sábado, 14 de marzo de 2009

Nombres propios

- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte, Alberto Fernández, ha sido elegido presidente de dicha formación en la localidad. El acto hizo que se llenase el salón de Cajasol, donde Fernández anunció el principio del cambio. ¿Se extenderá éste a las próximas elecciones...?.
- Otro portavoz del PP, en este caso el del Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, llamó en el último pleno "en-chu-fa-do" al del PSOE, José Prieto, tras conocerse que ha sido contratado como asesor del Área de Desarrollo Local de la Diputación tras su cese como presidente del Patronato de Turismo. Aunque el pleno fue convocado para la adjudicación del contrato para la realización de la Ciudad del Fútbol, en la sesión hubo mucho más, incluido un nuevo cruce de acusaciones entre populares y socialistas sobre sueldos y asesores que desembocó en el abandono del salón plenario por parte del PSOE.
- En el PA de Isla Cristina tienen claro que quienes han recibido moralmente la Medalla Lumiére han sido el ex alcalde, Francisco Zamudio, y el ex director del Festival de Islantilla, Juan Labrador, por aquello del apoyo que en su día prestaron al séptimo arte. También consideran que la ampliación del instituto Padre José Mirabent, a punto de concluir, se debe a la gestión que en su día realizó la entonces concejal de Educación, Isabel López.
- Unos 170 nuevos puestos de trabajo van a crear en Isla Cristina las diferentes obras a ejecutar en la localidad contempladas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, destinado a la dinamización de la economía y el empleo.
El teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento isleño, Enrique Vázquez, ha anunciado que algunas de estas obras comenzarán antes del verano y otras después de dicho periodo. En cualquier caso, el Ayuntamiento quiere garantizar que dichas obras no causen molestia alguna a los vecinos y los visitantes durante la próxima Semana Santa y el verano, por lo que aquellos trabajos que estén en ejecución en dichos periodos serán paralizados en esas fechas.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que tendrá que ver el Festival de Cine Inedito que se hacia y al que iban cuatro moscas con la Medalla Lumière que se le entrega al Ayuntamiento de Isla por educar en valores a los menores con el cine como hilo conductor...?

Me parece que, de verdad, de verdad, estos señores del PA andan demasiado obsesionados con el pasado y se creen que son primos hermanos de Dios por lo visto...

Señores míos, que el equipo de Gobierno actual está trabajando y mucho, y los frutos que se están recogiendo son por cosas que se están haciendo ahora y no por lo que ustedes dicen que hicieron y... problablemente no hicieron.

Buen finde a todos/as...

Anónimo dijo...

Alberto, campeón. Campeón de los plenos, campeón del PP, campeón de todo. Es cierto que los salones de Cajasol estuvieron repletos de gente y esto demuestra que en Ayamonte hay ganas de cambio ya tras una decepción clamorosa como es la gestión de este Alcalde incapaz de inyectar ilusión en el pueblo. ¡¡Alberto, alcalde ya...!!

Anónimo dijo...

La Medalla Lumière es un nuevo premio a una labor, la de una alcaldesa que no descansa, que lucha, se esfuerza, trabaja, piensa, reflexiona y está las 24 horas del día intentando buscar soluciones a la gente, a su gente: María Luisa.

Anónimo dijo...

¿Para cuando el Congreso del PP en Isla Cristina?. A lo mejor están buscando candidatos. De todas formas para lo que hay que votar. Vaya ruina que tienen con esta Erasma.

Anónimo dijo...

Pues el actual Alcalde de Ayamonte, le pega un repaso en cada Pleno a Alberto, que vamos, el que no lo reconozca es que es demasiado Pepero

Anónimo dijo...

Oye Marqués, veo que lo de tu Jefe Arenas y su coletilla Campeón, te lo tomas al pie de la letra.

Anónimo dijo...

CREO QUE EL P.P. DE ISLA SE QUEDÓ SIN LÍDER DESDE QUE SE FUE EL SR. MONÍS, QUE HA SIDO EL MEJOR POLÍTICO QUE HA PASADO POR ISLA EN MUCHO TIEMPO. LOS DEL P.P. DE AQUÍ NO TIENEN NADA QUE HACER, QUE SE VAYAN A LA U.P.Y.D. DE ROSA DÍEZ Y A LO MEJOR LE QUITAN LA MAYORÍA ABSOLUTA A Mª LUISA FANECA.

POR CIERTO, MUY BUENO EL SEÑOR YAÑEZ EN LAS TERTULIAS DE LEPE-VISIÓN, PERO QUE POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN DEL SR. PORTUGUÉS...!

Anónimo dijo...

Alberto Fernández puede que sea alguien en política dentro de 30 años porque ahora le falta CREDIBILIDAD y un político sin eso no es nada. En los plenos, la 'caga' sistemáticamente, y la gente lo aprecia. Que metan al Sr. Mayo (José Mª) que seguro que lo hace mejor que él. Alberto sabe que nunca llegará a la Alcaldía, por mucho que la Ser lo saque a troche y a moche...

Anónimo dijo...

Como se ve que os duele que Alberto vaya para arriba, eh?. Pues aunque no queráis, sabed que será el próximo alcalde de Ayamonte, porque se lo tiene currao, y ese alcalde al que tanto defendeis está ya sin proyecto, acabaito del tó. Y en Isla hay una gran candidata: Erasma, una señora de la política que ha demostrado en esta legislatura un saber estar que ya quisieran para sí algunos/as. ¡Alberto campeón, y Erasma campeona...!

Y al que le pique...!!

Anónimo dijo...

que no hombre que no, que ni zamudio ni labrador hicieron nada por el cine, que el festival que habia antes era muy cutre..., que apenas movía a la gente, que hubo que cambiar, que la medalla viene por otro tema, no confundáis hombre, dejaos de tonterías, que aquel festival ya pasó a la historia, que la cosa ha cambiado, a mejor...

Anónimo dijo...

CREO QUE TANTO ZAMUDIO COMO LABRADOR HICIERON UN GRAN TRABAJO EN PRO DEL CINE MÁS HUMILDE, Y EN FAVOR DE SU PROMOCIÓN. Y ESO ES LO QUE CUENTA. YO NO SÉ SI LA MEDALLA VIENE AHORA PO ESO O POR OTRA COSA, PERO CREO QUE AMBOS HICIERON UN PAPEL IM-PA-GA-BLE EN FAVOR DEL CINE MÁS HUMILDE, DEL CINE QUE MÁS NECESITA DEL APOYO... Y ESO HAY QUE RECONOCERLO. ESTÉ GOBERNANDO AHORA QUIEN ESTÉ.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Señor Marqués. Usted mismo se denigra; que para "poner en valor" a su candidato tiene que atacar al Alcalde actual, diciendo que si es incapaz, etc. ¿Quien es el que se pica?. ¿Quien es el que comienza?.

En cuanto a que será Alcalde, está bien, que el Partido Popular no pierda la ilusión, o la esperanza (que es lo último que se pierde), pero vamos, lo mismo decían del Nono, de Florencia Aguilera, de Lechuga, y volverá a pasar lo mismo con Alberto.

Anónimo dijo...

Pues yo que no soy político y veo las cosas con mayor objetividad os puedo decir, y es la opinión de muchos ayamontinos, que no digo que sea un buen según espada el candidato del Partido Popular en Ayamonte, pero le falta mucho para llegar a ser un primera fila.

Si es notorio, y además muchos comentarios he escuchado por la calle, de los repasos que le mete el Alcalde en los Plenos, me imagino, y es mi opinión particular, que está mal aconsejado y se mete en camisa de once varas e intenta hacer polémica de asuntos que de por si no son polémicos, que además aburren al que está viendo los Plenos por televisión. Me gustan infinitamente más las intervenciones de un Santana, o un Félix.

Anónimo dijo...

¿Alberto Fernández Alcalde?. No, gracias, soy ayamontino y prefiero seguir teniendo los juzgados en Ayamonte.

La pleitesía que le está rindiendo al Alcalde de Lepe es máxima, no os extrañeis que de aquí a poco presente una moción para que también Ayamonte se salga de Giahsa.

Al tiempo.

Anónimo dijo...

Oye Marqués, hay que ver como traiciona el subsconsciente.

Señores, donde están los marqueses y señoritingos, todos lo sabemos.

Y donde están los trabajadores, pues también todos los sabemos.

Si hay cosas que nunca cambian.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, 'maestrillos de liendres', lo de Marqués de Ayamonte lo he elegido como seudónimo, y no quiere decir que yo pertenezca a ningún marquesado. Pero he de recordar que el Marqués de Ayamonte no se caracterizó precisamente por su facherío (como muchos de ustedes, que son 'progres' de tres al cuarto)... En el Psoe de Ayte hay posiblemente menos progresistas que en el PP, y sigo diciendo lo mismo: ¡¡ALBERTO CAMPEÓN!!, ahora venga, seguid insultando, que es lo que se os da bien...

Ah, y por supuesto, Juan Santana y Félix Rodríguez son dos perfectos concejales, que se lo curran y creo que son necesarios, aunque muchos echemos en falta a Manuela Martín Cano o a Antonio Miravent...

Anónimo dijo...

Sr Candilejo, Pepe Prieto ya no es el portavoz del PSOE de Lepe desde hace dos plenos.

Anónimo dijo...

Pos no entiendo como si han quitado a Pepe Prieto de portavoz del PSOE sigue interviniendo en los plenos... Porque el otro dia lo vi por Lepe-vision en un pleno y hablaba... No lo entiendo de verdad, lo quitan de portavoz y lo siguen dejando que hable...

Anónimo dijo...

No creo que sea lo correcto quitar también a Pepe Prieto de Portavoz del P.S.O.E., pues este Sr., mal que le pese a algunos, tenía y tiene bastante futuro en la política. Primero lo qitan de presi del Patronato de Turismo, donde hizo una gran labor (pese a las pastillas La Luz, jejejeje) y ahora se lo cargan como Portavoz en el Ayuntamiento... No es justo, no me parece el camino adecuado.

Anónimo dijo...

Yo veo verde a Alberto Fernández para aspirar a nada en Ayamonte. Conseguir más votos que el PSOE en el pueblo es complicado. Nos guste o no, pese a nuestro rancio abolengo, los largos años de socialismo han tejido una tupida red clientelar. El suelo electoral del PSOE es amplísimo. Y Alberto con IU no lo veo pactando. ¿El PA? Una incógnita tremenda, pero me temo que en las próximas elecciones puede ser fagocitado por PSOE y PP, y quedar reducido a la mínima expresión. Y ante ese panorama, no duden de PSOE+IU.

Que Alberto trabaje y salte del barco en el momento adecuado, porque alcanzar el gobierno local de Ayamonte desde la derecha es difícil, muy difícil. Y eso que ahora hay un alcalde al que se le pueden reprochar muchos incumplimientos.

Ah, y es lógico el seguidismo a Manuel Andres, hombre. Presidente provincial, íntimo de Arenas, alcalde incuestionado... Arrimadito a él se consigue un puesto en el Parlamento, jeje.

Anónimo dijo...

Gallego, enhorabuena por el triunfo del P.P. en Galicia, ya era hora de que empezase por ahí el cambio, jejejeje. Esperemos en ahora P.P. y P.S.O.E. pacten en el País Vasco y los nacionalistas se vayan al c... Ya era hora. Ya vale de pamplinas, como la que ahora dicen algunos progres, jajajaja, ¡¡que Obama está copiando las políticas de ZP contra la crisis...!! Apañao va Obama si le echa cuenta a este ZP, campeón en la destrucción del empleo!!!.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Gallego, en Ayamonte el caciquismo del psoe es aún muy fuerte y díficil de romper por alguien como Alberto. Lo del PA yo sinceramente no creo que este acabado, los votos de Punta del Moral los tiene, porque alli Pepe es Dios y los votantes de base del PA ya se ha visto que prefieren tragar con lo que sea (incluido Manuel Carrasco) por estar en el ayuntamiento. Asi que mal pintan las cosas y por mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Con respecto al último anónimo le diré que los caciques ya sabemos en que bando han estado siempre.

Anónimo dijo...

Señores, la Fundación Lumière cobra, y no barato, impartir jornadas de formación en valores a través del cine, como la que se desarrolló hace unas semanas en Isla Cristina con escolares de nuestros colegios.
Hace unos años también lo hicieron en el Festival de Islantilla, y cobraron concretamente 6.000 euros.
No es de extrañar que ahora, en contrapartida, nos reconozcan con esta medalla que, de alguna manera, nos agradece que le hayamos sido tan generosos y que hayamos apostado por el cine como forma de educar a los jóvenes.
No tiene nada que ver con el festival inédito ni con el actual de televisión.
No es más que una contraprestación entre entidades (Ayuntamiento y Fundación).

Anónimo dijo...

Ni cambios ni gaitas. El candidato que mejores resultados ha sacado por el PP en Ayamonte ha sido... Carlos Navarro. Hasta que él no vuelva, ese partido lo tiene complicado. El PP ha cometido un error: dar por hecho el tripartido con IU y PA. Sin embargo, uno a uno, se han ido marchando los líderes de esas dos formaciones, que no aguantaron en la oposición. Miravent y Lechuga ya no están, prefirieron marcharse antes que seguir en la oposición. Y el que entró por Mirabent como portavoz, tres cuartos de lo mismo, tampoco ha aguantado. El poder desgasta... a la oposición.
Yo más que a Alberto, veo a José María Mayo como número uno del PP. Es muy conocido y apreciado, y su labor en la hermandad de Resurrección está siendo muy valorada. Alberto está bien como numero dos o como número tres, para captar el voto de la juventud. A Mayo se le ve más maduro...

Anónimo dijo...

Claro, claro, sin duda la renovación del PP ayamontino pasa por Carlos Navarro. ¿Y recuperamos a Clemente Montagut para las Nuevas Generaciones? Alberto y Mayo suenan bien como equipo. Pero que trabajen, porque al bueno de Jose Mari le cuesta eso de arrimar el hombro en política, aunque comparto que es un nombre muy válido.

Ahora, si alguien piensa que PP, IU y PA van a gobernar coaligados... Corrijo, si alguien piensa que las direcciones provinciales de IU y PA van a coaligarse con la derecha, es que vive en otro planeta. O soy yo el que peca de realismo.

Anónimo dijo...

Anda lo que quedaba ya por escuchar!!!!!!!!!!
La medalla Lumiere ha sido entregada por el trabajo del PA ole !!!!!
AAAhhh yaaaa, seria por la gran espectacion de los artistas q durante 8 años venian a beber y comer gambas, como la Kity Manver y la Concha "Cuentos", de ahi esos facturones de mas de 60.000 euros de comilonas y fiestas que salieron a relucir en la auditoria que no estaban ni contabilizadas!!!muy bien por el sr Zamudio y el sr Labrador ole y ole.

Anónimo dijo...

Hombre, lo de José María Mayo como uno es un poquito excesivo ¿no? Alberto tiene muchísimo más carisma. José María está muy bien de 2 a 4, pero Alberto está demostrando mucho en la oposicion.Se comenta por el pueblo que el Alcalde le teme mucho, porque piensa que ahora sí que peligra la Alcaldía si Alberto va de primero. Y yo, la verdad lo creo. ES la primera vez que pasa esto en Ayamonte.

Anónimo dijo...

Comprueben las declaraciones de Alberto: pide el Juzgado para Ayamonte, y no para Lepe. Ha sido bien claro. Pleitesía la del PSOE, que sólo piensan en cobrar sueldos y hacen a pie juntillas lo que manda Huelva. Si no, comprueben qué bien están todos colocaditos con sus nóminas.De izquierda, nada. Ellos a chupar del bote

Anónimo dijo...

Amigas/os; me van a perdonar ustedes pero yo nunca me equivoco y con el corazon en la mano les dire que ni el Sr. Alberto y ni el Sr. Mayo valen para numeros 1 ó 2 para el P.P. de esta Gran Ciudad que es Ayamonte y yo los pondria como minimo a partir del puerto 5º, o sea que ya esta bien de jalear a estos dos señores que creo que en politica aun tienen mucho pero que mucho por demostrar a ciencia cierta.

Dicho esto que que el P.P: aqui en esta Gran Ciudad nunca llegará a recoger la Alcaldia pues Ayamonte es Sabio y Noble y no dejara que el dia de mañana se venga abajo pues a todos ayamontinos/as que llevan a gala s Ayamontinimos nos ha costado mucho trabajo en engrandecer esta Gran Ciudad donde la magia de lo eterno se cobija al lado de lo bello y donde en la esquina de la esperanza le aguarda a uno o una el porvenir de lo diverso en el abrazo de la concordia mas sincera.

Dicho esto me gustaria decir que en Galicia no ha ganado el P.P. sino que ha perdido el Sr. Touriños por su equivocada politica de complacencia frenetica y atiborrante de gestos y cuchicheo diverso con los de BNG... Y ya me entienden ustedes que la politica no es lo mio pero quisiera decir que el hecho de que ahora los gallegos esten gobernados por la Gaviota no significa que en toda España vaya a pasar lo mismo pues me gustaria pensar que no somos tontos...

Ayamonte, luz
Luz, Ayamonte
Punta, Moral
Canela, la sal
La sal, Canela
Ayamonte, tu
Guadiana, yo

Atentamente, Manuela

Anónimo dijo...

Amigas/os; me gustaria dar un toque de atencion al Sr. Moderador de este Blog pues permite que algunos/as tan ricamente utilicen el nombre del Sr. Marques de esta Gran Ciudad que es Ayamonte para decir tonterias que luego aqui leen cientos y cientos de personas

Ya esta bien de utilizar en precario y con cierto reco-chineo nombres tan ilustres como el del Sr. Marques que creo que se merece mucho mas respeto del que algunos demuestran

Por favor, que no se vuelva a repetir Sr Moderador/Blog porque de lo contrario me vere obligada a estar algunas semanas sin visitar este Blogs y saludar a tantos y tantos visitantes que como llegan ya estos dias a esta Gran Ciudad atraidos por el olor a azahar y a incienso tambien que reina en las calles donde la magia de lo eterno brilla al lado de la esperanza mas sincera con la concordia por bandera

Atentamente, Manuela

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Ay manuela¡¡¡Que le temeis más a Alberto que a una jara verde (como se dice). Si es verdad lo que se rumorea de las encuestas del Partido Socialista en Ayamonte, vais apañados. Que parece que se va a acabar el régimen en Ayamonte... POR FIN¡¡¡¡¡¡¡ Un cambio en Ayamonte, ahora sí, parece posible. Estamos contigo Alberto. Y digan lo que digan, sé que son cada vz más los que ven en ti al futuro Alcalde de nuestro pueblo. Sigue para adelante, que ya queda menos.