lunes, 24 de agosto de 2009

Isla: Proyectan 533 VPO, parque, instituto y recuperación de espacio de marismas en Pozo

La localidad de Isla Cristina acogerá junto a la barriada de Pozo del Camino un proyecto que contempla la construcción de hasta 533 viviendas protegidas además de garantizarse en la zona la dotación de suelo para la creación de un parque, la recuperación de un espacio marismeño y la construcción de un instituto de enseñanza.
Así lo ha anunciado el arquitecto Jaime Montaner, quien se ha mostrado “muy ilusionado” por esta iniciativa, para la que ya se ha presentado el plan parcial correspondiente.
Según comentó, el proyecto se asentaría sobre un suelo declarado urbanizable en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) isleño, que fue aprobado en agosto de 2008.
Con relación a la construcción de las viviendas, Montaner precisó que se trata de una promoción escalonada en el tiempo que se realizará previo acuerdo con el Ayuntamiento isleño.
A este respecto, el arquitecto destacó el “empeño” de la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, para la prestación de un “servicio público de calidad y necesario”, en alusión a la dotación de suelo para la construcción de viviendas protegidas y otras dotaciones públicas en la zona.
Así, además de este tipo de viviendas, también existe en la zona suelo para la ejecución de viviendas libres además de contemplar la construcción del nuevo acceso desde la autovía A-49 Sevilla-Portugal hasta Isla Cristina, con lo que se agilizará y se le dará una mayor seguridad al tráfico rodado.
También se contempla la recuperación de un espacio marismeño, de alto valor ecológico, y la construcción de un instituto de enseñanza para atender las demandas educativas de la población de esta zona.
Entre otros de sus proyectos en la costa occidental, también avanzó que ya se ha presentado el plan parcial para la construcción en el paraje conocido como ‘El Catalán’ de Lepe de un campo de golf de 18 hoyos cortos.
Este tipo de instalaciones, que calificó “distintas y atractivas”, no están aún incluidas en el catálogo de campos de golf del decreto que publicó la Junta de Andalucía en los últimos años, pero suponen un complemento de calidad a la oferta turística de la provincia de Huelva.

11 comentarios:

de_pozo dijo...

ojalá y estos proyectos sigan, que el trabajo de quienes ahora nos gobiernan sea permanente, qu eno me cabe duda, y ojalá y pozo del camino sea la ciudad que muchos deseamos, con ese nuevo acceso que evitará pasar por la barriada a tantos y tantos coches

por cierto, he visto ya abierto el acceso a la antilla y aqui no habeis puesto nada y creo que la junta de andalucía se merece un aplauso por esta nueva autovia que facilita el acceso a la playa de lepe y a la de islantilla claro ok

Anónimo dijo...

¿Un campo de golf de hoyos cortos en Lepe? ¿Pero esto que es? ¡¡Seamos serios, por favor!!

Anónimo dijo...

Pozo se mrerece ests atenciones porque aqui somos tambien ciudadanos de 1ª y no solo para pagar impuestos, darle la enhorabuena al Ayto de Isla por estos proyectos!

KADOC dijo...

al que habla del acceso a la antilla decirle que si esta bien pero que la carretera necesita de soluciones urgentes a un gran problema pues en la rotonda de entrada a la antilla se forman cacaos de cojones pues confluyen coches de la carretera antigua y de la nueva autovia, asi que vaya cerebrito el que lo haya pensado asi eh?

jn dijo...

Perfecto, mejor acceso a Isla por Pozo pronto pero me gustaria saber si habra desdoble de puente o uno nuevo, en el de Canela se han hecho las cosas bien porque Rafael fue un gran Alcalde para Ayamonte y a ver si en Isla tambien pasa lo mismo y tene,mos de una vez las comunicacione que nos merecemos y dejamos ya el letargo de tanto tiempo parado por una administracion-local de antes que no atendia los problema...

Anónimo dijo...

bien por lo del nuevo instituto para pozo ya era hora

Anónimo dijo...

LA CARRETERA NUEVA DE LA ANTILLA ESTA INCOPLEMTA Y HAY QUE TENER UN CUIDADO DE UHYUHY PORQUE FALTA DE TODO!!

aurori dijo...

Pues menos mal que al final, como siempre, es la Junta de Andalucia la que llega aportando soluciones porque algunos ya vaticinaron (que listos ellos, eh?) que nunca habria accesos a La Antilla/Islantilla pues ahí están, comunicaciones de primera para gente primera, y los otros, los de siempre, que sigan criticando. Si 'quitrican, que quitriquen...', jijiji!!

FIFO dijo...

Y el AVE a Huelva, pa cuando, y el AVE a Faro, pa cuando, y el aeropuerto, pa cuando, y el desdoble de la Nacional 435, pa cuando?, pa cuando se nos tomará por gente seria y razonada, pa cuando?

Anónimo dijo...

maría luisa, chapó!!!!

Anónimo dijo...

el desdoble lo podria haber realizado el PP en sus 8 años o el AVE... ahhh no que eso era para el 2018!!!