domingo, 16 de noviembre de 2008

Y ahora, a por las gaviotas

Tras las palomas, las gaviotas. Según ha informado Lepevisión, la reducción de la población de palomas en Ayamonte (de 1.500 a 200) ha llevado a algunos vecinos de ésta y otras localidades de la Costa a apuntar la “necesidad” de que también se reduzca el número de gaviotas, ya que son incluso más molestas que las palomas.
Donde se ha convertido ya en un auténtico problemón la proliferación de gaviotas es en la localidad lusa de Lagos, en el Algarve portugués, donde la Cámara municipal ha encargado un estudio al objeto de conocer el origen de la auténtica avalancha de estas aves que sufre la localidad.
Desde el Ayuntamiento de esta bella localidad algarvía se justifica la “necesidad” de reducir el número de gaviotas por las continuas reclamaciones de vecinos así como al objeto de garantizar la calidad ambiental y la salud pública.
El primer paso será cifrar la presencia de gaviotas en la localidad con el estudio encomendado a una empresa especializada y el segundo cifrar los daños causados por estas aves en infraestructuras y equipamiento urbano. Pese a que la gaviota de patas amarillas es la especie más abundante durante la primavera y el verano, en otoño llegan a la zona gaviotas migradoras, como la de tono oscuro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigas/oos; me opongo rotundamente y sin ambage alguno a que ahora tambien y digo tambien se quiera exterminar por la via del querer hacer creer que hacen daño, daño y mas daño a pobres, inocentes y parvularias gaviotas que dan color y semblanza a nuestro pasiaje mundano y halagüeño. Decir como se dice aqui que se ha reducido de 1.500 a 200 palomas es querer exagerar un poco porque aun esta claro y asi lo digo con el corazon en la mano que ahora menos palomas surcan los cielos de esta Gran Ciudad que es Ayamonte no es para tanto. Las gaviotas al igual que las palomas son necesarias y ya vale de charlataneria barata.

Si seguimos con el despotrique mandarin cualquier dia tambien van a quitar los arboles y flores que adornan el sentir de cada dia en esta ciudad que mira al poervenir mundano y halagUeño que nos aguarda en el horzonte de la ilusion colectiva con la optica mas esperanzadora que jamas se pudo contar.

Atentamente, Manuela

Unknown dijo...

Parece mentira que con la situación económica necional y de Ayamonte en particular,su Ayuntamiento sólo tome medidas destructivas: con la naturaleza(las palomas,las gaviotas));medidas destrutivas con la actividad económica(la zona azul)o medidas destructivas contra la convivencia("su"memoria histórica).
Sería reconfortante ver medidas o ideas que justificaran los altos sueldos que todos pagamos equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

Me parece una opinión demasiado partidista la del señor Luarga. Que el Ayuntamiento de Lepe, o el de Ayamonte, hayan tomado medidas contra las palomas, seguro que es porque tienen muchas denuncias y quejas de los ciudadanos detrás, y que lo han hecho seguramente es dar respuesta a los ciudadanos.
La zona azul, pues mire, ya no solo en Huelva, se ha implantado en Punta Umbría, y seguro que acaba implantándose en localidades con problemas de tráfico o con un crecimiento de población en los últimos años importante. Además no es una novedad solo aquí, si uno va a Portugal, a Villareal de Santo Antonio, se encuentra también con la zona azul, y eso de que va a ser destructivo para el comercio es muy, pero que muy discutible. Y en cuanto a la memoria histórica destructiva, también es una utilización muy partidista, se trata de cerrar heridas, y además, es de justicia, que sepa por ejemplo donde está mi abuelo enterrado para que descanse en camposanto, vamos, que es hasta "católicamente de justicia", el que uno pueda

Anónimo dijo...

Algunos, en cuanto ven volar o escuchan hablar de "gaviotas", enseguida se ponen a la defensiva y aprovechan la oportunidad para realizar su "macedonia" y su "totum revolutum". Tranquidad, por lo que aquí se puede leer, no es de la gaviota del PP de quien se está hablando ni a la que se la quiera "cortar" sus alas, sino de esos animalejos tan simpáticos y graciosetes que revolotean cuales graciosillas mariposillas en primavera y que tienen la sana costumbre de realizar sus "necesidades" en forma de tarta nupcial. De esas que cuando apoyan sus lindas patitas en el canto de nuestros balcones y ventanas, tiene la costumbre de dejarnos constancia de su no deseada visita en forma de chorretones. De esas a las que les gusta observar como brillan nuestros coches después de pasarlos por el túnel de lavado y que tanto les gusta adornárnolos con "atractivos " plastones. De esas a las que tanto gusta "cagarse" en todo y en todos,jodé.
No acabo de ver el significado de una "molesta" gaviota como símbolo de un partido........ o si?...., no lo se.

un saludo

Juan Carlos

Unknown dijo...

Mi comentario no pretende desconocer el daño que genera una excesiva poblacion de palomas,o lo que desagrada encontrarse el coche con excrementos de gaviotas.Mi preocupación como ciudadano hace referencia a la sensacion de pasividad que da el equipo de gobierno ayamontino,al menos a nivel de calle.Tanta pasividad que aún no existe presupuesto !para el 2008!
Mi comentario no desconoce la existencia en otras localidades de espacios de zona azul(en algunas más baratas,por cierto).Lo que lamento es el modo y el momento de su implantación y los efectos consiguientes en la actividad económica(sólo hay que pasear por el centro cualquier mediodía laborable).
Y nadie discute el derecho a saber donde están sus familiares muertos
en una guerra civil(a mí tambien me asiste ese derecho porque sé quién lo mató,quienes son sus hijos,donde viven pero no dónde están sus restos).Lo que discuto es ese concepto imposible de "memoria histórica" porque lo primero que una ciencia exige es objetividad,conocimientos específicos y una metodología para manejar los datos obtenidos.
Y si mis opiniones no coinciden con las de otros blogueros no por ello merecen ser calificadas de partidistas si ello significa la pertenencia a algún partido político,entonces se está en un error al pretender clasificarme porque pienso que TODOS los partidos, hoy, son estructuras antidemocráticas en su funcionamiento y oficinas de empleo vitalicias.Saludos

Anónimo dijo...

En Isla Cristina tambien sobran gaviotas,seguro que no se comen o saben mal sino no quedaban ni una.

Anónimo dijo...

M parece a mí que en Isla no sabra nadie, ni gaviotas ni palomas ni nada, siempre ha habido aves de estas y nunca ha habido tantas tonterías, que somos aquimas papistas que el Papa, leñe!!!!!!

Antes había perros por la calle y a nadie le pasaba nada, ahora todos a la perrera y a darle una vida mejor, por los cojones!!

Antes veias palomas por todos lados y no habia porblema, y ahora con todos los adelantos y resulta que las palomas son un estorbo, me cago en la mar jodia!!!!!!

Ya esta bien de cortinas de humo, lo que hay que decir a las claras es que en Ayamonte no se tiene proyecto politico, no se sabe que hacer, todo es pura improvisacion, y ya esta!!!

Porque ya me dirán ustedes como le puede ir a un pueblo donde el equipo que manda en el Ayuntamiento vende como si hubiera descubierto America soltar halcones para que se zampen palomas y asi erradicarlas poco a poco!!!!

Anónimo dijo...

Sr Juan Carlos, no tiene usted precio como chistoso oficial, se merece no uno sino dos premios!!!

Ay amigo, la de tonterias que hay que escuchar, ¡las gaviotas como las palomas forman parte del ecosistema, de la naturaleza y como sigamos asi nos vamos a extinguir, e iremos a las cavernas... en el mejor de los casos!!

Anónimo dijo...

Querido amigo "segundo", me alegra que te diviertan mis "chistes". Prefiero tener al "sentido de humor" como aliado. Ahora bien, debo reconocerte que tus "chistes" no son menos graciosos. ¿solamente las palomas y gaviotas forman parte del ecosistema? ¿ y las moscas, los mosquitos, las cucarachas, las ratas, etc. no forman parte del mismo ecosistema y sin embargo se controla su existencia?, ha oído ud. hablar de las aves rapaces que controlan la existencia de aves "molestas" para la aviación en nuestros aeropuertos?
¿ha llegado ud. a ver en otoño una inmensa nube negra de miles y miles de estorninos negros volando por encima de nuestras ciudades y de nuestras cabezas, manchando todo a su paso? Ellos también forman parte del mismo ecosistema que ud. menciona y sin embargo se combate su molesta existencia.

Mire, no estoy en absoluto en contra de las aves, ni mucho menos, de hecho me encantan. Pero bien es cierto, que muchas de ellas y debido a su "numerosa" existencia, llegan a originar serios problemas al mobiliario urbano y a las personas, que también formamos parte de ese mismo ecosistema que ud. menciona.

Por eso mismo, entiendo que deban ser controladas y regulada su población en las ciudades y núcleos urbanos.

Un saludo

Juan Carlos

Anónimo dijo...

DIOSES ESO ES LO QUE SE CREEN MUCHOS;INTENTANDO CONTROLARLO ...TODO¿QUE PENSARIA ALBERTI?