domingo, 1 de noviembre de 2009

Isla Cristina homenajea a sus mayores

El teatro municipal Horacio Noguera de Isla Cristina registró un lleno total con motivo de la clausura de la I Semana del Mayor, en cuyo transcurso se rindió homenaje a dos de las personas con más edad del muncipio: Isabel Álvarez, natural de Isla Cristina y Pastora Martín, natural de La Redondela y de 102 años de edad respectivamente.
El acto contó con la presencia de autoridades locales y un nutrido grupo de familiares y amigos de las homenajeadas además de un numeroso público que disfrutó de las distintas y variadas actuaciones que se sucedieron durante la gala.
En la imagen adjunta, la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, y la concejal delegada de Mayores, Carmen Cárdenas, hacen entrega a Pastora Martín del galardón que la acredita como una de las personas con más edad del municipio ante sus familiares. En el caso de Isabel, que por motivos de salud no pudo acudir al Teatro Horacio Noguera, recogieron el distintivo sus familiares.
En este sentido, una vez más, la primera edil isleña quiso destacar "el importante papel que juegan nuestros mayores en todos los ámbitos de la sociedad y la necesidad de conseguir su bienestar integral, paso que ayudará a mejorar su calidad de vida." Igualmente señaló la importancia de actuaciones como las que el Ayuntamiento ha puesto en marcha a lo largo de tódo el año "destinadas a nuestros mayores y ejemplo de ellas es esta I Semana del Mayor que espero sea la primera de muchas que estén por llegar."
Desde el pasado 26 de octubre, el colectivo de personas mayores isleño ha estado disfrutando de las numerosas actividades que desde el Área Municipal de Mayores se han organizado con motivo de la celebración de esta I Semana dedicada a ellos como charlas-coloquios, talleres, música, exhibiciones de baile, teatro, conciertos, salidas y excursiones o concursos gastronómicos, entre otras. El principal objetivo de esta I Semana del Mayor ha sido la consecución del bienestar integral y social de las personas mayores.

No hay comentarios: