sábado, 22 de diciembre de 2012

Isla Cristina celebra el Premio Andalucía Joven recibido por Manuel Carrasco

Carrasco posa con su padre y la alcaldesa isleña
El isleño Manuel Carrasco ya tiene en sus manos el Premio Andalucía Joven en la Modalidad de Arte. Lo recibió este viernes de manos del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
Carrasco estuvo acompañado y arropado por su familia y amigos y por la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca.


La primera edil isleña felicitó a Manuel Carrasco y señaló que "es un orgullo para nosotros que un artista isleño esté cosechando tantos éxitos fuera y dentro de nuestras fronteras y llevando la imagen de Isla Cristina allá donde va".

Los Premios Andalucía Joven son otorgados cada año por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y reconocen la labor de jóvenes y entidades que destacan por su trabajo en favor de este colectivo.

Cabe recordar que Manuel Carrasco debutó en 2003 en la industria discográfica con Quiéreme, trabajo con el que superó las 200.000 copias vendidas.

Tras recorrer gran parte de la geografía española y varios países de América Latina como Argentina, Chile, Puerto Rico, Costa Rica y Colombia, este joven isleño ha publicado cinco discos con los que ha conseguido situarse en un lugar importante en el panorama musical español

17 comentarios:

Rafis dijo...

Me parece que hay muchos jóvenes en los que pensar para un premio de estos antes que un cantante guaperillas y poco más. Es mi opinión, y creo que la de mucha gente.

Merche dijo...

No estoy para nada de acuerdo. ¿Has escuchado su música? ¿has prestado atención a alguna de sus letras? Podría compartir tu opinión si se tratara de alguien que acaba de empezar, pero Manuel Carrasco se lo ha currado muchísimo (teniendo en contra, precisamente, su paso por OT, ya que a él como al resto, el simple hecho de haber "salido" de un programa de tv les restaba credibilidad entre sus propios compañeros de profesión y el público). Puede que no te guste su música (para gustos los colores) pero no se le puede negar su lucha y su trayectoria. Y, si de hablar de Andalucía se trata, nunca he oído a ningún cantante hablar de su tierra con tanto amor y respeto como lo hace él (y te lo dice una que es de fuera...).
Te pido (si me lo permites) que no te quedes en lo superficial, porque Carrasco y, sobre todo su música, no lo son en absoluto.
Con esto no estoy diciendo que otros jóvenes artistas andaluces no se lo merezcan, porque en Andalucía hay Arte para rato, pero creo que Manuel lo merece como el que más.
Esta es mi opinión.

juancarlos_tomares dijo...

A ver Merche, no sé si serás o no la cantante, pero lo que decía Rafis creo que lleva mucha razón pues se premia a un joven en la faceta del ARTE cuando en Andalucía hay otros muchos, menos guapos eso sí, que en cambio no reciben ningún premio y se lo curran a diario, a pulso, y que también llevan el nombre de su tierra allá donde van. Yo también creo que hay otros muchos jóvenes que premiar antes que a este cantante que, por el momento, poquito ha demostrado sobre un escenario, al margen de gorgoritos y demás...

Merche dijo...

No, no soy la cantante... Jeje Bueno es vuestra opinión y la respeto y ya dije que con la mía no pretendía insinuar que no hubieran más jóvenes que se lo merecieran, creo q lo dejé bastante claro.
De cualquier modo, os invitaría a que acudiéseis a algún concierto de Manuel Carrasco, quizá cambiara vuestra forma de pensar al respecto (o quizá no) pero tendríais más argumentos que el simple hecho de decir que tiene "una cara bonita". La música es mucho más, y si se redujera a esa condición únicamente, la carrera musical de Manuel habría acabado bastante antes...no llevaría 10 años ni estaría donde está.
Un saludo!

MANOLI dijo...

Claro que habra muchos más jovenes que se lo merezcan. Pero Manuel se lo merece muchisimo.No es un simple cantante, es un artista de los pies a la cabeza, esas letras no las crea cualquiera. Además os invito a escucharlo una sola vez, y estoy por segura, que cambiarias de opinión. Y yo soy catalana, pero es verdad, lo que dice Mercedes, no he visto a nadie, que nombre tanto su tierra, que la lleve siempre tan presente, y que esta más orgulloso, de haber nacido en ANDALUCIA. Escucharlo, por favor, no perdeís nada

Anónimo dijo...

Ya veo que la persona de Manuel Carrasco no te infunde el más mínimo respeto, pregúntale por él a Pastora Soler, Pasión Vega por ejemplo, que acudieron a él como compositor para que les escribiera canciones. O pregunta a Alejandro Sanza, Antonio Orozco, Miguel Poveda por citar sólo a algunos que han compartido escenario con Manuel, quizás estos nombres si los respetes. Eres de Isla Cristina a que sí? cuando vais a valorar lo que tenéis? qué pena...

fannofan dijo...

hOMBRE, POR dIOSSSS!! No me comparen a artistazos como el Orozco o el Poveda con el Lolito!!!!!! El Carrasco es un guaperillas con ropa ajustadita meneando su palmito y los otros son artistazos como la copa de un pino!!!!

Anónimo dijo...

No creo que el esfuerzo, la humildad, la poesía y el arte, no merezcan ser premiados, no?
Quizá sería bueno escucharle y leer sus letras sin tener en cuenta su belleza física, que la tiene y no es ningún delito tenerla, suerte que tiene que la naturaleza se la ha dado no? No creo que sea un argumento para echarle por tierra, sino un mero detalle que envuelve el arte que lleva dentro, que es lo que se ha premiado.

Natalia dijo...

Quien somos nadie para decir si una persona se merece o no u premio. Para fijarse solamente en el fisico sin pararse a valorar al artista. A quien no le guste que no lo escuche . Pero criticar no me parece justo. Habra muchos artistas en andalucia.. y en relacionados con el arte de muchos ambitos tbn.. pero Manuel es compositor.. lleva años luchando y creciendo como arista.. Tiene sus admiradores y sus retractores como todo artista.. no os quedeis solo en un fisici. MO ES JUSTO.

Natalia dijo...

Hay miles de cantantes... miles de escritores. Miles de pintores. Miles de luchadores y miles de personas q se conforman con poco... pocos tienen la suerte de dedicarse relamente a lo q les gusta y les llena de corazon y ese es el mejor de los premios. Ese es el premio de Manuel Carrasco.... y es mas que una fachada... pero sabeis que .... me duele que se hable mal de el pq no se lo merece... pero me satisface q al menos sabeis quien es ya q otros quedan en el anonimato... Manuel enhorabuena por tu merecido premio :)

Anónimo dijo...

Ahora me direis q bisbal y bustamante son mejores q Manuel no te jode....

bisbalista dijo...

Por supuesto q Bisbal y Busta son mejores q ese tal Lolito, por supuesto que Poveda y Orozco son dos ARTISTAZOS. Por supuesto q algunas deben callarse la boca porque por muy guaperillas que se sea eso no quiere decir que se sea un gran artista

Anónimo dijo...

La boca no se la calla nadie solo faltaba aqui cada uno de su opinion y se respeta.. y bisbal y bustamante de artistas pa quien le guste pero solo voz. Y hacer paripe en el escenario no saben ni tocar la guitarra y mucho menos componer una cancion y ese tal Lolito me parece una manera muy despectiva .. el no te ha hecho nada si no te gusta no lo escuches. RESPETEMOs. Adelam viva la musica la cante quien la cante... Manuel es respetado por los artistas y compañero de todos

Merche dijo...

Será, entonces, que Bisbal, Bustamante, Poveda, Orozco (por cirtar a los que habéis nombrado) son feíllos, no???? Si a unos los alabáis sin fijaros en su físico ¿por qué no lo hacéis con todos? Aquí lo que importa es la MÚ-SI-CA y, os guste o no, el trabajo de Manuel Carrasco está ahí, sin trampa ni cartón.
Además, no entiendo por qué en vez de alegrarse y sacar pecho porque a un vecino de va bien, se le critica haciendo uso, por otro lado, de unos argumentos tan débiles e insustanciales...
Si yo fuera de Isla Cristina, me sentiría ORGULLOSA de que mi pueblo fuera conocido dentro y fuera de nuestras fronteras gracias al éxito de un paisano que siempre lo lleva en la boca. Que pregunten si no, en Argentina, Chile, Venezuela.. Si saben dónde está Isla Cristina y por qué lo saben!
Me reafirmo en mi opinión: Manuel Carrasco se lo merece por su Gran Trabajo y porque es embajador de su tierra allá por donde va!.

Merche dijo...

Será, entonces, que Bisbal, Bustamante, Poveda, Orozco (por cirtar a los que habéis nombrado) son feíllos, no???? Si a unos los alabáis sin fijaros en su físico ¿por qué no lo hacéis con todos? Aquí lo que importa es la MÚ-SI-CA y, os guste o no, el trabajo de Manuel Carrasco está ahí, sin trampa ni cartón.
Además, no entiendo por qué en vez de alegrarse y sacar pecho porque a un vecino de va bien, se le critica haciendo uso, por otro lado, de unos argumentos tan débiles e insustanciales...
Si yo fuera de Isla Cristina, me sentiría ORGULLOSA de que mi pueblo fuera conocido dentro y fuera de nuestras fronteras gracias al éxito de un paisano que siempre lo lleva en la boca. Que pregunten si no, en Argentina, Chile, Venezuela.. Si saben dónde está Isla Cristina y por qué lo saben!
Me reafirmo en mi opinión: Manuel Carrasco se lo merece por su Gran Trabajo y porque es embajador de su tierra allá por donde va!.

azahara dijo...

aver en mi opinion, a las personas q dicen q manuel carrasco no se merece el premio.... es la persona, como ha dicho personas q lleva a su pueblo, a su andalucia y a su pais siempre el la boca y hablando maravillas d el, yo soy una fan d manuel carrasco hasta los huesos!! y muy orgullosa de serlo, no digo q david bisbal, poveda, etc sean malos, al reves, si a manuel le tengo respeto, a ellos mas xq son artistas como la copa d un pino pero para mi opinion manuel se lo merece ya q ha luchado bastante en la vida... no conozco ningun cantante q sea capaz d escribir letras como las d manuel, q te describen tu vida tal y como es, xq te sientes super identificada con sus letras, y no solo por las letras, xq quizas esas personas q hablan mal no lo conocen personalmente.. yo por suerte lo conozco personalmente y he de decir q es la persona cn la fama q tiene q tiene esa sensibilidad, humildad, cariño, etc con sus fans, ya q siempre le devuelve de alguna manera el cariño q les damos...es mi opinion y se lo merece mas q otras personas =)

Anónimo dijo...

Ahora resulta que si eres feo eres mejor artista,la lógica del españolito de a pie, así nos va. Isla Cristina por favor¡¡ qué más queréis??