martes, 30 de diciembre de 2008

Chinos aprenden a cultivar fresas en Huelva

El Gobierno de Pekín espera alcanzar las 1.000 hectáreas dedicadas a la plantación de fresas en aquella provincia de China en los próximos tres años, según ha informado Lepevisión.
Para ello, desde el pasado 16 de noviembre y hasta el 12 de febrero, un grupo integrado por 20 ciudadanos chinos procedente de Pekín, permanecerá en la provincia de Huelva en virtud al acuerdo firmado entre la empresa Eurosemillas y el Gobierno de Pekín, a través del cual el país oriental espera formar a más de 100 técnicos y agricultores para exportar el modelo de negocio de la fresa onubense a dicha provincia china.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y digo yo, ¿¿de quien ha sido la idea de enseñar a los chinos a cultivar fresas??... Anda que como los tengamos como competidores, mejor buscar otra fruta por aquí...

Anónimo dijo...

El sol sale para todo el mundo, amigo! Lo que hay que hacer es espabilarse y ser más competitivos. La competencia siempre, siempre, es buena. Y no hay que dar cabida a la más mínima xenofobia. He dicho.

Anónimo dijo...

Efectivamente Arsenio, el sol sale para todo el mundo, pero por desgracia no en las mismas condiciones humanitarias, aquí tenemos derechos, ayudas, y seguridad alimentaria que supone unos precios (de producir en el primer mundo)que no son nada competitivos con los precios de producción de un pais (China) en el que los derechos, condiciones laborales, etc, brillan por su ausencia.

Esta iniciativa, parte de una empresa que como no, se lucra con el porcentaje que recibe de cada planta que vende, por lo tanto sobran mas comentarios.
Un saludo y feliz año.

López

Anónimo dijo...

muy bien dicho, todos iguales pero con la mismas condiciones de trabajo