domingo, 31 de enero de 2010

Isla Cristina se vuelca con el Pregón y Pitisco del Carnaval

El pregón fue pronunciado en la mañana de hoy por el carnavalero Miguel Gómez 'Miguelín', que se emocionó en numerosas ocasiones al recordar personas y vivencias del Carnaval del ayer. Con el teatro municipal Horacio Noguera repleto de público, 'Miguelín' recordó viejos tiempos del Carnaval isleño, sus inicios en esta fiesta, y también aprovechó la ocasión para lamentar que algunos letristas confundan en sus críticas el personaje público con la persona a la hora de lanzar determinadas críticas. 'Miguelín' reconoció que las letrillas del Carnaval deben también servir de crítica, pero no cuando en ella se alude a aspectos personales. Tras el pregón, organizado por la Peña Carnavalera Los Espaciales, el público junto con las autoridades locales, se trasladó hasta la carpa instalada en la Gran Vía, donde se pudo degustar el tradicional Pitisco Carnavalero. Allí un masivo público se dio cita desde primera hora de la tarde para degustar productos típicos de la tierra y el mar en medio de un ambiente de fiesta, en el que participaron tanto vecinos como visitantes. Tras la Coronación de la reina infantil del Carnaval, Cristina Gomero Cazorla, que tendrá lugar en la noche de hoy, domingo, todas las miradas estarán puestas en el comienzo del XLIII Concurso de Murgas, Comparsas y Cuartetos, previsto para el miércoles 3 de febrero a las 20.30horas.Un total de 18 agrupaciones participarán en este concurso, considerado como uno de los mas importantes de toda Andalucía, y cuya final tendrá lugar el 13 de febrero. A partir de ahí, Isla Cristina se entregará en cuerpo y alma al Carnaval de Calle, que hará que el colorido y la alegría se extiendan por todo el municipio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El dinero por encima de la profesionalidad.
Ser Costa de la Luz, ubicada en Ayamonte (Huelva) veta a los Carnavales de Isla Cristina (Huelva) en su programación, porque desde la "Asociación de Carnaval de Isla Cristina" se le ha pedido, después de 21 años sin hacerlo, que paguen una cantidad económica por retransmistir el concurso de comparsas y chirigotas.
La Ser se lucra por la publicidad que emiten en la referida retransmision de forma sustanciosa, pero no quieren pagar una minima cuota que les piden por ello. Es indignante que el nombre de la SER se vea manchado de este modo, por una decisión que toman unos profesionalillos que dan prioridad a lo economico, vetando una minima informacion, ya que desde este hecho, SER costa de la Luz ha dejado de hablar absolutamente de los carnavales de Isla Cristina, y si lo hace, es para criticarlos.
Sencillamente, Lamentable.