lunes, 15 de junio de 2009

Tras las cámaras

Como saben, Lepevisión e Isla Cristina TV coprodujeron dos programas especiales para llevar las galas del X Festival de Islantilla a toda España a través de la red de Local Media TV (más de 200 emisoras), y aunque delante de las cámaras, junto a caras conocidas de la tele, sólo vieron a María José Prieto y Pepe Ruiz, en la primera desde Lepe, y a Natacha Gómez y un servidor en la segunda, desde Isla Cristina, fueron muchos los compañeros que hicieron posible ambos programas. Jaime Valentín (director técnico), María y Mónica (las eficientes productoras), Elisa (la coordinadora), los operadores de cámara, Jesús, Carlos, Virginia, los compañeros de la lanzadera de satélite, los de control en Bilbao y Madrid, etc... todos aportaron su valiosísimo granito de arena para que este proyecto haya sido una inolvidable realidad. Y es que como dice Jesús, a quien agradezco las fotos, tan importante es quien está delante como detrás de las cámaras. Y tanto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En www.todoellas.com publicaron esto sobre uno de los invitados al Festival:

Parece que en el tren de alta velocidad se ha convertido en el enemigo público número uno de los famosos. Si hace unos días fue Francis Franco quien tuvo problemas, ahora le ha tocado el turno a José Manuel Parada.

Como cada año, José Manuel fue invitado al Festival de cine y televisión de Islantilla. Los organizadores le enviaron el localizador del AVE a su e-mail y allá que se fue el periodista a la estación de Atocha. Validó el número de reserva para obtener el billete pero no lo consiguió. Parada se dirigió a un empleado de la estación para explicarle el problema que estaba ocurriendo. Otra vez volvieron a comprobar el localizador y otra vez apareció el error. El periodista pensó entonces que quizás había anotado mal el número y pidió que le dejaran utilizar un ordenador para acceder a su correo electrónico: “Me quedé de piedra cuando me dijeron que no tenían ningún ordenador con conexión a internet y me sugirieron que fuera a un ciber. Salí de la estación y localizé el dichoso ciberlocal, pero no pude acceder a mi correo porque había cola. Entonces, viendo que perdía el tren, volví a la estación. Allí me dijeron que estuviera tranquilo porque todavía faltaban diez minutos para que el tren cerrara las puertas. Y, desde luego, así fue. El tren cerró las puertas y yo me quedé en tierra porque nadie fue capaz de darme una solución. Menos mal que los organizadores del Festival arreglaron el desaguisado y pude coger el último AVE a Sevilla”, me explica un José Manuel más que cabreado por la primera parte de esta aventura ferroviaria, porque ahora viene la segunda.

Y como todo en la vida puede ir a peor, el viaje de vuelta a casa ha sido otra tortura para Parada y el resto de ocupantes del AVE de dieciocho vagones que salió de Sevilla el domingo a media mañana con destino Madrid. Tan sólo media hora después de haber abandonado la estación, el tren se detuvo por un fallo en el sistema. A medida que pasaban los minutos, el termómetro ascendía. No funcionaba el aire acondicionado y tampoco podían abrirse las ventanas, tan sólo algunas puertas por donde entraba un calor sofocante, pues el sol caía de pleno: “Hemos estado cuatro horas encerrados en el tren y nadie nos ha dado ninguna explicación. El calor era insoportable y tan sólo nos han proporcionado, después de cuatro horas, un botellín de agua que estaba a temperatura ambiente, es decir, caliente. Luego, cuando ha venido el tren, nos han dicho que primero accedieran los pasajeros que tenían que hacer conexión en Madrid a otros destinos. Hemos esperado el turno y entonces nos dicen que qué hacemos ahí parados, que busquemos asiento. En fin, un desastre. Por no hablar de que en el bar sólo tienen zumo y cuatro bocadillos que no llegan para nada, pues estamos todos deshidratados y hambrientos”.

Conozco a José Manuel y pocos hay que tengan tanta paciencia como él. Sin embargo, en esta ocasión, ha quedado más que harto del AVE y me explica que “voy a interponer una queja. Y mira que me apena el tener que hacerlo, pues soy hijo de ferroviario y siempre que puedo viajo en tren. Pero lo de esta ocasión ha sido inaudito. Es increíble que me hicieran perder el tren de ida y que a la vuelta me hayan tenido cuatro horas sin darme ninguna explicación y bajo un sol de justicia. No se, quizás es que los de RENFE desconocen que existen los teléfonos móviles y que a través de ellos se puede llamar y pedir ayuda. Tampoco entiendo que cuando llega el otro tren que sustituye al que se ha estropeado, no venga con provisiones suficientes para abastecernos. Piensa que muchos estaban al borde de la lipotimia. Natural, han sido cuatro horas encerrados, padeciendo altísimas temperaturas y sin nada que comer o beber”.

zampuzo dijo...

parece ser que también hubo algún autobús que puso la organización y llegó sin aire acondicionado, algún famoso dijo que ya no volvía más, que lo habían tratado regular!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Lepevisión por el despliegue de las transmisiones en directo para toda España, pero el retraso de las 2 galas fue desesperante, ¿ es que no hay forma de solucionarlo... ?

ciudadano_lepero dijo...

El Sr. Parada ha sido, un año más, el gran triunfador -por lo visto- del Festivalito de Festivalitos. Las salas vacías, y los homenajes de pena, al de Lepe fueron cuatro gatos y al de Isla porque era sábado y hacía calor, que si no... El Festivalito necesita un replanteo, y que deje de ser considerado por los invitados como unos días de vacaciones a todo trapo, con gastos que pagamos todos los ciudadanos-contribuyentes. Ya está bien. Y encima los alcaldes se creen que apuestan por la cultura. País...

un gallego dijo...

Candilejos, en la próxima temporada te queremos de actor invitado en Aída.

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Jajajaj, amigo gallego, lo mío no es la ficción sino la realidad televisiva, aunque como 'actor' hice mis pinitos en el teatro con 'Godspell', eso sí, cantaba en play-back, jajaja. Saludos colega.

Anónimo dijo...

Flipo con los detractores , que destruyen por destruir sin saber que mucha gente detras organizando EL PRIMER FESTIVAL DE CINE Y TV DE ESPAÑA (VALLADOLID YA NOS COPIO). Cuando desde la organización en Lepe tubimos que contratar forzosamente a 5 agentes de deguridad privada y en Isla tubimos que llamar a la guardia civil (20 agentes)....no creo que las glas sean de pena, no creo que no fuese nadie y no creo que no hubiese nadie en las salas ...porque yo si estuve alli lo sé. Animo a la organizacio y los ayuntamientos que esto ha sido un FESTIVALAZO.....quizá los invitados (perfectamente tratados y con buses de lujo de COOLMIND -empresa de RRPP)....quieran repetir porque yo fui en ese bus con todos ellos encantadisimos. Ahora a los destructores.....iros a otras noticias para no aurrriros que hay mucho que destruir...pero lo malo, respetemos lo bueno. Saludos.