martes, 31 de marzo de 2009

Mario Jiménez (PSOE) tacha de "salvajada" la actitud de la Iglesia contra el aborto

“Salvajada intolerable”. Así ha calificado el secretario provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, la actitud de la Iglesia contra la reforma de la Ley del aborto que prepara el Gobierno central, y que ha desatado una notable polémica a nivel nacional.
Según señaló en la entrevista concedida a Lepevisión Costa de la Luz, el rechazo de la Conferencia Episcopal a las pretensiones del Ejecutivo es “razonable y coherente” dentro de la “línea absolutamente fuera de todo sentido común” de la jerarquía eclesiástica.
En cualquier caso, lamentó esta situación porque el hecho de que la Iglesia “se meta en política”, según recordó, “no pasaba hace muchísimo tiempo” en España.
Y se preguntó si la actitud de la Iglesia, en este asunto, se debía que a que “ve demasiado débil a Mariano Rajoy”.
El también parlamentario andaluz tachó también este comportamiento de “agresión” a la democracia y recordó este sistema fue posible porque “se dividieron los poderes y se acabó con el nacionalcatolicismo”.
El dirigente socialista también precisó que la Iglesia nunca protestó mientras estuvo el PP en el Gobierno central, al tiempo que reiteró en lamentar su actitud, que calificó además de “hipócrita” y de “sepulcro blanco”.
Tras hacerse público el rechazo del Episcopado a la nueva ley, cofradías de media España han secundado dicha actitud, aunque no existe unanimidad sobre el procedimiento que adoptarán durante la próxima Semana Santa. Las hermandades de la Semana Santa de Huelva han hecho público un manifiesto a favor de la vida y en contra de la reforma de dicha ley. El presidente del consejo de Hermandades, Modesto Fernández Jurado, lo hizo público tras la celebración del pleno de hermanos mayores que con carácter ordinario, convocado para abordar la próxima salida procesional. En el citado comunicado, el citado órgano se muestra “en contra del aborto y defiende la vida desde la misma concepción hasta la muerte del ser humano”. A este respecto, el obispo de la Diócesis onubense, José Vilaplana, ha destacado la “sensibilidad” de las cofradías onubenses.

7 comentarios:

de_moguer dijo...

Este señor, de karma gris y semblante arrogante, debería hasta de callarse. Pues es un pelín hipócrita, pues en Moguer le conocemos su devoción capillita, ¿a cuento de que viene ahora con estas críticas a la Iglesia?. Hay que ser más consecuente, con lo que se dice y lo que se hace...

Anónimo dijo...

¿No queríamos socialismo? Pues aquí lo tenemos, aunque vaya socialismo más raro.

ansar dijo...

Coincido plenamente con Mario. Si la Iglesia quiere meterse en política que lodiga abiertamente y se constituya en partido, ¿o es que el PP es demasiado flojito?... Anoche el Sr. Rajoy me defraudó (una vez más) pues no pudo o no supo estar a la altura de las circunstancias. Una pena, que en España no haya labor de oposición válida.

ricardo dijo...

¿ Y a quien le importa lo que diga este señor ?

¿ Y quien es este señor ?

Ah, ya, secretario general de un Partido... ¿ Y que, a mi que ?

Secretario general de un Partido como el SOE lo fue Carlos Navarrete, en la época en que SÍ habia señores en la Política y no politicos profesionales (léase politiquillos) como ahora...

¿ Donde están Antonio García Correa, Manuel Eugenio Romero, Domingo Avila, Rosario Ballester, Juan Ceada, José A. Marín Rite y otros tantos... ?

Ay, ellos sí que dieron esplendor al socialismo real y verdadero, ellos se fueron y se llevaron consigo el auténtico espíritu social...

Ay, ahora lo que queda es el interés de unos cuantos (y cuantas, que no se enfade la Sra. Miembra Doña Bibiana Aído) por seguir viviendo del cuento (AVE va, AVE viene) y sin dar un palo al agua...

¿ Verdad que sí, eminencias... ?

Ay, que esto ya no es lo que era...

Ay, ay, ay...

ana isabel redondo dijo...

Coincido 100% con la opinión de Ricardo!!! Hoy en día no hay POLITICOS con mayúsculas del tipo de Suarez, Gonzalez...era otra forma de hacer política.

Desgraciadamente en el PSOE de hoy hay mucha gente "gris", aunque tambien hay excecpciones (alguna que otrA)

Un consejo señor mario, al que no conocia de nada si quiere ser alguein aparte de ser buen politico contrate un asesor/a de imagen. no nos gustannlos politicos grises!!

Abel Sosa dijo...

Esto no se trata de ser más progresita, más de izquierda, derechos de la mujer o, incluso ir contra la iglesia, o del PP, aquí estamos hablando de vidas y, desde que los egipcios inventara el preservativo hecho con pellejo de cabra hasta hoy día, han cambiado mucho tanto en la concepción sexual de la sociedad, como en la nueva y amplia gama de métodos anticonceptivos al alcance de cualquiera y en muy diversos establecimientos, no sólo en farmacias ( algunos por lo menos ). Que hay de las personas que por h y b no pueden tener hijos, o de las familias que llevan años y años con los trámites de una adopción, o los que perdieron a sus hijos en diversas circunstancia.
No, esto no es así, yo me considero de izquierda pero también soy consciente de que esto no es un juego, y no planteo ninguna duda sobre el placer sexual, que cada uno actue como quiera, pero que se atengan a las consecuencias de un posible embarazo no deseado.

Anónimo dijo...

¿Y quién es este personaje?, los políticos de provincias no saben hablar más que por la voz de su amo.
Por cierto, ya que estamos hablando del aborto, ¿para cuándo el aborto libre, gratuito y con efectos retroactivos?, seguro que más de uno se tentaría la ropa.