronato y una Delegación de Turismo. Creo que el cierre del hotel, en efecto, es una consecuencia más de la nefasta política económica de un presidente del Gobierno, don ZP, que cuando se vaya o le echen dejará el país hecho unos zorros.

El proyecto cigüeñero era bueno, tenía futuro, pero se lo han cargado las políticas fachoides y neoliberales de un Gobierno más pendiente en que decir que es muy pogre y poco más.

Así nos luce el pelo. Vamos de culo y cuesta abajo. Y todo, o casi todo, no lo olviden, es culpa del mismo y de quienes le aplauden: los palmeros.

Ay palmeros, si en todos lados se dice ya que la crisis está castigando a España más que a ningun otro país... Ay palmeros!!!

Anónimo dijo...

Y ahora, ¿a que espera nuestro Alcalde para salir en la foto?. ¿No tiene prisa por reunirse con los trabajadores para ayudarles en lo que pueda?. Esa construcción desde el principio olía a pura "especulación". eso sí, los hay que lo han ganado bien y mucho. Eso dicen por ahí. Qué lástima de "desarrollo sostenible"

Anónimo dijo...

El alcalde de Lepe estuvo ayer conociendo de 1ª mano la situación de los trabajadores, sin fotos, en el tajo, y no como el Superman del Turismo del Mundo Mundial, ese que tanto le necesitaba Lepe y después lo votaron 4 gatos. Esa es la diferencia, unos están en el tajo y otros en la inopia, eso sí, con los palmeros de nuevo cuño creyendo que se van a comer el mundo con pamplinas y tonterías y también con la apariencia de muuuuuy progresssssssssss!!

Anónimo dijo...

Leperito, cierto resentimiento noto en tus comentarios. Por mi puees ser pogre,facha o budista. Pero en una cosa sí llevas "razón": La culpa de los despidos es del PSOE de Lepe. ¡cuanta ignoracia hay por el mundo

Anónimo dijo...

Deduzco por los comentarios de algunos que la urbanización Las Cigueñas (ya que los pisos estaban en venta libre) cierra por culpa de Zapatero, y no por las malas gestiones de algunos socios. Lo más importante es que nos han timao, pero bien, y ahora el que se apuntaba a las fotos y prometía maná para Lepe ya no se atreve a salir a explicar nada, ese es el alcalde que tenemos.

Anónimo dijo...

Jenaro, al paro?

Anónimo dijo...

Uno de Isla se ha quedado sin trabajo también....aysssss