sábado, 26 de junio de 2010

El equipo de Gobierno isleño critica que el PA y el PP rechacen una iniciativa de desarrollo socioeconómico

El Pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina, celebrado esta mañana en sesión ordinaria ha aprobado, con los votos en contra del PA y PP, una moción por la que se autoriza a la Empresa Municipal a suscribir una operación para financiar la construcción de viviendas de carácter social, entre otras actuaciones necesarias.
La alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, resaltó la importancia de este punto en el orden del día al considerar que se trataba de una herramienta necesaria para “garantizar el desarrollo socioeconómico del municipio en los próximos años.”
Así, advirtió que desde el Ayuntamiento “no vamos a dejar que se pare la ciudad, tenemos que seguir luchando para conseguir que la calidad de vida de la población vaya en aumento así como para atender las demandas de los ciudadanos y las ciudadanas”.
Por ello, desde el equipo de Gobierno no se entiende la actitud de los concejales andalucistas y de la edil popular de votar en contra de esta operación que, según se reiteró, tiene por objeto únicamente garantizar la ejecución de diversas iniciativas de carácter socioeconómico para la población isleña.
La operación planteada para la promoción de viviendas, consistente en un préstamo al promotor con garantía hipotecaria, conlleva que los inmuebles se construyan en parcelas propiedad de la Empresa Municipal por un importe no superior a los 21 millones de euros.
De igual modo, también se dio luz verde a la operación de tesorería para la entidad de La Redondela.
La Corporación municipal también aprobó una propuesta para la prórroga del Programa de Tratamiento a Familias con Menores, suscrito entre el Ayuntamiento isleño y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, siendo la cuantía de la subvención prevista a asignar desde la Administración autonómica de más de 101.000 euros.
En el capítulo de comunicaciones, la alcaldesa destacó la colocación de la primera piedra para la construcción del tanatorio de Isla Cristina, cuya construcción, con una duración de nueve meses, supondrá una inversión de 1,5 millones de euros en las inmediaciones del cementerio de San Lorenzo y San Rafael. La ejecución de esta nueva infraestructura correrá a cargo de la empresa Gesmap.

No hay comentarios: