jueves, 15 de octubre de 2009

Segunda dimisión de IU en Ayamonte en lo que va de legislatura

La ex concejal Manuela Martín Cano ocupará el escaño dejado por Félix Rodríguez Alvarez en el Ayuntamiento de Ayamonte. Según cuenta Yolanda Sánchez en Huelva Información, el edil de IU deja el puesto y entrega el acta por discrepancias con parte de la asamblea. Esta dimisión llega después de la que presentó anteriormente el anterior portavoz de la federación de izquierdas, Rafael García, por motivos laborales.
Pero ha habido más bajas en el Consistorio ayamontino. El primero en abandonar fue el andalucista Francisco José Alvarez, lo que no impidió que siguiera adelante el pacto de gobierno que suscribieron tras las municipales PSOE y PA, Antonio Rodríguez y José Manuel Rodríguez, respectivamente, como cabezas de lista. La ruptura se produjo un año después, en el mes de junio de este año.
Además, los populares también han contabilizado una baja en Ayamonte tras la marcha del cabeza de lista, Emilio Lechuga (y no Verdura como aparece en el diario), que dejó como portavoz municipal a Alberto Fernández.
Rodríguez Alvarez es el cuarto edil ayamontino que deja la política. Los tres anteriores argumentaron motivos personales para ello.

2 comentarios:

un gallego dijo...

Una sola impresión. Los cambios de nombres sólo benefician a quien los hace primero. Y ahí parece llevar ventaja el PP, con Alberto Fernández.

Por otro lado, recordar que quien consiguió el segundo concejal de IU fue Antonio Mirabent, precisamente cuando Manuela Martín Cano abandonó el Ayuntamiento. Por algo sería.

Los andalucistas son otra liga, aunque parecen que su pelea es por no descender de categoria. Después del ridículo obrado en Ayamonte, "con ese contigo pero poco, y ahora me voy porque intentas sobornar a los míos", mal lo tienen para evitar el lógico descalabro electoral, hagan lo que hagan.

Voy vaticinando que el antipático e impopular Antonio Castillo revalidará la absoluta de Rafael González. Al tiempo. Y no crean que no me entristecerá... (suele pasar cuando alguien incapaz se reviste de autoridad para gobernar mi pueblo!)

modestaopinión dijo...

Pues atentos al panorama, porque se avecina otra dimisión en IU: el próximo parece que es J. Santana, también por discrepancias con su asamblea. En mi opinión, estos problemas que se están generando en la Asamblea van a acabar por dejara IU en un concejal.
Y aquí viene, modestamente, mi pequeño "análisis" político de una posible nueva situación en mi pueblo:
- Los votos perdidos de IU, creo que irán al Psoe, o directamente serán en blanco. Esto favorece PSOE.
- Los votos perdidos de PA (que, más que evidente, los habrá y muchos) van al PP.
-Y el PSOE, dada la ruptura interna más que evidente, y el desgaste de un Alcalde que veo perdido, algún que otro voto va a perder.
Concluyo de todo esto que el beneficiado es claramente el PP.Y además es que, las cosas como son, Alberto Fernández lo está haciendo muy bien. Empezó más flojo, pero es que cada vez va a más. La verdad es que tampoco es dificil sacar tajada de la situación de caos del Ayuntaiento de Ayamonte, y de las divisiones internas en el PSOE.
No creo que el PP llegue a ganar las elecciones, pero no crean que no va a sacar mucha tajada de todo esto. Creo que el aumento de concejales será más que notable, lo que no sé es si les va a servir para algo. Mayoría absoluta del PSOE: yo diría que no.