domingo, 13 de septiembre de 2009

Clausuradas las Jornadas Arráez y Sotarráez y el VIII Encuentro de Capitanes de Almadraba

Tras dos días de debate y estudio sobre el mundo de las almadrabas, el sábado tuvo lugar en el restaurante Rufino la clausura de las Jornadas Técnicas Arráez y Sotarráez. VIII Encuentro de Capitanes de Almadraba.
A este acto acudió la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca; y el presidente de la Asociación Amigos del Atún Thunnus Thynnus, José Antonio López, que organiza este evento, así como muchos de los participantes en este foro, entre ellos capitanes de almadraba y ponentes, así como una nutrida representación de las entidades colaboradoras.
Entre los asistentes se encontraban también representantes de la empresa Toscamare, con sede en Cartaya (en la foto), cuya mojama ha sido elegida como la ‘mejor’ dentro de la V cata para profesionales que, previamente al Encuentro de Capitanes de Almadraba, se celebró el viernes.
Tras la entrega de detalles a los participantes y colaboradores, la alcaldesa puso el broche final al acto con palabras de satisfacción por la aportación que supone para la vida cultural la Semana del Atún, en la que se engloba dicho encuentro, al tiempo que elogió la existencia de la citada asociación.
María Luisa Faneca también subrayó la importancia de la riqueza gastronómica como recurso turístico para la localidad y recordó que el atún era, precisamente, uno de los mayores atractivos.
Al Encuentro de Capitanes de Almadraba, que ha contado entre el viernes y el sábado con un total de seis ponencias más la proyección del documental luso ‘La armaçao medo das cascas, Arrabal Ferreiro Neto, Tavira, Portugal. Finales años 60’, asistieron capitanes de almadraba llegados desde diferentes localidades de Huelva y Cádiz así como de Marruecos.

No hay comentarios: