miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ejecutados 342 proyectos de los 376 planteados por el Plan E en la provincia de Huelva

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Huelva, Manuel Domínguez, ha indicado que "ya se han ejecutado 342 proyectos de los 376 planteados" por el Plan E en la provincia y destacó que el Gobierno central ha transferido "el 70 por ciento" de los costes de las obras a 76 de los 79 municipios de la provincia.
En rueda de prensa, Domínguez hizo hincapié en que "gracias a esta transferencia las obras no supondrán una quiebra" para los entes locales, a lo que añadió que por el momento gracias al Plan E se han generado 4.000 puestos de trabajo.
Asimismo, el dirigente socialista subrayó "la apuesta por el municipalismo" del Gobierno, ya que "mantendrá su pulso con la inversión local" mediante la segunda edición del Plan E para el próximo año que contará con una inversión de 5.000 millones de euros para todo el territorio nacional.
Sobre el reparto de estas cifras, Domínguez señaló que "será equitativa" y se regirá en función del número de habitantes de las localidades que soliciten la ejecución de proyectos en el plazo determinado, el 1 de enero de 2010.
En este sentido, el secretario de Política Municipal aseguró que el Plan E cuenta con medidas sociales y, "además de impulsar la creación de empleo, apostará por la economía sostenible". por lo que para el socialista "la nueva oficina técnica de la Estrategia de Consolidación y Diversificación Industrial de la Aglomeración Urbana (NEIIH) tiene más motivos aún para su puesta en marcha".
Por otro lado, dentro de la inversión local por parte del Estado, Domínguez matizó que "un 15 por ciento" irá destinada "al gasto de los ayuntamientos en materia educativa, como el mantenimiento y limpieza de los colegios".

5 comentarios:

SEBAS dijo...

Está bien esto del Plan E, pero lamentablemente no es suficiente para acabar con la crisis, y yo quisiera también apuntar una cosa que esta mañana escuché en las tertulias de la radio; y es que hay mucha economía sumergida, y que hay gente que estando 'parada' trapichea con trabajillos, no se entiende de otra forma que haya tanto paro y aquí 'no pase nada'... creo que habria que actuar contra los que estafan, que cobran el paro y lo de los trabajillos no reconocidos...

Anónimo dijo...

Menos dá una piedra, el plan ha creado empleo durante algún tiempo, algo es algo...

Nukino dijo...

Solchaga ha dicho hoy que si hay tanto paro ¿¿por qué siguen faltando jornaleros para la fresa en Huelva?? ¡¡Que alguien me lo explique por favor!! Saludos a todos/as

francisco dijo...

Lo de cobrar el paro y hacer "trabajillos"npor ahí esta consentido desde el mismo gobierno para que hay "Paz social".

mariajesus dijo...

Soy Magistrado Suplente de la Audiencia Provincial de Zaragoza y desde el mes de marzo ni percibo las retribuciones correspondientes a las asistencias que he realizado, ni, lo que, a mi entender es más grave, pese a estar de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, el Ministerio de Justicia tampoco ha ingresado las cotizaciones pertinentes, obligación ésta de todo punto exigible a cualquier empleador y de cuyo incumplimiento pueden derivarse graves perjuicios.

Puestos al habla con la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Aragón, se remiten a la Habilitación Central del Ministerio en Madrid, a la cual también me he dirigido, sin obtener respuesta alguna.

Añadiré que mi situación no es un caso aislado, sino que somos varios los Magistrados Suplentes de esta Provincia que nos encontramos en las mismas circunstancias.

El Sr. Ministro aboga por una Justicia de calidad, además de por una Justicia profesional, pero en tanto en cuanto esa segunda premisa se haga realidad con la creación de la figura de los Jueces de adscripción territorial, lo cierto es que los Jueces Sustitutos y Magistrados Suplentes estamos trabajando al servicio de la Administración de Justicia en unas condiciones de precariedad total, careciendo completamente de medios, resultando que en muchos casos pudieren incluso verse vulnerados los derechos sociales básicos que corresponden a todo trabajador.

En mi caso, ya he formulado denuncia frente a la Inspección de Trabajo e interpuesto las acciones legales oportunas, pero aún así, quisiera que, por favor, el Sr. Ministro se pronunciara sobre el tema.