jueves, 13 de agosto de 2009

España y Portugal intensifican la lucha contra ETA a ambos lados del Guadiana

“Intensa y perfecta”. Así definió ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, la cooperación policial entre España y Portugal para prevenir cualquier intento de la banda terrorista ETA de crear una base permanente en el sur peninsular.
En cualquier caso, a preguntas de los periodistas sobre si el Ministerio del Interior tiene constancia de una célula de la banda en esta zona tras el hallazgo en Ayamonte hace dos años de un coche con explosivos, López Garzón ha indicado que no puede afirmar "ni en un sentido ni en otro que haya o no una base permanente".
El delegado, que asistió a la inauguración del Centro de Cooperación Policial y Aduanera Castro Marim-Ayamonte, junto con el ministro de Administración Interna de Portugal, Rui Carlos Pereira, ha insistido en que "existe una colaboración interna y eficaz entre los cuerpos de seguridad de ambos países en el marco de la cual el intercambio de información es muy valioso para la lucha contra el delito en general y contra el terrorismo en particular".

3 comentarios:

NachoT dijo...

Creo que estas cosas son las que deben hacer los gobiernos, porque tratandose de ETA toda seguridad es poca. Me alegro de que la frontera este ahora, parece ser por lo que leo, mas segura.

Anónimo dijo...

Portugal nos da muchas lecciones y en temas de seguridad... tambien!!!

francisco dijo...

Si E.T.A. logra apoyos y logra posicionarse en el Sur de Portugal, estableciendo una base logística y de operaciones, no va a ser para actuar como una O.N.G., precisamente, muy al contrario será para desestabilizar la Costa sur de Andalucía y por ende de España y la Península Ibérica, donde el turismo es una de las principales fuentes de ingreso.
Un ejemplo claro, lo tenemos estos días con la actividad terrorista en Palma de Mallorca, una isla y por ende un lugar donde los terroristas más peligro pueden correr a la hora de hacer sus fechorías, pero en un salto más cualitativo de la banda, se ha atrevido a poner varios artefactos explosivos, con la muerte incluso de dos Agentes de la Guardia Civil, en un lugar a todas luces, que debería de ser él más seguro de España en estos días, ya que todos conocemos la seguridad que arrastra tras de si la Familia Real, y se han atrevido a actuar a pocos metros de donde no más de 48 horas después se iba a alojar la Familia Real...