miércoles, 26 de agosto de 2009

Jurado para la recta final del III Islantilla Cineforum

El III Festival de cortometrajes al aire libre Islantilla Cinefórum afronta esta semana su recta final con la proyección de los diez títulos mejor valorados por el voto del público, de entre los cuales un jurado oficial compuesto por los actores Lluvia Rojo y Darío Paso, la directora Carmen Rico y la periodista Inmaculada Ruiz Adzerías, distinguirá a los ganadores.
En total son siete los Premios Luna de Islantilla: Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Música Original. El jurado elegirá el mejor corto de entre los diez finalistas elegidos por el público, y el resto de los premios de entre una lista de cinco nominaciones para cada categoría.
Las personalidades que conforman el jurado son las siguientes: Lluvia Rojo. Es una actriz madrileña popularmente conocida por su trabajo en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó en la que trabaja desde el primer capítulo, y por la que ha sido nominada en dos ocasiones por la Unión de Actores. En cine ha trabajado en emblemáticas películas como Barrio de Fernando León de Aranoa (1998), El Calentito de Chus Gutiérrez (2005) o El síndrome de Svensson de Kepa Sojo (2006). Darío Paso, un actor madrileño nieto del dramaturgo Alfonso Paso y bisnieto de Enrique Jardiel Poncela. Paso se da a conocer por sus trabajos en las series Al salir de clase, A las once en casa, Ana y los siete y La familia Mata. En cine destacan sus interpretaciones en títulos como Torrente, el brazo tonto de la ley de Santiago Segura (1998), Salvajes de Carlos Molinero (2001), Tapas de José Corbacho y Juan Cruz (2005) o Déjate caer de Jesús Ponce (2007)
También ha dirigido los cortometrajes ¿Y tú? (2004) y Los diez pasos (2007). Carmen Rico, directora y productora onubense. Autora junto a su hermano Carlos Rico de los cortometrajes Alianza mortal (2004), Ricardo, piezas descatalogadas (2005) y El espacio de las apariencias (2006), premiados todos ellos en diferentes festivales internacionales. En la producción ha trabajado a las órdenes de destacados directores como Alejandro Amenábar en Mar adentro (2004) o Carlos Saura en Io, Don Giovanni (2008). Inmaculada Ruiz Adzerías, periodista sevillana que ha presentado emblemáticos programas cinematográficos de Canal Sur TV como 'Con el cine en los talones' y 'Cine.dos'.
También ha trabajado en diferentes festivales audiovisuales como en la gerencia del Festival de Cine y Televisión de Islantilla, o como responsable de prensa del Festival de Sevilla 100% Cine Europeo.
Nota: En las fotos, de arriba hacia abajo, Lluvia Rojo, Darío Paso e Inmaculada Ruiz.

12 comentarios:

isleño dijo...

Me alegra saber que Inmaculada vuelve a Islantilla, donde demostró el pasado Festival tener una elegancia y una exquisitez que ya quisieran para sí muchas y muchos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena chicos de nuevo por el Cineforum, todo un acierto, que sigan lloviendo ideas de éstas, austeras, imaginativas y aprobadas por el público...!!

Seguid así!!

Gracias!!

Anónimo dijo...

El público está encantado con la calidad de las proyecciones. Todo un acierto el Cineforum. Todas las proyecciones llenas de gente. Para aplaudir.

Anónimo dijo...

un 'pero'' con lo del cineforum, los medios de comunicaciones no han sabido o no han podio estar a la altura de las circunstacias pues he visto muy poca informacion y no me entere de las proyecciones de ningun dia porque apenas han dao noticias del cineforum!!

el_linze dijo...

Una propuesta a los organizadores de este Cineforum; sería conveniente también que proyectasen cortos de medio ambiente, sostenibilidad y nuevas energías, seria muy bueno para concienciar y avanzar en el terreno de lo sostenible, el cine además de entretener debe también educar y... como no, concienciar, digo yo

Anónimo dijo...

ole por inma, dejó huella entre quienes la conocimos en el Festival de Islantilla, que vuelva!!!

Anónimo dijo...

A ver, a ver, ¿¿y no habría otro emplazamiento mejor para un Festival de este tipo?? Es que me dá no se qué ver a la gente sentada, es un decir, en la arena misma de la playa... Más comodidad no vendría mal, creo...

Anónimo dijo...

Chapó por la gente que hace este Cineforum y si hay alguien que merece un aplauso permanente es Guille, se lo curra a tope, como los demás, pero quizás él lleve la voz cantante de todo un equipo que además de organizar sabe promocionar las cosas, venderlas bien, y eso no se encuentra todos los días ni en todas partes. Guille ha demostrado tener clase, empuje, constancia y, además, se conoce la zona y sus gentes como nadie. El Cineforum ha sido un acierto, por qué no reconocerlo, en gran medida, a su tesón. Gracias Guille por su trabajo.

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Hola a todos. Me sumo a la felicitaciones de todos y todas los que conforman el equipo de organización del Cineforum.

Desde el primero hasta el último, todos han aportado su granito de arena para que este proyecto sea una hermosa realidad.

Ahora hace falta evolucionar, ir dando ese paso de calidad y ¿cantidad? necesario en muchos aspectos. En tres ediciones, el evento ha demostrado tener gancho y ser atractivo para un turismo que busca, además de una buena oferta gastronómica -que ya la tiene- y sol y mar, actividades de ocio que dinamicen su relax en nuestra zona.

El Cineforum pone de manifiesto,a demás, que con austeridad e imaginación se pueden hacer muchas cosas, además interesantes.

Lo dicho, felicidades a todo el equipo.

Saludos!!.

Anónimo dijo...

Tomaremos nota de todas las propuestas, tanto en el ámbito publicitario que SABEMOS que no ha podido ser tal cómo quisieramos pero las circunstancias propias y ajenas mandan sobre nuestros deseos y necesidades. Aún asi, aseguro que hemos estado, repito, dentro de nuestras posibilidades a nivel respecto a ello (me consta que Guille envia notas de prensa a todos los medios posibles, que han aparecido en muchos de tirada nacional, que al coordinador Esteban lo han entrevistado en cadenas tambien nacionales, que se han repartido unos 200 carteles, TV isla, TV lepe...). Referente a la temática medioambiental, supongo (y digo supongo porque la programación incumbe a otra persona), no depende en la inclusión en este festival de una temática u otra sino de CALIDAD(que salta a la vista)y, si es medioambiental perfecto y si es, por ejemplo, de maltrato, tambien perfecto. El tema de los asientos es algo que ha existido tanto en las seccion oficial (martes y jueves en la oficina de turismo de islantlla) como en paralelas (notodofilmfest y centro comercial la hacienda) pero....¿en la playa? hemos visto como personas mayores y usuales traian su silla plegable pero precisamente mirar a la pantalla atlantico en la playa y bajo la luna...el estar en la arena fresquita era un ingrediente más de este, lo puedo decir a boca llena, exitoso coctel que hemos creado.

desde aqui mil gracias a los compañeros, a los responsables de islantilla y ayuntamientos que nos han tendido la mano, y sobre todo.....a vosotros, el público porque ya se sabe que, sin público, se suspenden las funciones. GRACIAS POR TODO!!!!

Juanje

Anónimo dijo...

También me sumo a la felicitación a todo el equipo de Islantilla Cineforum por el trabajo tan bien hecho.

Anónimo dijo...

Esteban, Guillermo, Soledad y el resto del equipo, a todos, CHAPÓ!!!