domingo, 5 de abril de 2009

Los gays, enfermos, y los bisexuales, indignos



Los foros homosexuales están difundiendo por todos lados, según cuenta El Mundo, el vídeo de una conferencia impartida en la Universidad de Alicante (UA) en la que la ponente tacha a los gays de "enfermos", recomienda a los bisexuales anteponer la "dignidad" a la "libertad" y tilda todo aquello que no es heterosexual de "perversión".
La conferencia, colgada en YouTube por el blog karisma.les, fue impartida por Gloria Tomás y Garrido, profesora de Bioética en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).
Esta ponencia formaba parte de la quinta edición del Curso de Ciencia y Sociedad organizado por la Oficina Verde de la UA. En ella, Tomás y Garrido relaciona la homosexualidad a un posible gatillazo en la adolescencia. "El típico que nunca ha tenido, o la típica, una relación con el otro sexo", espeta la profesora, y tras "una fiesta" liga con alguien "y no puede [consumar el sexo]", puede quedar "sobre todo, si es chico, muy dañao [sic]" y pasa "3, 4, 5 años pensando que le pasa algo con las mujeres porque no ha podido. Y ha sido simplemente por un mal uso".
A continuación, Tomás y Garrido señala que "el primer punto" de la homosexualidad es "la enfermedad", para después tranquilizar a la audiencia del Paraninfo certificando que "se puede arreglar".
Posteriormente, la ponente atribuye el inicio de las "tonterías de masturbaciones" en la adolescencia a asuntos como que en el colegio pueden "haberle quitao [sic] la merienda" al que la practica. Como descubren de esta forma "el placer con su propio sexo", Tomás y Garrido sostiene que se trata de una "perversión sexual".
También es una perversión "el problema de la bisexualidad", según la profesora de la UCAM. Frente a la "libertad" de elegir, Tomás y Garrido señala que lo más importante en una persona es la "dignidad". Con ello termina la ponencia y la moderadora, Paloma Gómez Schiavo —responsable de la Oficina Verde—, se declara totalmente en contra de lo expuesto. Un aplauso irónico cierra la intervención de Tomás y Garrido. Y yo pregunto: ¿Tiene o no tiene peligro que ande suelta por ahí una profesora con esta mentalidad...?.

11 comentarios:

Z.K. dijo...

Me apena que sigan existiendo mentes tan enfermas y tan de otros tiempos como la de esta lamentable profesora. La enfermedad la tiene ella al pensar así.

Pero como ella hay mucha gente. Y la verdad, pensar hoy en día así es como volver a las cavernas, y al pensamiento de cuando Franco obligaba a realizar lobotomías y otras cosas similares a los gays. O sea, aterrador pensar que haya todavía gente así.

Y es un peligro, sí, lo es. Porque personas con este tipo de mentalidad piensan esto de los gays, pero seguro que también piensan de igual manera en otros temas.

Me gustaría pensar que estos 'trogloditas' son una especie en extinción...

Anónimo dijo...

que haya personas que piensen hoy día asi es un asco, esta profesora sí que es una enferma, esta chalada y si es peligrosa para la humanidad, que la jubilen y la encierren...!!

Anónimo dijo...

Esta mujer pertenece a un colegio católico...??? Ah si, con la Iglesia hemos topado. Normal que piense así, pero me da que ella es una reprimida a lo peor y por eso habla como habla, igual ha tenido experiencias negativas con hombres, jajajajaja!!

Anónimo dijo...

A mi lo que me apena es que esta persona sea ponente y no solo por el contenido que es "indigno" sino por la forma, no hace ni una sola frase sintacticamente en condiciones.

hada exterminador@ dijo...

Madre mía del amor hermoso...sobran los comentarios. Lo peor de todo es que como esta señora piensa aún mucha gente, que, por cierto, no creo que tarden en aparecer por este foro...Antes de que se empiecen a decir cosas extrañas (tipo: la homosexualidad es enfermedad, porque no es natural...etc), movidos por su pulcra moralidad, hay que decir ante todo que la homosexualidad fue considerada en su tiempo como una enfermedad mental (a partir del S. XIX), pero ya no se considera como tal, porque la Psiquiatría ha rectificado en ese aspecto (S. XX). Antes de esta época, era vista como un pecado de sodomía, como tantas otras cosas, pero ni siquiera recibía el nombre de homosexualidad, categoría, que, como he señalado, inventó la Psiquiatría decomonónica. Todavía nos queda mucho por andar...

sandra dijo...

Esta mujer está chocheando, y lo peor es que haya gente e instituciones que aún la inviten a dar conferencias.

j.l.c.n. dijo...

A ver amigos; cuando esta señora (mala, malísima) ha intentado decir que es o era una enfermedad lo de ser gay quizás haya querido decir que NO ES LO NATURAL. Y me explico, lo natural o lo lógico para ella (y la inmensa mayoría de la sociedad) es el amor y la unión de Hombre y Mujer en vez de Hombre-Hombre o Mujer-Mujer...

Cre que la naturaleza hizo al hombre y la mujer para unirse a ambos, pero no para que el hombre se uniese a otro hombre ni dos mujeres se juntaran...

Yo no veo como enfermedad que dos tíos se junten y se "amen", pero creo que lo normal (y lo mayoritario) es que un hombre y una mujer se unan en matrimonio y a partir de ahí se quieran, procreen y se respeten.

Y creo que como yo, piensa la mayoría...

Anónimo dijo...

AMIGO/A J.L.C.N.: Considerar NATURAL lo mayoritario me parece propio de la prehistoria. Lo mayoritario es solo eso, pero no indica que lo minoritario sea ANTINATURAL o INCORRECTO.

Un consejo amigo, si sigues teniendo estos pensamientos u otros parecidos mírate bien el calendario (estamos en el siglo 21) o vete directamente al psicólogo. Salu 2.

Anónimo dijo...

Está malfollá, seguro.

Anónimo dijo...

a esta señora me parece que es lesbiana y es una desonrra decirle lesbiana pues estas ofendiendo a este colectivo pero es lo unico que le pasa que le falta una noche de lujuira y pasion

Anónimo dijo...

The Power Of Love, si el que dio la vida por nosotros escuchara a esta señora, que verguenza para la comunidad de creyentes