sábado, 28 de marzo de 2009

¿Reestructuración del Gobierno a la vista?

Casi todos los observadores dan por segura la primera gran reestructuración del Gobierno en lo que va de legislatura. La incógnita está en si se producirá tras la Semana Santa o después de las elecciones europeas. A juicio de algunos, Solbes (impotente ante la crisis) y De la Vega (acosada por el escándalo del voto ilegal en Valencia) tienen los días contados.
Pero hay más. Cuentan que la chapuza diplomática en Kosovo podría haber reabierto viejas heridas (nunca cicatrizadas del todo) entre Zapatero y Moratinos. Y hay consenso entre quienes se dedican a la analizar la política nacional: Carme Chacón –pese a Kosovo- saldrá reforzada de esta crisis y podría convertirse en la nueva mujer fuerte del Gobierno. Eso siempre y cuando la espantada de dicho país, que tanto ha irritado a la comunidad internacional, no se cobre su cabeza.
Mientras tanto, desde CCOO se alerta que España podría llegar a los 4,5 millones de parados a final del año en curso y muchos nos preguntamos si el Gobierno es consciente de la gravedad de la situación.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio te retratas con el articulo.

gloria dijo...

Gracias Sr. Candilejos, como usted pensamos la mayoría de españoles, algunos d los cuales votamos a ZP y ya le adelanto que 'Antes muerta que sencilla', no le voto en la vida, pues este partido de la 'O' de obrero nos ha metido en la ruina, tenemos el doble de paro que cualquier país, ¡¡que inutilidad la de este Gobierno Dios mío...!

Anónimo dijo...

No creo que haya que recordar tanto la crisis, asi no se va a solucionar, que llegamos a los 4,5 millones de parados ya lo sabemos...

MeloT dijo...

ahora las encuestas dicen que hay empate en voto entre PSOE y PP pero cuando llegue la hora de la verdad, ZP sacará a relucir otra vez la politica del miedo contra el PP y todos a votar a esta partía de inútiles!!! Que asco de politica y de lo hipocritas que somos!!!

Anónimo dijo...

PSOE = RUINA

rafa_lele dijo...

Nos olvidamos tal vez de que todo el mundo está inmerso en una crisis financiera que afecta a todo el mundo, a todos los países. España está también afectada, pero no por ello hay que atacar un día sí y el otro también al presidente del Gobierno, o es que algunos creeis que tiene la varita mágica?? Ya os vale leñe.

emilio dijo...

Yo también me identifico plénamente con este artículo. Y digo más: ZP ha metido a España en una ruina total, la está hundiendo, es el campeón de la destrucción de empleo, esto se va a pique. Esta gente que está en el Gobierno son una pandilla de inútiles.

CASPER dijo...

ZP EL DESTRUCTOR DEBERÍA CONVOCAR ELECCIONES, ASÍ VEREMOS COMO ESTA EL PAIS DE INTELIGENCIA.

Anónimo dijo...

JAJJAJAA, ¿VOTARLE? JAJJAJAJA, YA PERDIO GALICIA, AHORA LAS EUROPEAS, CUANDO VEA QUE SU POLITICA NO ES CREIBLE.....JAJJAJJA

Anónimo dijo...

Yo quisiera ver que hacia Rajoy frente a la crisis, que hay que recordar que es Mundial, y quee España tiene ese numero de parados pero no habeis parado en pensar que mas de la mitad de esos parados son inmigrantes, que lo que deberian de hacer es irse a sus paises estos momentos, y españa quitarse asi un buen lastre, veriais como se bajaba el numeros de parados a mas de un 60%.

profesor_bacterio dijo...

Por deducción, el último anónimo se declara pro ZP y culpa del alto número de parados... ¡¡a los inmigrantes!!!. Este es el talante (por detrás y por delante) de muchos progres que, a la postre, son más carcas que los fachas del PP.

Aqui el debate no debería ser si es mejor el PP o el PSOE (que son la misma mierda, mire usted). El debate debería girar sobre cuando cojones alguien va a darse cuenta de que vamos cuesta abajo y sin freno, oiga.

Aqui de lo que se trata es de hacerle ver a ZP que hasta ahora NO HA HECHO NADA para paliar la crisis.

Y de acuerdo, la crisis financiera es mundial, pero en España tenemos 3 crisis:

- la financiera mundial
- la que se deriva de la especulación de los que se han hecho ricos podridos con el ladrillo
- y la que provoca la INUTILIDAD del Gobierno que estamos sufriendo.

Y no soy facha. Leo El País y escucho la Ser cuando no, Onda Cero. Pero no soy tonto, ni progre. Soy un jodido españolito al que no le gusta que le tomen el pelo.

Anónimo dijo...

El Psoe es especialista en meternos en crisis y el Pp en sacarnos;ya se demostró antes, en el noventa y seis;y en cima, seguimos votando al mismo inepto_ SOLBES de antes, por encima de Manuel Pizarro, que tiene mas que demostrado que es especialista reputado en temas mas que complicados:(opa de endesa);lo que nos pasa a este país, es que nos va la demagogia tela; no terminaremos de aprender, a darnos cuenta de cuando se nos está mintiendo, y luego......cuesta abajo y sin freno,que ya vendrá el Pp a sacarnos, para dentro de unos años¡¡¡pumba!!!a la ruina con el P soe:
PAÍS

Anónimo dijo...

sí´si, privatizando y recortando derechos sociales el PP es lider. enga ya!!! si mal vendieron hasta las electricas a sus amigos!!

sixto dijo...

Como optimista y progresista que soy, os digo una cosa: Saldremos de ésta. Y con la ayuda de ZP, no os quepa dudas. Fuera crisis, luchemos todos juntos por la mejora de la situación, ¿quien dijo miedo...?...

lepero_27 dijo...

Con el Psoe amigos --no nos engañemos-- hemos ganado libertad, y hemos avanzado en derechos sociales (matrimonios gays, igualdad, inmigración, etc) y ahora lo de la reforma de la ley del aborto para dar una mayor dignidad a quienes deseen interrumpir su embarazo es otra propuesta y/o gesto de las políticas sociales de un partido que vela por un País.

Amigos, no os ceguéis, con el PP en el Gobierno la crisis sería igual... o peor que ahora.

Nada más que vale recordar el del bigote y su chulería... que nos llevó a la guerra de las guerras en Irak, y de que nos ha servido??? De nada.

Anónimo dijo...

En España ZP no ha estado a la altura, al menos hasta ahora, creo en que logrará que salgamos de esta, paciencia. Lo peor de todo para los españoes es que no existe una alternativa en el PP. Ni ellos mismos creen en Rajoy, cosa que es comprensible. En Lepe es aun peor cn todo el dinero que ha entrado, el Alcalde de Lepe, ha aumentado la deuda a 24 millones según nos dice la oposición. Lo malo de esta situación es que el PSOE no tiene liderazgo alguno y eso que D. Taboas tendrá una gran proyección política, le compadezco del marrón en el que le han metido. El peor enemigo del PP hoy día es la ambición de Manuel Andrés que está descuidando a Lepe, tendrá cotas más altas, si el PSOE encuentra un candidato del pueblo, volverán a gobernar Lepe.